Problemas de rendimiento: Fl studio con el portatil

electrorock Baneado
#46 por electrorock el 13/07/2010
SPORT escribió:
electrorock escribió:
No tiene porque ser esa la razon para nada.


¿y por que no?


¿un core duo no puede con FL? tengo un portátil muy parecido al suyo(el mio con W Vista) y come a FL con patatas.




¿y por que si?

no es un core duo, es un amd cuyo rendimiento es muchisimo menor que el de un core duo
Subir
electrorock Baneado
#47 por electrorock el 13/07/2010
toniterrassa escribió:
¿ qué formas parte de AiR ?.


Para no haber usado nunca un software pirata parece que conoces muy bien quien los crackea. Esta perfectamente escrito :roll:
Subir
alaspurpuras
#48 por alaspurpuras el 13/07/2010
Yo comparto la opinion de electro en relacion al procesador. Un AMD Atlhon x2 a 2.1 es un procesador bastante mediano, y reitero mi primer comentario que se ha dejado de lado:

La serie portatil de Athlon x2 fue reemplazada por el Turion x2 por su alto consumo y su mayor temperatura lo cual causaba bajo rendimiento, y este ultimo estaba cerca de un "Pentium Dual M" y muy lejos de un Core 2 Duo. Estamos hablando de un procesador que no va a dar para FL7 mucho menos para FL9.

Ademas con un disco de 7200rpm, dudo mucho que pueda recuperarse de algun modo ante un Swap, lo cual seguro le ayudaria pero ya ha dicho que no le interesa.

Que el mismo proyecto, misma version de software y misma placa de audio anden bien en su Phenom, solo corrobora que el problema es debido a limitaciones con el rendimiento... nada tiene que ver en este caso que su FL sea pirata ni habira que usar un driver de terceros.
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 13/07/2010
alaspurpuras escribió:
Yo comparto la opinion de electro en relacion al procesador. Un AMD Atlhon x2 a 2.1 es un procesador bastante mediano, y reitero mi primer comentario que se ha dejado de lado:

La serie portatil de Athlon x2 fue reemplazada por el Turion x2 por su alto consumo y su mayor temperatura lo cual causaba bajo rendimiento, y este ultimo estaba cerca de un "Pentium Dual M" y muy lejos de un Core 2 Duo. Estamos hablando de un procesador que no va a dar para FL7 mucho menos para FL9.

Ademas con un disco de 7200rpm, dudo mucho que pueda recuperarse de algun modo ante un Swap, lo cual seguro le ayudaria pero ya ha dicho que no le interesa.

Que el mismo proyecto, misma version de software y misma placa de audio anden bien en su Phenom, solo corrobora que el problema es debido a limitaciones con el rendimiento... nada tiene que ver en este caso que su FL sea pirata ni habira que usar un driver de terceros.


Recuerdo que un Pentium Dual M no era precisamente un procesador de baja estopa cuando salió y rendirá igual de bien en un FL 7 que en un FL9, dependerá de la cantidad de trabajo que le des en forma de audio o pluguins a ese proyecto.

No ha dicho que le ande bien en el Phenom todavía, ha dicho que iba a instalarlo.

Los problemas le han surgido al actualizar su versión "Sparrow" de FL, según se deduce.

Yes NebOOlean quién debe tener en cuenta los comentarios no nosotros, alaspurpuras.

Yo sigo diciendo que es ese FL, porqué el sigue escurriendo el bulto. Ha dicho que el portátil no le había dado problemas hasta ahora. Que sí, ese AMD no es un procesador cañero y no tirará con todo, pero no sabemos cual es la envergadura de sus proyectos cómo para achacarle esos problemas: Si esos temas en FL no demandan muchos pluguins ni audio, puede con ellos. Que yo he hecho funcionar bastantes soft's en un Pentium 4 sin problemas.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#50 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2010
alaspurpuras escribió:

Ademas con un disco de 7200rpm, dudo mucho que pueda recuperarse de algun modo ante un Swap, lo cual seguro le ayudaria pero ya ha dicho que no le interesa.


Qué es eso?

El mismo proyecto "New Stuff" el base de FL 9 en el phenom 33% cpu en el portatil va desde 46 a 78% en algunos momentos más, es muy irregular eso hace que en cualquier proyecto que haga que tire un poco más, comienzo a tener underrunds. Porque me ha ido bien hasta ahora? igual no me habia fijado en que la cpu trabajaba al limite y ahora ella ha hecho que me fije. :roll:

Quiero hacer una prueba más en el portatil, poner el fl 6 a ver que tal. El problema está en los plugins como el gross beat de generaciones posteriores que no se si se pueden instalar en el 6.

No os penseis, me da mucho coraje todo esto y más sabiendo que cuando me compré el portatil estuve probando varios modelos antes de quedarme con el HP, (porque en la tienda eran asi de majetes) entre ellos un Toshiba que traia un turion y que cambié por el HP ya que el Toshiba traia una gráfica inegrada de esas que utilizan mem del sistema. No me pensaba que el Athlon me iba a dar tantos problemas. Pensaba que solo era algo inferior.

