Resper

Fernando
por el 04/11/2025
Hola a tod@s.
Tengo una duda con el funcionamiento de un plugins en Reaper y no consigo encontrar la solución.
Con el plugin Ample bass me pasa lo siguiente.
Arranca perfectamente. la entrada y salida del sonido es correcta. Lo escucho bien por auriculares . Pero usando el teclado del plugin no graba  la pista. Pero si uso el teclado del Daw si graba. Alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo 
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
pablin_drummer
por el 04/11/2025
Hola,esa es una buena pregunta.

Creo que es un comportamiento normal. A mí en Cubase,con los vsti me pasa igual. No recuerdo si con todos,pero sucede.

No sé cuál puede ser la explicación.a ver si alguien más puede darnos algo de luz.
fernansu
por el 04/11/2025
Suponiendo que tienes el teclado conectado por USB, por lo que cuentas casi con total seguridad te puedo decir que el teclado y el DAW están en distintos canales MIDI (estoy prácticamente seguro)
Si te suena al presionar al teclado del DAW y no con tu controlador es eso. 

Aquí tienes dos soluciones:

1) o bien cambias el canal midi del controlador para que coincida con el que está recibiendo el DAW

2) pones el canal midi del DAW en omni (supongo q en Reaper se llamará asi o similar) para q recibir cualquier canal midi q le llegue
Fernando
por el 04/11/2025
Muchas gracias a los dos. Es un placer contar con gente asi
Wikter
por el 08/11/2025
Fernando escribió:
Pero usando el teclado del plugin no graba  la pista.

Normal. Por hacer un esquema de como funciona un DAW a nivel MIDI. 

Teclado controlador > USB > puerto MIDI > DAW > Pista seleccionada > Plug-in > Automatización. 

Los eventos generales en el plug-in sólo se pueden redireccionar si el plug-in permite enviar las notas generadas al interactuar con su teclado, sinó, cada vez que enviases una nota se generaría un bucle.
Fernando
por el 09/11/2025
Hola de nuevo a tod@s. Con vuestros comentarios he solucionado el problema. Ahora me surge otro. Estoy empezando e imagino que tiene que ser así.  Mi pregunta es: copio una pista de audio perfectamente y la copiada no sé oye. La original si.  Que hago ?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo