Synthedit en 2022

Wikter
por el 25/03/2022
Buenas, abro nuevo hilo porque los antiguos ya están un poco desactualizados.
Tras la desautorización de Steinberg al uso de VST, Synthedit resulta que puede exportar en VST3 y en AU. Total, que ha cambiado todo muchísimo y cosas que antes funcionaban más o menos bien ahora fallan o en algunos casos van mejor.
La duda ahora mismo es si tenemos por aquí gente que sepa o quiera saber. Yo hice mucho trabajo en las versiones 0.9, 1.1 y 1.1 pero las siguientes eran un conjunto de sinsentidos si no se pagaba y demasiado inestables como para plantearse pagar.
Desde la 1.3 se puede exportar en 64bit y actualmente con la 1.4 el formato VST3 da problemas de presets.
Problemas que si alguien sabe como solucionar...
En fin, también se puede exportar en VST2 aunque con las limitaciones de distribución impuestas por Steinberg.

En fin, si tenéis dudas, algo puedo explicar.
Colgaré algún ejemplo con módulos que hacen que la construcción sea bastante más sencilla.

Ah, y lo de exportar un plugin DLL autocontenido con Synthedit no es posible en las versiones más nuevas, así que exporta un dll, las imágenes y los módulos externos y si falta algo al moverlo, pues fallará.

Pero vamos, que si no vais a complicaros la vida, o para indagar en sistemas modulares virtuales, es una aplicación fácil de usar y bastante rápida en rendimiento.
32 voces complejas consumiendo apenas un 10% de una CPU actual es más que decente.
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Wikter
por hace 5 días
Actualizo, la última V1.5 ya se ha actualizado a la última versión de VST3, que es abierta y lleva licencia MIT. Revoco todo lo dicho sobre VST3 porque Steinberg parece que se ha bajado del carro de la exclusividad y ahora ha permitido que sea un estándar abierto, y no un protocolo cerrado.
SE 1.5 permite exportar plug-ins en formato universal (Windows/MacOS por ahora), el rendimiento ha mejorado muchísimo y la gestión gráfica aunque se ha complicado un poco, permite mucha más flexibilidad.
En fin, no parece que haya mucho cientifico del ruido dispuesto a experimentar.

Por compartir un dato, llevo tiempo dándole vueltas a un sintetizador/Rompler basado en Soundfonts, que parece que a nadie le interesa ya el formato, y con las versiones anteriores, el "SF2 oscillator" generaba un consumo absurdo, entre 1 y 1.5 % por voz en un Ryzen5 5600, lo que significaba que con 3 capas se iba a 6-12% por voz al añadir filtros, evolventes, modulaciones y efectos. polifonía máxima 9 voces.
Ahora mismo, con un esqueleto en SE1.5 a base de 3 capas sin efectos y modulaciones (que apenas añadiran consumo) obtengo 3% con 10 voces, 0.3% por voz, incluyendo filtros con envolvente para cada capa, que es una reducción del 80% de consumo.

En cuanto tenga la versión actualizada os comparto... 
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