Me compré el portail solo para esto, por si tenia que hacer un live o algo y por poder llevar mi estudio conmigo. Y ahora estoy bastante desilusionado.

600€ solo para poder navergar #-o

Seguramente que un ibook de segunda mano me hubiera dado más provecho.
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 13/07/2010
Sigues eluyendo lo que para mi es el motivo: ¿ Por qué no haces una cosa ?. Descárgate la demo de FL 9 y nos cuentas si funciona correctamente en ese portátil.

Creo que la ayuda que te prestamos lo merece, además aclarará quienes van por buen camino y cual es probablemente la causa del problema.
Y a partir de aquí tu también conocerás la solución a este.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#52 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2010
Descargando demo...
No se si esto te dice algo:

FL 9 Minimum System Requirements

2Ghz AMD or Intel Pentium 3 compatible CPU with full SSE1 support
(or) Intel Mac with Bootcamp (running XP or Vista)
Windows 7, Vista, XP & 2000 (32 & 64 bit)
512MB ram
500MB free harddisk space
Windows-compatible soundcard with DirectSound drivers. ASIO drivers are required for audio recording (FL installer comes with generic Asio4All .

El mio es a 2'10
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 13/07/2010
Me dice lo mismo que a ti, para mi está claro que dependiendo de la envergadura de tu proyecto, tu portátil por el momento sería suficiente.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#54 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2010
Pues he instalado la demo despues de haber desinstalado la mia y no me sale lo de demo cuando la abro, debe ser por algo del registro, porque esta todo borrado. El caso es que hace lo mismo.
Contrloador primario de sonido,
Carga de cpu 46-76% y algun underrund con el buffer al máximo.
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 13/07/2010
Después de la instalación deberías haber limpiado el registro.
¿ Y por qué lo haces con el controlador primario de sonido y no con la Fast ?.

NebOOlean, juega limpio hombre. :?
Subir
alaspurpuras
#56 por alaspurpuras el 13/07/2010
Los requerimientos te dicen cual es el minimo para instalarse y abrir, no lo minimo para andar sin cortones.

Tomo de ejemplo lo siguiente: "Windows-compatible soundcard with DirectSound drivers. ASIO drivers are required for audio recording (FL installer comes with generic Asio4All)"

Si pensamos que con lo minimo va perfecto, dariamos por echo que una integrada tipo Realtek seria suficiente para producir libremente pero todos sabemos que no es asi... es lo minimo para que se abra y suene a algo.

Tu Athlon es solo 100mhz mas que el minimo, lo cual es cortito.
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 13/07/2010
Lo que pasa es que a él no le interesa que se reconozca que la raíz del problema se debe a esa "versión" de FL que utiliza.
No tengo nada en contra de NebOOlean y él lo sabe que he hecho siempre por ayudarle, pero me parece que no hace lo que debe por razones obvias.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#58 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2010
Qué quieres que te diga Toni? que ahora mismo estoy sin trabajo y no puedo gastarme 200€ en el FL y otros tantos para comprar los pluggins que más utilizo?

Tu manera de hablar y de ser me recuerda mucho a uno de mis mejores amigos (él cree que mi mayor error fue comprarme un portatil). Así que yo tampoco tengo ningún problema contigo, a veces me da la sensación de estar hablando con él y me siento muy comodo, soys del tipo de personas: "todo tiene que ser legal", estoy de acuerdo pero gastarse un dineral para empezar a producir por puro hobby cuando ni siquiera se si voy a ser capaz de amortizar tal gasto me parece algo inutil.
Cuando te compras un ordenador lo usas para muchas cosas. Pero cuando te compras soft solo lo usas para eso, si eso(la producción musical) no te da beneficios estas perdiendo dinero.
He buscardo DAWs gratuitas parecidas a FL y no he encontrado nada. Estoy tan acostumbrado a usarlo que cuando me ponen cualquier otra cosa delante no se ni como ponerlo en marcha.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 13/07/2010
Que si, eres libre de utilizar una de esas versiones pero la cuestión es que si tienes problemas a raíz de eso, debes asumirlo y aunque estás en tu derecho de solicitar ayuda por aquí cuando tienes problemas de esta índole, la solución o la causa no pasa por ejemplo por el portátil a mi entender, yo creo que este sin ser nada del otro mundo debería funcionar suficientemente con la mayoría de proyectos que inicies.

Claro que si toda la bodega de ese HP "Perla Negra" lo tienes saturado de soft que no puedes (o quieres, ya que probablemente todo no te haga falta) pagar cómo Nexus, Synth1 u otros por el estilo, el pobre navío se escora irremediablemente.

El trato contigo es bueno, no quisiera yo que por este tipo de cosas se enturbiara.

Saludos :wink:

Una última recomendación: Bájate la versión de prueba de Tune-Up 2010 y dale un repasito al portátil, a ver que encuentra y si mejora. Es un programa que realmente funciona, aunque no hace milagros.
Subir
electrorock Baneado
#60 por electrorock el 13/07/2010
y dale... tengo la misma copia de fl corriendo en 2 de mis equipos y va perfectamente. Y te ha dicho ya que en el phenom le va perfectamente... Mira que eres cabezon macho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo