mider escribió:
Bueno, en un cierto modo, la interface es lo de menos. Que corra bien coño! jejeje.
Yo no lo creo. Por supuesto que corra bien es lo más importante, de eso no cabe duda. Pero una vez que ese asunto está superado, la interfaz es lo que va a ver el usuario SIEMPRE que quiera utilizar un programa. Si se desarrolla un software destinado a usuarios "no necesariamente expertos informáticos", es decir, músicos, DJ's, productores, o simplemente aficionados, la interfaz tiene que ser amigable, sencilla de entender y utilizar, y agradable a la vista. Y más cuando ese hecho no tiene por qué implicar recortar funcionalidades, ni muchísimo menos. Y en cuanto al rendimiento, la mayoría de las máquinas actuales podrían con una buena interfaz, no puede ser una pega. Es más, el Compiz-Fusion triunfa en el mundo linux y ha demostrado ser robusto, y estar muy pero que muy bien optimizado. Hasta un Asus Eee puede con la mayoría de efectos. No me digáis que una interfaz tipo Live bien diseñada tiene que consumir más recursos porque no me lo creo. EnergyXT2 me parece un buen ejemplo de interfaz atractiva, aunque para algunos luego sea un poco patata. Ardour está en el límite, pero en general es bastante aceptable. Para mi Rebirth estaba muy bien (en cambio Freebirth es poco menos que vergonzoso), y Reason es una genialidad del diseño de interfaces, su único defecto es no aprovechar bien la superficie de pantalla de que dispone (hablo del rack, el secuenciador es maximizable).
En fin, que es algo que se descuida demasiado habitualmente en GNU/Linux, y pienso que si se quieren ganar adeptos, hay que cuidarlo.