El post de Brainspawn Forte Ensemble (hagamos un tutorial)

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 19/11/2009
Muchos de vosotros conoceréis el host VST Brainspawn Forte Ensemble. Para los que no, os explico que es un programa que permite cargar instrumentos virtuales para poder usarlos en directo. El gran atractivo del programa es que puedes crear configuraciones para cada canción de modo que solo necesitas cargarlo una vez todo al inicio y luego te limitas a hacer cambios de programa desde el teclado controlador. Esto permite usar un ordenador como módulo de sonidos con todos tus VST cargados y listos para la acción.

Yo uso la versión 1.6.93 aunque ya está en el mercado la v2.

Empecemos por lo más básico: cargar un VST :mrgreen:

FILE -> NEW -> MODULE

Con esto ya tenemos un VST listo para funcionar pero antes hay que hacer algunos ajustes para que la cosa funcione. Vamos a configurar el programa para que funcione correctamente con nuestras tarjetas de audio y midi.

OPTIONS -> PREFERENCES

En la carpetita AUDIO OPTIONS tenemos que seleccionar nuestra tarjeta o interface de audio mientras que en MIDI INPUT OPTIONS haremos lo mismo con el dispositivo MIDI.

Es posible que desde el primer momento no nos haya aparecido ningún VST para cargar. Eso ocurre cuando el programa no sabe en qué carpeta los tenemos instalados. Para indicársela hemos de ir a OPTIONS -> PREFERENCES y en la carpetita PLUGIN OPTIONS clickamos sobre VST/VSTi OPTIONS. Ahí añadiremos el directorio en el que tengamos los VST instalados.

Y hasta aquí llegan mis conocimientos. ¿Quién se anima a explicarnos cómo hacer cosas más complicadas? :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KimiTriton
#2 por KimiTriton el 24/11/2009
Yo tambien lo uso, aunque el manejo del mismo lo hice muy a groso modo, llegue a poder usarlo un verano, pero coincidiendo con compañeros se quedaban flipados :shock: al ver la forma de como lo trabajo ya que suelo usar un rack para cada tema, ellos en un mismo rack metian diferentes configuraciones de varios temas con lo que ahora mismo no puedo seguir cargando mas racks ya que he alcanzado el maximo total.

Como aprendi a manejarlo muy a mi manera y por lo que me han contado no es la mas correcta no me atrevo a seguir con el post pero si estare muy pendiente para poder intentar aprender lo maximo posible, muchas gracias por la iniciativa al amigo GypSynth
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 24/11/2009
Cuenta hombre, que veo que este post no tiene muchos seguidores :x
Subir
sonic
#4 por sonic el 25/11/2009
Una pregunta :El Brainspawn permite hacer splits de los vsti?, Y permite cargar configuraciones enteras de instrumentos?.
Segun tengo entendido solo guardaba los cambios de programas de los Vsti que habias cargado previamente.
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 25/11/2009
Si no me equivoco puedes hacer splits, layers y cualquier cosa de las que te permite un sinte hardware.
Subir
KimiTriton
#6 por KimiTriton el 25/11/2009
yo he probado tambien y si deja hacer splits y layers, aunque en mi caso preferi hacerlos desde el propio sinte que añado o en kontakt por comodidad y rapidez.

A ver si este post va aumentando, yo poco puedo ayudar en el pero estare muy atento para ver si puedo ayudar en algo, un saludo
Subir
GypSynth Baneado
#7 por GypSynth el 26/11/2009
Flipo, no hay un tutorial decente en toda la web (al menos en castellano). Con el manual ocurre lo mismo, no está en nuestro idioma. Una pena, es un software por el que no me importaría pagar pero sin el manual en mi idioma nativo no me gasto un duro.
Subir
GypSynth Baneado
#8 por GypSynth el 26/11/2009
Bien, ya pillé como hacer splits y layers, es sencillo. Otro día lo explico :lol:
Subir
RaMaPa
#9 por RaMaPa el 12/01/2010
Buenas, yo también estoy probando cosas con Forte, y lo veo bastante bien, solo que el cambio de una escena a otra, no lo ves algo lento?

De hecho, haciendo pruebas, muchas veces se me cuelga. También es verdad que es cuando paso de un plugin como el Ivory al B4 y luego vuelvo al Ivory.

Te ha dado problemas de cuelgues??

Estoy usando la demo de Forte 2.0

Un saludo.
Subir
GypSynth Baneado
#10 por GypSynth el 12/01/2010
Aún no controlo lo de los cambios de escenas, de todos modos creo que lo ideal es cargar todos los samples al inicio (supongo que ya lo harás así).
Subir
RaMaPa
#11 por RaMaPa el 14/01/2010
Hola GypSynth, ya los cargo todos al inicio, pero no se por qué cuando paso de una escena a otra, aunque las dos incluyan el mismo piano, hace una pequeña carga en el paso. (Con las mismas configuraciones del plugin).

Si lo hago un par de veces, acaba quedándose pillado el programa...

Voy a esperar a que me llegue una tarjeta de sonido y haré pruebas con otro ordenador que tengo más potente, a ver si así soluciono algo.

Un saludo.
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 15/01/2010
¿Qué versión usas? Puede que en la 2 se haya solucionado eso.
Subir
GypSynth Baneado
#13 por GypSynth el 15/01/2010
Oye, ya que estás podrías darle un empujón al tutorial y explicarnos lo de las escenas :roll:
Subir
RaMaPa
#14 por RaMaPa el 15/01/2010
Vale, no me importaría añadir lo que vaya averiguando al tutorial, pero por lo menos hasta dentro de unos 10 días lo tendré complicado para ponerme en condiciones...

Por otro lado, la versión que estoy utilizando es la demo de Forte 2.0

Estoy pensando que quizá sea por la potencia de mi ordenador y la carga de plugins. La semana que viene me pondré con el otro a ver si gano algo y ya os contaré.

Un saludo.
Subir
GypSynth Baneado
#15 por GypSynth el 25/01/2010
:silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo