Conectar tuxguitar a qjackctl

Solucionado
laremi400
por hace 3 días
Hola
He mirado por el foro y no he encontrado nada parecido. 
Le he dado muchas vueltas y no hay manera. 
Tengo Debian 13. He instalado tuxguitar. Sin problemas, suena a la primera, con el tuxguitar sequencer y el tuxguitar syntheiser.
Pero claro, quiero tocar la guitarra a la vez que suena el tuxguitar. 
Para que la guitarra suene, tengo que conectar JACK, por que si no, no hay manera de que la haga sonar.
Entonces lo que hago es cambiar en tuxguitar el secuenciador a Jack Sequencer y el puerto midi a Jack Mid Port. 
Y no suena. 
Me voy a qjackctl y en la ventana "grafico" aparece tuxguitar con un "GM Port". Lo intento conectar al playback y no me deja. Lo mismo con capture. No me deja conectarlo a nada. 
Si lo intento con la ventana de "patchbay" el proceso es más complicado pero el resultado es el mismo, no me deja conectarlo a nada. 
Supongo que me falta algo de instalar. Algo que me permita conectar el tuxguitar a una salida. Pero ¿LO QUE?. 
Espero haberme explicado. 
Pongo esto en el foro de linux, por que supongo que es un problema específico de linux. 
Gracias por vuestro tiempo... y paciencia... 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Epiphone
por hace 16 horas
Creo recordar que TuxGuitar Funciona con ALSA y había que descargar un plugin para que funcionara con Jack.

Pero tienes una opción, si no funciona o localizas el plugin,  grabas El audio de TuxGuitar, y luego reproduces el audio con Jack mientras tocas la guitarra.

Saludos
Subir
laremi400
por hace 15 horas
Epiphone escribió:
había que descargar un plugin para que funcionara con Jack.

Hola Epiphone. Gracias por tu respuesta. Eso ya lo he hecho. El plugin está instalado y activo. 
La otra idea, bueno, es una idea, pero antes me gustaría intentar que funcione. 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (laremi400)
laremi400
por hace 12 horas
Hola
Pues ya está apañado. 
La cosa es que ha que instalar un sintetizador que se conecte a Jack. 
Yo he instalado QSyth (FluidSynth). 
Ahora en la ventana de graficos de qjackctl aparece el sinte y el tuxguitar con un botón que pone GM (General MIDI)  en tuxguitar y otro de midi00 en el sinte: se conectan ambos y ya. 
Eso si, pasan cosas: ya puedes poner el sinte que quieras en tuxguitar que va a sonar el Qsynth. 
He adjuntado un pantallazo que igual se explica mejor el asunto. 
En el Qsynth hay que cargar un banco de sonidos y seleccionar que sonido pones a cada cada canal para que suene lo que tiene que sonar. 
Pero eso es otra historia
Gracias por vuestro tiempo. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
tuxguitarjack.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo