Pitch de technics sl 1210

nandoZ
#1 por nandoZ el 23/03/2010
Hola a todos, querría aprender un poco sobre mantenmiento de technics. tengo dos technics 1210 y están bien cuidados y tal, pero creo que los han trucado. con el tractor scracht pro el medidor bpm varia en el segundo decimal, es decir, si la precisión del medidor es de 000.01 , la ultima cifra varia una o dos cifras constantemente pero pienso que es normal( es normal?). cuando los compre, calibré el pitch(con la ruedecita de debajo de la bandeja) pero no consigo que el circulo de -3,3 llegue a -3,3, solo hasta -2. Todos los demás (0, +3.3 y +6) etan bien y se mantienen quietos, y esto ocurre igual en los dos platos. no se si están trucados, o es simplemente que son ya viejunos. Me han recomendado que les cambie el pitch a los dos pero tampoco es que descuadren, lo que pasa es que pierdo un poco de rango de pitch. Agradecería consejos o indicaciones. Y si alguien me puede decir como se "destruca" de lujo.
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 23/03/2010
creo recordar de haber leido por aqui, que una vez están trucados es imposible dejarlos igual a ojo, es necesario un polímetro para comprobar la resistencia del circuito(el pitch no deja de ser una resistencia regulable)
Subir
nandoZ
#3 por nandoZ el 23/03/2010
y como se hace con un polimetro? hay algun manual o algun hilo en el chat????????
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 21/04/2010
nandoZ escribió:
Hola a todos, querría aprender un poco sobre mantenmiento de technics. tengo dos technics 1210 y están bien cuidados y tal, pero creo que los han trucado. con el tractor scracht pro el medidor bpm varia en el segundo decimal, es decir, si la precisión del medidor es de 000.01 , la ultima cifra varia una o dos cifras constantemente pero pienso que es normal( es normal?). cuando los compre, calibré el pitch(con la ruedecita de debajo de la bandeja) pero no consigo que el circulo de -3,3 llegue a -3,3, solo hasta -2. Todos los demás (0, +3.3 y +6) etan bien y se mantienen quietos, y esto ocurre igual en los dos platos. no se si están trucados, o es simplemente que son ya viejunos. Me han recomendado que les cambie el pitch a los dos pero tampoco es que descuadren, lo que pasa es que pierdo un poco de rango de pitch. Agradecería consejos o indicaciones. Y si alguien me puede decir como se "destruca" de lujo.
gracias!!


lo del segundo decimal es perfectamente normal, y los valores de las bolitas también los veo bien, yo tengo un par que destruqué y me han quedado mas o menos así. como dice fade-x es casi imposible dejarlos de serie, aún utilizando osciloscopio y tal.
Yo lo que haria en tu caso es deconectar el pitch reset, (cable naranja del pitch) para evitar el efecto doble cero, que molesta bastante.
En el foro de DJs hay bastantes hilos hablando de todo ésto.
Subir
JSJ
#5 por JSJ el 22/04/2010
y si se coloca 1 nuevo pitch cn su pcb nueva? osea d esos q vienen ya montads y soldados q solo hay q kitar todo el pitch viejo con el cable q va ala placa base y conectar el nuevo cable con su pitch y placa nuevos... asi s solucionaria? o ya s problema d la ruleta azul d la placa base? no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo