Equivalente de Ableton live en Linux

X5000
#16 por X5000 el 07/07/2008
Hola! He leido hace poco que están por implementar algunas funciones parecidas a Ableton a Seq24. Lo que si este programa es muchísimo más simple que el Live y solo maneja MIDI, pero se asemeja un poco en el funcionamiento ya que también ahí podés lanzar los segmentos con un clic, igual que en el "Session View" de Live. Y con Jack se puede conectar un sampler para tener audio. Yo eso todavía no lo probé porque uso Rosegarden y recién empiezo a meterme en el mundo de la música con Linux.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blask
#17 por Blask el 10/02/2009
La verdad es que el otro día se me ocurrió... Que ya que son todos Open Source, cogiendo código de Seq24, de Freewheling y quizá de Freecycle para intentar emular el tema del warping, se podría montar una aplicación muy parecida a Ableton Live, pero libre.

Simplemente habría que poner interfaz curioso por encima, porque las interfaces de todos los programas que he nombrado son horribles.

Habría que juntar a 4 ó 5 gurús del software de audio, y ponerlos a hacer el puzzle, y a un diseñador para el interfaz.

Sería la bomba.
Subir
mider
#18 por mider el 11/02/2009
Bueno, en un cierto modo, la interface es lo de menos. Que corra bien coño! jejeje.
Subir
Blask
#19 por Blask el 12/02/2009
mider escribió:
Bueno, en un cierto modo, la interface es lo de menos. Que corra bien coño! jejeje.


Yo no lo creo. Por supuesto que corra bien es lo más importante, de eso no cabe duda. Pero una vez que ese asunto está superado, la interfaz es lo que va a ver el usuario SIEMPRE que quiera utilizar un programa. Si se desarrolla un software destinado a usuarios "no necesariamente expertos informáticos", es decir, músicos, DJ's, productores, o simplemente aficionados, la interfaz tiene que ser amigable, sencilla de entender y utilizar, y agradable a la vista. Y más cuando ese hecho no tiene por qué implicar recortar funcionalidades, ni muchísimo menos. Y en cuanto al rendimiento, la mayoría de las máquinas actuales podrían con una buena interfaz, no puede ser una pega. Es más, el Compiz-Fusion triunfa en el mundo linux y ha demostrado ser robusto, y estar muy pero que muy bien optimizado. Hasta un Asus Eee puede con la mayoría de efectos. No me digáis que una interfaz tipo Live bien diseñada tiene que consumir más recursos porque no me lo creo. EnergyXT2 me parece un buen ejemplo de interfaz atractiva, aunque para algunos luego sea un poco patata. Ardour está en el límite, pero en general es bastante aceptable. Para mi Rebirth estaba muy bien (en cambio Freebirth es poco menos que vergonzoso), y Reason es una genialidad del diseño de interfaces, su único defecto es no aprovechar bien la superficie de pantalla de que dispone (hablo del rack, el secuenciador es maximizable).

En fin, que es algo que se descuida demasiado habitualmente en GNU/Linux, y pienso que si se quieren ganar adeptos, hay que cuidarlo.
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 13/02/2009
...
Yo me ofrezco para dar ideas y mandar mails pero creo que seria más util hacerlo directamente en Pure Data sin tener que montar el puzzle (o montarlo con sources/librerias).

La gente de Freewhelling y desarrolladores así hace estas aplicaciones precisamente para el uso especifico que ellos le dan, no es que no se les haya ocurrido hacer algo tipo Live, es que no lo quieren porque les sobran funciones.

A mi personalmente Live cada dia me gusta menos pues lo que yo necesito lo puedo hacer con otros softwares e imaginación mientras que cosas que necesito en Live tardan en implmentarlas además de descuidar cosas importantes como la sincro midi.

Esto sin contar el precio que es abusivo.

De todos modos si necesitais ayuda o quereis montar un grupo de trabajo, yo colaboro en lo que pueda.

...
Subir
Blask
#21 por Blask el 13/02/2009
Para mi el problema es que no tengo los conocimientos de programación necesarios, aunque se trataría casi más de "ingeniería inversa" que de otra cosa, es "simplemente" coger las partes de código necesarias de cada aplicación y juntarlas. No digo que sea fácil, digo que es un trabajo de encajar código más que de desarrollarlo.

Lo del Pure Data no lo acabo de ver por lo que comento en mi post anterior: es muy poco agradable para usuarios "no informáticos". Y no parece que se puedan desarrollar interfaces por encima de manera fácil...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 16/02/2009
Blask escribió:

Lo del Pure Data no lo acabo de ver por lo que comento en mi post anterior: es muy poco agradable para usuarios "no informáticos". Y no parece que se puedan desarrollar interfaces por encima de manera fácil...


Hay pocas aplicaciones en pocos campos que merezcan más la pena intentar dominar como Pure Data. Puedes dedicarle todo tu tiempo a intentar aprovechar sus características y tardar bien poco en tener la horrible sensación de que la vida es demasiado corta como para poder aprovechar la cuarta parte de sus posibilidades. Deja el miedo a lo nuevo de lado y te lo pasarás teta.
Subir
Blask
#23 por Blask el 17/02/2009
Mi principal obstáculo es que prefiero algo más inmediato y "p'a tontos" cuando me pongo a hacer música en casa. Paso demasiado tiempo mirando código, como para seguir en mi tiempo libre (que además es bien poco).

Desde luego, lo que he visto del Pure Data, me ha abrumado. Suena a topicazo, pero sus posibilidades realmente son infintas.

Y sí, eso me acojona. :mrgreen:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 17/02/2009
Blask escribió:
Y sí, eso me acojona. :mrgreen:


Te aseguro que a mí también. Con Puredata me pasa como con la gorda que presenta La Noria. Cuando la veo siento auténtico terror físico. :twisted:
Subir
Blask
#25 por Blask el 18/02/2009
Dejando a un lado a la gorda de La Noria, que no sé cómo ha podido salir a colación en un topic sobre PureData... :shock: :mrgreen:

El otro día me fijé en un detalle curioso, que me recordó que tengo que optimizar un poco mi Ubuntu Studio... Con la (IMPRESIONANTE) caja de ritmos FM que ha hecho el tal Martin Brinkmann, se me ralentizaba bastante el PC. Es decir, el sonido iba perfecto, en ningún momento se cortó, ni siquiera tuve xruns en JACK, ni se escuchaban glitches (indeseados...), pero gráficamente iba muy lento, apenas podía manipular los faders y demás con fluidez, todo muy brusco.

Abrí el mismo patch en Windows e iba como la seda. Como véis no soy talibán de Linux, cuando algo me ha funcionado mejor en Windows sé reconocerlo, aunque también reconozco que casi fijo que es culpa mía, que tendré algo mal configurado en Ubuntu :roll:

¿Alguna idea?

P.D: si no habíais catado esa caja de ritmos, o cualquiera de los patches de PD de éste señor, os lo recomiendo 100%...
Subir
Vendaval
#26 por Vendaval el 18/02/2009
Pure Data es..... es un coñ*zo... :D

... Pero desde luego que tiene posibilidades. Me parece especialmente interesante en el campo de Vjing, así como para configurar escenarios y/o entornos con efectos visuales complejos, automatizados o no.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#27 por Ismael Valladolid Torres el 18/02/2009
Blask escribió:
Es decir, el sonido iba perfecto, en ningún momento se cortó, ni siquiera tuve xruns en JACK, ni se escuchaban glitches (indeseados...), pero gráficamente iba muy lento, apenas podía manipular los faders y demás con fluidez, todo muy brusco.


Es para lo que sirve un kernel realtime. Ni siquiera la actividad gráfica debe perturbar la estabilidad del audio.
Subir
Blask
#28 por Blask el 19/02/2009
Estoy con 8.10, no hay RT aún, que yo sepa, aunque el "feeling" es de RT... Creo que ya se habló por ahí de que a partir de la 8.10 ya no tenía mucho sentido sacar kernels RT, ahora entiendo por qué. Lógicamente a Jack le tengo puesta una prioridad muy alta, lo que quiere decir que si se corta el sonido es que se va a hundir el mundo :mrgreen:
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 19/02/2009
Blask escribió:
Mi principal obstáculo es que prefiero algo más inmediato y "p'a tontos" cuando me pongo a hacer música en casa. Paso demasiado tiempo mirando código, como para seguir en mi tiempo libre (que además es bien poco).

Desde luego, lo que he visto del Pure Data, me ha abrumado. Suena a topicazo, pero sus posibilidades realmente son infintas.

Y sí, eso me acojona. :mrgreen:

Para eso está live y windows.

Si quieres algo bien hecho y para todos usa PD.

Se pueden usar librerias ya inventadas o encontrar quien las haga.

Yo a la que pueda salto a VDMX con leopard (pero con la vista puesta en PD sobre Linux... eso si no sale un OSX para PC que no es ningún disparaaate... que lo he oido a varios expertos, que tampoco iban a pasarse a intel. Esta última frase dicha con cansancio y como acción preventiva)

Alé si os puedo ayudar decidlo, mientras me voy a seguir frikeando...

...
Subir
NoDisc
#30 por NoDisc el 19/02/2009
Vendaval escribió:
Pure Data es..... es un coñ*zo... :D


¡¡¡No puedo estar más en desacuerdo!!!

No recuerdo haber estado nunca tan emocionado con un software como cuando empecé a descubrir las posibilidades de Pd...

Volviendo al tema del equivalente de Live en Linux, personalmente creo que la combinación Seq24 + Pd es muy potente!

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo