IPad para audio y sampler en directo

Sylvan
por hace 11 horas
Hola, disculpar si ya se ha hablado de esto pero no he encontrado nada concreto que se adapte a lo que busco en este foro.
Os cuento, actualmente hago un "Live" con una pista de audio, un instrumento sampleado (tiene que ser sampleado ya que se trata de un Lead de un korg 01 que es el original de la canción) y llevo conmigo un guitarrista en directo.
Para poder controlar el volumen de la guitarra y el Mac (que va a traves de un pedal Zoom con salida de linea), el volumen del sampler que uso y la pista de audio (ambos en ableton Live) llevo el siguiente equipo:

- Un Macbook 2011 con ableton Live 9 (recalco que equipo y que versión de software para que se vea que no necesito mucha potencia)
- Una pequeña mesa de mezclas para controlar el volumen audio del Mac y del pedal de guitarra
- Un teclado controlador midi que me sirve para lanzar el audio y controlar el volumen del audio y del sampler de ableton

Me gustaría simplificarlo al máximo y he pensado que tal vez podría hacerlo con in ipad y algún pequeño interface de audio (solo necesito 1 entrada para la guitarra y una salida para la mezcla de todo) y asi evitar llevar el Macbook y la mesa de mezclas ademas del tiempo que utilizo en montar/desmontar y cablear todo cada vez.

La primera duda es si hay algún software que pueda hacer esto con el ipad ya que ableton no existe como tal en version IOS y que interface/hub necesitaría para conectar todo (midi para el teclado controlador, 1 audio In, 1 audio Out y alimentacion del iPad)
Lógicamente necesitaría poder lanzar el audio desde el "Play" o algun pad del teclado y controlar los volumenes tambien desde el teclado (Un M-Audio Code 49)
La idea es montar de alguna manera el ipad pre-cableado sobre el teclado de manera que para montar solo sea poner el teclado sobre el soporte y conectar audio a la P.A. del evento. Y claro, no me quiero gastar la pasta en el iPad,(tengo un iPad Air 2 pero quizas es obsoleto ya para algo asi) interface/hub software y demás sin estar seguro que me va a funciona.
¿Alguna idea/consejo? gracias por adelantado
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini