Problemas de rendimiento: Fl studio con el portatil

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/07/2010
Hola,
No se si son estas calores o que... pero el Fl studio con el portatil me da errores y crujidos cuando muevo las ventanas y a veces sin tocar nada.
El ventilador de la gráfica va a tope y la mesa se pone ardiendo.
Es un HP Pavilion DV6
El procesador es un AMD Athlon(tm) X2 Dual-Core QL-65 2.10 GHz
4 Gb de memoria ram.

El portatil siempre me ha ido bien. También tengo un sobremesa Phenom Quad core a 2'5 Mhz
Memoria: 4Gb
Es mejor que el portatil y a veces pienso que deberia trasladar mi estudio al Phenom. Pero...
Qué pasa si algun dia tengo que hacer un directo? El portatil es mucho más comodo para todo.
En fin, no se, estoy un poco agobiado con el tema. Siempre he pensado que los portatiles tienen mucho menos rendimiento a igual características.
La verdad es que no se que hacer, a ver si me podeis echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 10/07/2010
hombre,si notas que esta ardiendo como dices,
ponle una base cooler para tener el pórtatil fresquito, también alargas la vida de lo componentes,
yo se caliente o no,siempre pongo una, no esta de más,más vale prevenir que curar,
la zalman y las coolermaster son las que más me gustan,personalmente claro,
:wink:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/07/2010
Entonces? el procesador del portatil deberia tirar sin problemas con el FL no? Debe ser eso. A ver si puedes pasarme algun link o alguna foto de las base esa que comentas. Son ventiladores supongo.

Saludos!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 10/07/2010
tu problema igualmente creo que es otro,
a ver,fl studio consume muy bien los recursos del procesador ram,no es un sequenziador que abuse,
esta muy optimizado y con tu pórtatil tiene que tirar pero de sobras,,,
te as bajado el driver asio 4 ????? as subido el bufer,que targeta de sonido usas,
por ahi esta tu problema``un saludo y da esos detalles para tu posible ayuda¡¡¡¡
:wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 10/07/2010
pero que el pórtatil no es, no desesperes,
:wink:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/07/2010
En un momento de lucidez, NebOOlean se compró una Fast Track :twisted: .
Con que suba el buffer a 512 ms puede que lo solucione.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 11/07/2010
un portatil siempre va a estar muy por debajo de una buena torre...

eso es asi, lo mires como lo mires...

jamas vas a tener la potencia de una buena torre en un portatil...

pero eso no significa que puedas tener un buen portatil para directo como dices, pero para eso hay que gastarse un poco la pasta...

los portatiles son el negocio el siglo...te venden un cacharrin y como te lo llevas de paseo ya parece que si es malo pues no pasa nada...

el problema es que a la mayoria de consumidores les importa una mierda si es bueno o no, lo que mas les mola es que sea bonito y esas cosas...

lo que realmente importa es lo qeu quieres realmente...

yo con una calculadora tendria casi practicamente lo que necesito para tocar en directo ahorrandome un paston en amplificadores y microfonia y tal...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/07/2010
Yo utilizo mi portátil cómo si fuera un sobremesa y bien, pero está claro que debes afinar con su compra para que no se te quede corto a las primeras de cambio.
Subir
electrorock Baneado
#9 por electrorock el 11/07/2010
creo que ya comente que usar el portatil como sobremesa me parece no solo tirar el dinero sino un gran error.

El mismo precio de un portatil en un sobremesa, tienes mas potencia, mejores funciones, y una cosa muy importante, lo puedes ampliar a tu gusto ( que si que un portatil puedes, pero ni de lejos es como hacerlo en un sobremesa)

La de "pardillos" que me habran dicho, yo me compre un portatil porque es mas guay y asi escribo en el msn desde la cama, cosa que hacen 2 veces de lo incomodo que es y acaban dejandolo muy bien puesto en su escritorio. Luego es que no puedo jugar a tal juego porque no me dan los recursos y demas... pues ese dinero en un sobremesa te daba para ese juego y superiores ( es un ejemplo )

La misma palabra portatil, indica para que son estos aparatejos. Yo he tenido el portatil como sobremesa un tiempo, porque no me quedo mas remedio hasta que pude comprar un nuevo equipo. Desde entonces lo tengo muerto de risa y para el avion/tren cuando me voy de vacaciones...

Volviendo al hilo, tienes un portatil bastante pobre y es normal que se te quede pillao. No dudes en pasar al phenom como equipo para producir en ningun momento. Si algun dia tienes que hacer un directo, ya pasaras las pistas a audio que no vayas a tocar, etc.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 11/07/2010
Con portatiles lo que quieras y sin problemas, los profesionales las usamos todo el tiempo muy satisfechos :wink: . Tu rollo se puede deber a varias cosas que puedes mirarte ahora mismo...

1.- Una portatil debe tener disco duro de 7200rpm para trabajar audio "sin ruiditos".

2.- Si tu problema es que corte al minimizar el programa, prueba actualizando el driver de video.

3.- De ninguna manera obstruyas las rejillas de ventilacion, tu modelo en particular trae una posterior + lateral para sacar el aire y una por debajo para tomarlo... usa el protatil siempre sobre una superficie plana que no se caliente mucho o usa una base refrigerada que suministre aire frio justo por debajo del portatil. Segun algunos test para tu modelo en particular la temperatura maxima se ubica justo en el area de extraccion en 39.2 °con un promedio de 33.7 °C.

4.- Finalmente debo decirte que un AMD Ahtlon x2 2.1 era un procesador mediano aun para su tiempo que se calienta y consume mas que su hermano "Turion x2" el cual es especifico para portatiles. Si agregamos que FLStudio lejos de que no consume mucho, si no que mas bien es un devorador de recursos... debera darte problemillas derrepente con cadenas de efectos o instrumentos no muy largas. Vaya, que est eprocesador dara problemas sin importar si se trata de un portatil o sobremesa.

Saludos.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 11/07/2010
esta claro que un pórtatil no es como un sobremesa como te dicen,
pero para usar fl studio,repito que con ese pórtatil tiene que tirar para un proyecto normal sin problemás,
sube el bufer a 512 com te dice toni,que oyes chasquidos también,pues sube a 1024,
y cuando abras fl studio,ten desactivado,antivirus,wifi,bluetooh,internet,etc,etc``
un saludo y ya nos cuentas :wink:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/07/2010
toniterrassa escribió:
En un momento de lucidez, NebOOlean se compró una Fast Track :twisted: .


Te he visto la intención! :D

A ver, he probado varias cosas. Primero me he bajado los asio4all, he levantado el portatil con un libro sin tapar las oberturas (el que diseñó el portatil se merece un premio, el aire de la gráfica es expulsado hacia la parte trasera del portatil y la izquierda y absorbe aire de debajo, pero las ranuras estan inclinadas con lo que en poco rato la mesa se calienta y absorbe aire caliente y se calienta de mala manera- con el libro se calienta algo menos)
Usando los asio4all en lugar de los M-audio asio y aumentando el bufer a 2048 va algo mejor y casi no cruje pero de repente me pega algun susto; sobre todo al mover ventanas o cosas así, y es que es solo abrir el FL y el ventilador se pone a destajo.
Lo del disco duro a 7200 va a ser que no... :)

He estado barajando opciones: El escritorio que uso es de los tipicos de PC antiguos (aquellos que tienen doble altura, en la parte de arriba donde se supone que va el monitor de aquellos antiguos tengo el teclado midi), podria poner la torre quad core en un lado, un monitor que tengo ( que no es panoramico #-o lo que limita un poco) y comprarme un teclado de esos pequeños, con lo que me quedaria un escritorio majo y el teclado midi más accesible; mucho más comodo a la hora de trabajar. (ahora me lo tapa la pantalla del portatil y siempre tengo que poner el portatil a un lado para tocar)
Por otro lado el quad core tiene una gráfica pepino y una fuente de 750 Watt. frente a los 90Watt del portatil! :shock:
Tengo otras gráficas de gama baja y una fuente de 600 podria adaptarlo ya que ahora no juego con el pc y ganaria en silencio y menos consumo.

En fin... son varias dudas y no se que hacer.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 11/07/2010
Yo no creo que sea un problema de refresco.
Ya que has instalado los asio4all, selecciona la tarjeta de sonido del portátil y prueba a ver si te ocurre lo mismo. Pon el buffer a 512.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/07/2010
toniterrassa escribió:
Yo no creo que sea un problema de refresco.
Ya que has instalado los asio4all, selecciona la tarjeta de sonido del portátil y prueba a ver si te ocurre lo mismo. Pon el buffer a 512.


Peor.

:cry:
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/07/2010
¿ Pero con los asio4all ?.
Por cierto... ¿ has probado con algún otro programa a ver si ocurre, por ejemplo con la demo de Orion www.synapse-audio.com ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo