App simple y eficaz para Android

trampo
por hace 3 semanas
Hola,  del montón de páginas y recomendaciones que he leído rogaría  que alguien con criterio, yo no tengo experiencia , me recomendara una app para Android,, iría en Galaxy a17  y conectado vía midi  de cinco pines a un teclado antiguo Farfisa F5, no compongo ni hago arreglos etc, sería solo para tener algún piano acústico decente y algún otro sonido de órgano tipo Hammond o sesentero y tocar para mí en casa.. Tengo los cables correspondientes porque con la ayuda del foro (soy viejo je je) instalé el Contack Player en el pc, y sacaba el sonido por el amplificador del teclado y sus altavoces,  pero ahora por dedicar el pc a otros menesteres en casa es un engorro andar enchufando y desenchufando cables, para tocar solo un poco sin mayores pretensiones.
Habría mucha latencia  y  habría que utilizar una interfaz? si es así cual me recomendáis del menor precio posible, ya he explicado para lo que es, solo tocar en casa cuatro ratos.
Valoraría que no sea complicada ni tenga demasiadas funciones que no voy a usar.
Saludos y  muchas gracias.

Ah! y dónde conseguir esos samples, si hay que pagar algo, se paga je je
Wikter
por hace 3 semanas
Existe Caustic 3.
La licencia cuesta 7€ pero creo que ya no se puede comprar, en cualquier caso, se puede usar sin licencia mientras no quieras guardar canciones, o sea, para tocar sería ideal, pero para grabar tendrías que indagar un poco y usar el gestor de archivos en cada sesión, porque se puede, pero es complicado.
Los sonidos de piano dependerán de las muestras que le cargues al sampler, por defecto trae algunos sonidos apañados y editables, incluso un "sintetizador de órgano" con editor de parciales.
Desde hace algunos años ya no está disponible desde la Google Store para dispositivos con android 12+, con anteriores sigue ahí. Si te descargas la aplicación deberás habilitar la instalación de ejecutables no autorizados.
Una vez instalado y funcionando, debería ajustar el modo de ejecución vía MIDI a tu modo preferido, si tu teclado permite cambiar de canal con facilidad, usar dispositivo por canal, sinó, usar el dispositivo seleccionado.
Es simple y si ajustas correctamente el driver de audio no notarás apenas la latencia.
Yo lo tengo instalado en mi Galaxy S22 y la latencia es ridícula.
https://caustic-3.uptodown.com/android/descargar
1 respuesta directa
Wikter
por hace 3 semanas
Por si quieres probarlo antes en PC, también existe versión para PC/Linux/Apple x86

https://www.reddit.com/r/Caustic3/comments/1cey00q/almost_full_singlecellsoftware_pc_archive/
(no estoy seguro que estos archivos sean seguros... son los primeros que he encontrado.)
trampo
por hace 3 semanas
#2 Muchas gracias Wikter por tu ayuda. tengo en el móvil Android 16 , lo he descargado en un móvil antiguo que aún funciona algo, el problema es que la pantalla es demasiado pequeña y la interfaz es bastante complicada, con muchísimas opciones  para mí y mis conocimientos.  solo deseo cargar algún sonido de piano u órgano y tocar en casa, nada de grabar, secuenciar, componer etc. ¿conoces alguna otra que le pueda añadir algunos samples que me gusten y punto?  estoy investigando en  You Tube  pero casi siempre ponen lo más de lo más je je
Un saludo. 
Wikter
por hace 3 semanas
#4 Caustic se ve un poco más grande si giras la pantalla. A la izquierda en la parte interior de la pantalla verás un botón con forma de rejilla de 4*5, toca y te dará las opción de cargar un plug-in. 
Carga el plug-in PCM Synth.
Debajo del título hay un recuadro con un mensaje: SELECT INSTRUMENT
Toca el recuadro, te saldrá una lista de instrumentos y un par de carpetas, en la carpeta "Real" hay un piano llamado "Panned Grand".
A nivel de carga de sonidos, sólo hay que usar uno de los plug-ins. No 
Por cierto, he visto que el desarrollador ha adaptado el código a Android 64bit
https://singlecellsoftware.com/caustic3.html
Esta versión viene desbloqueada y permite cargar y guardar libremente.

Para reducir la latencia al mínimo, toca en el botón con 3 líneas horizontales en la esquina inferior izquierda, en el menú que sale, tocar la pestaña OPTIONS y cambia el controlador de audio Audiotrack por OpenSL y en la casilla inferior selecciona LOWEST.

Hay más aplicaciones pero no son más sencillas o más rápidas. La mayoría tiran del controlador estándar que es Audiotrack y no es precisamente rápido.
trampo
por hace 3 semanas
#5  
Gracias de nuevo, tengo pedido un adaptador OTg 3 en 1 para sacar también audio del teléfono, el mío no tiene jack 3,5 , cuando llegue intentaré destripar el tema je je
Q
por hace 2 semanas
Prueba Perfect Piano.
Tienes sonidos gratuitos y otros de pago, y es muy sencilla de usar.
Le conectas al móvil un teclado MIDI (yo lo hago con un cable OTG), sacas el sonido a unos altavoces (uso cable para no tener latencia), y listo.
1 respuesta directa
Q
por hace 2 semanas
También tienes una app muy simple llamada FluidSynth MIDI, que funciona con fuentes de sonido tipo .sf2
Buscas por internet las fuentes que te gusten y las cargas en el móvil.
También funciona con un dispositivo MIDI conectado al móvil, claro.
1 respuesta directa
trampo
por hace 2 semanas
#7 Muchas gracias por la info, saludos.
trampo
por hace 2 semanas
#8  
Se agradece la información. Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas