Equivalente de Ableton live en Linux

mider
#1 por mider el 15/05/2008
Estoy enamorado de este programa en windows y cada vez, la atracción es más fuerte, por lo que me gustaría saber, si hay algún programa en Linux, que sea similar a este.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 15/05/2008
Igual igual, no conozco ninguno.
A mi me pasa igual, uso linux desde hace varios años pero tengo una particion de windows exclusivamente para ableton live xd.
En linux tienes Rosegarden pero yo aun no lo controlo, es mas parecido a cubase que a Ableton a mi parecer.

haber si alguien supiera de alguno mas.
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 16/05/2008
... Pues que yo sepa, como Ableton sólo hay Ableton. A mí no me gusta, pero los amantes de Ableton Live lo son "hasta la médula". En sus foros, numerosos usuarios les han pedido soporte en Linux.

... Significativo es que ya hace 1 año, Dom Wilms - director de support - era entrevistado en M Station sobre un posible porte a Linux. Primero, nos decía que OSX.

Por otra parte, parece ser que funciona bien en Linux con Wine.

Imagen no disponible

Salu2 8)
Subir
mider
#4 por mider el 16/05/2008
Hombre, si funciona bien en linux mediante Wine, algo es algo. Habría que ver lo de siempre, las latencias. Pero como he dicho, algo es algo...
Gracias!!
Subir
musikocabron
#5 por musikocabron el 18/05/2008
Wine, dentro de unos meses sera estable, lo que conlleva que ableton podra funcionar
Subir
canariaslive
#6 por canariaslive el 18/05/2008
Funcionar como funcionar Ableton en linux es ariesgarse..yo lo tengo con Wine va todo bienn waii del parawai pero no os confieis muchoo porque en dos segundo placaaa desaparece el ableton de la pantalla se cierra automaticamente¿Por que? es lo que tiene "Mac y Windows.." esta muy verde el wine para controlar a la perfeccion el Live, sera muy buen simulador para utilizar programas windows en linux pero el Ableton son cosas mayores.. y mejor no hagas ningún directo en linux 100% ariesgarse.Un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 23/05/2008
Yo siempre he sido de la opinión de que si una "killer-ap" te ata a un sistema operativo, lo mejor es quedarse en ese sistema operativo. La vida es muy corta.
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 28/05/2008
ivalladt escribió:
Yo siempre he sido de la opinión de que si una "killer-ap" te ata a un sistema operativo, lo mejor es quedarse en ese sistema operativo. La vida es muy corta.


Consideras el programa PADRE una killer-app? :evil:

Mierda de pais...
Subir
Blakarca
#9 por Blakarca el 28/05/2008
LA verdad que sería la leche poder tener un live en linux, creo que es necesario que se hable y se presione, para que vean que se demanda y lo hagan cuanto antes. De todas maneras confíemos en toda esa gente que programa por libre y que hace que las cosas se desarrollen rápido. El software abierto es el futuro, y el presente poco a poco también...
Subir
Blask
#10 por Blask el 30/05/2008
TheFlowerKing escribió:
ivalladt escribió:
Yo siempre he sido de la opinión de que si una "killer-ap" te ata a un sistema operativo, lo mejor es quedarse en ese sistema operativo. La vida es muy corta.


Consideras el programa PADRE una killer-app? :evil:

Mierda de pais...


Killer sí que es... :mrgreen:

Afortunadamente para mi, yo hago la declaración en la Caja, que me tratan muy bien, y éste hecho me ha ayudado a seguir sin abir Windows en mi pulcro PC. Yo llevo 5 meses sin encenderme un cigarro, y mi PC un mes sin encenderse un Windows :mrgreen: (sin duda el PC lo lleva mejor que yo :S )

En cuanto al tema del post, creo que LMMS ha abierto un camino en esa dirección, pero está muy "en bragas" aún, a diferencia de otras appz de audio para Linux como Ardour o Rosegarden. Lo bueno es que la progresión es muchísimo más rápida, cuando tienes miles de potenciales desarrolladores y millones de potenciales beta-testers... :wink:
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 31/05/2008
No vendría mal algún multimillonario aficionado simultáneamente al sonido y a Linux. No conozco a ninguno por ahora. #-o
Subir
mider
#12 por mider el 01/06/2008
¿Algún multimillonario por aquí?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2008
mider escribió:
¿Algún multimillonario por aquí?


Ah, ¿te refieres a la publicidad en mi blog? Dime, dime... :twisted:
Subir
Tataxxx
#14 por Tataxxx el 30/06/2008
Hola ando en plan de desarrollar algo similiar a Live en pd , hay gran parte de los objetos ya escritos, lo que me interesa con una finalidad mas contributiva que personal (ya que el uso que le voy a dar no es tan similar a live en cuestion) es que cosas de live consideran indispensables para el trabajo es decir, porque buscarian algo asi en linux y no encuentran alternativas.
Escucho sus opiniones.
Saludos
Subir
intentodemusiko
#15 por intentodemusiko el 01/07/2008
Desde mi punto de vista, la herramienta de live donde no encuentro alternativa es, la herramienta de Warp Markers, son unos marcadores que te permiten variar el tempo en zonas determinadas de un archivo de sonido en una pista, muy útil para cuadrar ritmos o trozos de ritmos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo