Setup para dos teclados.

Solucionado
Mivwel
por el 09/10/2025
Hola a todos.
Necesito ayuda para armar un setup de dos teclados con un portatil y el VSTi Roland juno 106.
Nunca he tocado con portátiles en directo, (me estreno ). Estoy muy verde,  y necesito saber que opciones me recomiendan en software (Window) para poder armar un setlist donde cada teclado tenga un sonido diferente del vst juno 106. (este sinte no es multitimbrico)

He visto el Vst live de cubase y el Gig Performer.  En cada tema,dos sonidos uno en cada teclado así de simple.

Supongo que habrán mas opciones. Solo tengo el cubase elements 12.( no se si sirve para armar algo sencillo en directo)

Gracias . saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Mivwel)
vagar
por el 10/10/2025
Cualquiera de esos dos programas están pensados para ese uso y son la mejor solución.

Si tu entorno es muy sencillo, puedes hacer un apaño con un DAW gratuito, por ejemplo Waveform, y plugins que te ayuden a hacer splits o keyswitches.

Yo lo tengo así porque estoy haciendo pruebas y todavía no tengo claro al 100% que voy a pasarme a portátil, pero si tomo finalmente la decisión seguramente compre una licencia de VST Live.

Ahora mismo tengo los temas del set cada uno en una pista de carpeta de Waveform, todas enmudecidas menos la que esté tocando en ese momento. Las divisiones del teclado las programo con un plugin VST midi que se llama MIDIPolysher y programo teclas de conmutación (keyswitches) entre instrumentos de Kontakt con el multiscript KS Router.

De momento me apaño con eso y es con lo que estoy haciendo las pruebas, pero es farragoso. Mejor un software que te dé herramientas bien diseñadas para ese uso.
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 11/10/2025
Una solución que te puede servir para tocar los VSTi sin tener que llevar PC portátil, es que te samplees los sonidos de los VSTi y los toques con una AKAI MPC 500 y un ZOOM MS70CDR. TOTAL 300€

Para tocar dos a la vez, sería tocar con dos teclados MIDI. Uno que tocase por el canal MIDI 1, por ejemplo, y otro por el canal MIDI 2. Los teclados los tendrías que conectar al los IN de un MIDI thru y el out del MIDI thru al MPC 500. TOTAL otros 300€
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo