Grabar notas midi desde teclado virtual VSTi

Jo Vapour
por el 04/06/2025
Buenas,

He estado buceando un poco en los foros pero no he encontrado nada.

Normalmente uso un controlador teclado midi o el mismo teclado del ordenador para alimentar con notas un track midi en el DAW, tocando, o grabando, lo mismo da.

Pregunta de principiante:

¿Por qué si toco una nota (con el ratón o trackpad del ordenador) en el teclado virtual de un VSTi abierto en el DAW suena el sonido, pero no graba la nota?

[esta pregunta pierde sentido si el vsti no dispone de teclado virtual]

He leído que porque los vstis no envían midi... cosa que me sorprende, la verdad.

Muchas gracias!

Jo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 04/06/2025
Puede que algún teclado VST sí que envíe MIDI, pero en la pista del DAW, primero está la secuencia de notas MDI las cuales se envían al teclado VST y después el teclado VST envía el sonido al canal máster ¿No? Si pusieras primero el teclado e hicieses que el posible MIDI que enviase el teclado, fuese a otra pista la cual estuviese armada para grabar, entonces sería posible.

No sé si eso de enviar el MIDI de una pista a otra se puede hacer en muchos DAWs. En Reaper sí.
Subir
1
Jo Vapour
por el 05/06/2025

Muchas gracias por tu respuesta.

Trabajo en Ableton, y es verdad que de la gran mayoría de los vstis que conozco, muy pocos envían notas midi a otra pista midi. Por ejemplo, Kontakt lo hace. Pero la mayoría no. No sé por qué.

Tu idea es buena, pero la verdad es que añadir más pistas no me convence tanto, y eso en el caso de que se pueda enviar notas midi a otra pista.

En fin, me quedo un poco con la mosca detrás de la oreja. Siempre hay alternativas, por supuesto.

Gracias de nuevo,
Subir
Lenny
Jo Vapour
por el 06/06/2025

¡Muchas gracias por el consejo!

A ver si puedo probarlo en algún momento...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo