El punto fuerte de rme son precisamente sus drivers, algo que pierdes al usar un sistema Linux… si necesitas mejorar los conversores de entrada, esa audient tiene entradas digitales para que conectes un un conversor dedicado.
Manjaro tampoco sería la distro que yo usaría para producción de audio (en realidad no usaría Linux para eso, y mira que para otras cosas es mi principal elección y el sistema operativo que uso a diario normalmente)… es una distro “maquillada” de arch Linux para que sea más amigable. Vas a tener mejor estabilidad y mejores latencias con distros más específicas como AV Linux MX o Ubuntu Studio, pero si prefieres seguir usando manjaro intenta al menos instalar el kernel el de baja latencia y optimiza bien el sistema.
#2 Gracias por la respuesta, tengo instalado ya un kernel de baja latencia. Mi elección de manjaro es basicamente porque he logrado configurar todo para usar kontakt, desconozco si es posible en av - linux que ya he utilizado pero en principio y despues de su uso, he cambiado a manjaro por que me permite obtener más aplicaciones y por que a nivel de software está mas actualizado que debian.
En lo que respecta a RME esa era mi duda principal, la de si merecía la pena sin su software y sus drivers, despues de lo dicho solo me queda preguntarte que conversor dedicado instalarias.
Pues depende, cuantos canales necesitas? Que vas a grabar? No es lo mismo grabar sintetizadores por línea que usar micrófonos, en cuyo caso quizá sea mejor opción previos dedicados con conversor.
Hola, hace años que utilizo RME babyface pro con Ubuntu Studio en modo CC. La compatibilidad es casi total. Al no tener acceso a Totalmix FX se pierden algunas posibilidades de ruteo, poder cambiar mono/stereo, agrupar pistas, sobre todo si usas expansiones adat.
He visto que hay un buen aporte en guithub llamado rme-control-gui, pero que no incorpora esas funciones que sí están en Totalmix. Desconozco si hay algún otro proyecto que trabaje en esa línea.
No he probado Audient para comparar, pero sí Focusrite y Mackie, y la verdad es que rme es la más fiable, con calidad de sonido profesional.