Plantillas orquestales de los hispasónicos

kikecripta
#31 por kikecripta el 23/03/2017
Vale, creo que ya se como hacerlo, ahí va el link, supongo que lo podáis ver, es la primera mezcla, faltan por pulir muchas cosas aún, sobre todo el tema de las voces y la EQ

https://www.hispasonic.com/musica/i-dron-reel-2017-primera-mezcla-vss/117888
Subir
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 23/03/2017
Kike, es muy muy fácil. Coloca el cursor arriba del todo a la derecha, donde ves tu avatar, y sin pincharlo verás que se abre un menú con la opción "Publicar MP3". Pincha, se abre otra ventana, y ya lo tienes.
Subir
kikecripta
#33 por kikecripta el 23/03/2017
#32 Si, creo que ya lo he conseguido :) lo que no se es luego como incrustarlo, pero he puesto la URL directamente y ha salido
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 23/03/2017
Incrustarlo es muy fácil.



Todos los temas están numerados. En tu caso es el 117888 (lo ves en la url del tema). Ahora tienes que escribir exactamente esto: abre corchete, el texto "tema", cierra corchete, el número 117888, abre corchete, el texto "/tema", cierra corchete.
Subir
kikecripta
#35 por kikecripta el 23/03/2017
A ver si lo consigo...


Subir
kikecripta
#36 por kikecripta el 23/03/2017
#34 Ey! perfecto, gracias por el truquillo :) a ver que os parece, se aceptan sugerencias de todo tipo, sobre todo de mezcla, que es en lo que más verde estoy creo yo
Subir
sanxestunts
#37 por sanxestunts el 23/03/2017
#35 Me gusta mucho, que voces llevas? Voxos?
Subir
kikecripta
#38 por kikecripta el 23/03/2017
#37 sí, son las de voxos aunque no creas que me gustan mucho
Subir
teniente_powell
#39 por teniente_powell el 24/03/2017
No soy especialista, ni mucho menos, en mezclas ni masterización. La pieza es cojonuda, pero me suena muy comprimida. ¿Es posible? Cuando entran los coros le bajo el volumen al reproductor de Hispasonic y sigue sonando fuerte, potente. Y puesto el volumen a la mínima raya que permite el reproductor, se distinguen muy bien los diferentes sonidos, los veo bien colocados, bien definidos.
Subir
kikecripta
#40 por kikecripta el 24/03/2017
#39 Gracias por el cumplido teniente :) es una armonía básica pero resultona. El tema es muy corto porque dura lo que dura el reel, que es menos de 2 minutos, pero se puede extender mucho más y hacer más progresivo y lo bueno es que como la armonía del puente está hecha para modular a la cuarta, según van repitiendose partes iria subiendo el tono del tema, hasta el infinito y más alla jeje, a si que si doy con la mezcla lo mismo rearmo toda la instrumentación y la extiendo un minutillo para que coja más identidad el patrón melódico y se haga menos precipitada.

Al respecto de la compresión... pues la verdad es que no he aplicado ningún compresor, solo le he metido un poco de EQ en el máster con el FabFilter pro Q2 , he expandido el stereo con Sonnox Inflator y he limitado un poco con FabFilter Pro L metiendole +3db, puede ser que la sensación de compresión venga de ahí, le daré una vuelta, gracias por la aportación :)
Subir
kikecripta
#41 por kikecripta el 24/03/2017
Al margen del tema, una duda al respecto del uso del VSS... Supuestamente el plugin solo calcula las reflexiones tempranas, que son las que te dan la sensación de posición de la muestra, y como he puesto en todos los samples que me lo permitían el micro en "Close" ¿debería meter una reverb general de combolución para empastar todas las muestras o con la reverb del VSS valdría?
Subir
Gonorreo
#42 por Gonorreo el 24/03/2017
kikecripta escribió:
¿debería meter una reverb general de combolución para empastar todas las muestras o con la reverb del VSS valdría?


Deberías, deberías. Además que, si mal no recuerdo, explican cómo en la documentación. Creo que no hace falta que sea de convolución, con una algorítmica puedes. Básicamente, tienes que eliminar las reflexiones tempranas de la reverb que metas. Y, en base a la sala que hayas seleccionado en VSS, así ajustas el predelay y el tiempo de caída. Te hablo de memoria, yo esto lo hice una vez hace mucho y no lo volví a tocar, échalo un ojo a la documentación del programa, porque vas a conseguir resultados espectaculares.
Subir
1
Iskra mod
#43 por Iskra el 24/03/2017
kikecripta escribió:
Supuestamente el plugin solo calcula las reflexiones tempranas, que son las que te dan la sensación de posición de la muestra, y como he puesto en todos los samples que me lo permitían el micro en "Close" ¿debería meter una reverb general de combolución para empastar todas las muestras o con la reverb del VSS valdría?


Debes, desde luego que sí. Precisamente VSS te añade sólo el primer (y más sutil) componente de lo que es una reverb, pero la parte más "gorda" que es la cola de la reverb, la tienes que añadir, sobre todo si estás usando los instrumentos con el micro close (que ya tienen poca cola natural de por sí).
Pequeño shameless plug con el tema de la reverb:
https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781

;-)
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo