Resper

Fernando
por el 04/11/2025
Hola a tod@s.
Tengo una duda con el funcionamiento de un plugins en Reaper y no consigo encontrar la solución.
Con el plugin Ample bass me pasa lo siguiente.
Arranca perfectamente. la entrada y salida del sonido es correcta. Lo escucho bien por auriculares . Pero usando el teclado del plugin no graba  la pista. Pero si uso el teclado del Daw si graba. Alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
pablin_drummer
por el 04/11/2025
Hola,esa es una buena pregunta.

Creo que es un comportamiento normal. A mí en Cubase,con los vsti me pasa igual. No recuerdo si con todos,pero sucede.

No sé cuál puede ser la explicación.a ver si alguien más puede darnos algo de luz.
Subir
1
fernansu
por el 04/11/2025
Suponiendo que tienes el teclado conectado por USB, por lo que cuentas casi con total seguridad te puedo decir que el teclado y el DAW están en distintos canales MIDI (estoy prácticamente seguro)
Si te suena al presionar al teclado del DAW y no con tu controlador es eso. 

Aquí tienes dos soluciones:

1) o bien cambias el canal midi del controlador para que coincida con el que está recibiendo el DAW

2) pones el canal midi del DAW en omni (supongo q en Reaper se llamará asi o similar) para q recibir cualquier canal midi q le llegue
Subir
1
Fernando
por el 04/11/2025
Muchas gracias a los dos. Es un placer contar con gente asi
Subir
Wikter
por hace 4 semanas
Fernando escribió:
Pero usando el teclado del plugin no graba  la pista.

Normal. Por hacer un esquema de como funciona un DAW a nivel MIDI. 

Teclado controlador > USB > puerto MIDI > DAW > Pista seleccionada > Plug-in > Automatización. 

Los eventos generales en el plug-in sólo se pueden redireccionar si el plug-in permite enviar las notas generadas al interactuar con su teclado, sinó, cada vez que enviases una nota se generaría un bucle.
Subir
Fernando
por hace 4 semanas
Hola de nuevo a tod@s. Con vuestros comentarios he solucionado el problema. Ahora me surge otro. Estoy empezando e imagino que tiene que ser así.  Mi pregunta es: copio una pista de audio perfectamente y la copiada no sé oye. La original si.  Que hago ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo