Mal rendimiento con MacBook Air M3 16gb

ivang
#1 por ivang el 10/12/2024
Portátil recién comprado.

Instalo Ableton 12.1 en un MacBook Air m3 16gb recien sacado de la caja.

Le he metido 4 sintes de Ableton, 2 efectos en el master, y 2 plugins de Roland Cloud, y se me pone en un 40%. Solo he metido 4 notas en el secuenciador y le he dado al play, sin meter efectos en las pistas ni nada. He jugado un poco con la latencia como recomendaban por ahí, y la cosa varía poco.

¿ Esto es normal ? La verdad es que estoy bastante decepcionado, voy a hacer mas pruebas y como no mejore el Lunes lo devuelvo. El equipo no es solo para produccion, ni requiero una gran potencia porque yo soy muy novato y solo trasteo con Ableton de vez en cuando, pero si compro un Mac no es para esto. Funciona mejor Ableton en un Intel i7 de hace 5 años.

A alguien mas le ha pasado? Hay alguna forma de solucionarlo, o tengo que devolver el equipo y comprarme un M1 o un M2 ?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
EBO
#2 por EBO el 10/12/2024
Hola. ¿Qué efectos has metido en el master? 
Subir
ivoR
#3 por ivoR el 21/12/2024
#1 Hola
A mi con una macbook pro m1 me funciona bastante bien. Claro que depende de qué efectos y sintes utilices. Prueba también a bajar el tamaño del buffer (en los silicon al ajustar un buffer menor hace mayor uso de los núcleos que llaman de rendimiento, a diferencia de los intel que un menor tamaño de buffer puede sobrecargar el procesador). Tengo un ajuste de 64 samples.

El consumo varía mucho según qué plugins utilices. Por ejemplo, el LA 6176 de uad consume mucha cpu pero me deja utilizar más de 24 instancias del mismo con un consumo de un 30% (medidor ableton) sin problema.

Echa un vistazo al rendimiento del sistema del mac cuando tengas cargado algún proyecto ableton "pesado" y mira el uso de cpu, a ver si está utilizando todos los núcleos y en qué %. 
Un saludo
Subir
iliturgia
#4 por iliturgia el 21/12/2024
#1 Hola, yo también tengo ese macbook y con un par de pistas se me sube la CPU al 25-30% pero creo que es por defecto porque luego añado 20 pistas mas con vst’s  y plugins de efectos y a mi no me ha llegado al 50%.
Compruébalo tu mismo, si no es así, o utilizas plugins muy pesados o el pc esta jodido. Yo estoy muy contento con este portátil.
Subir
Jo Vapour
#5 por Jo Vapour el 23/12/2024
Hola,

No he probado los nuevos Macs, pero yo quitaría de la cadena lo de Roland, y ver cómo va con otros sintes de terceros.
Me suena que los plugins de Roland suben el consumo de CPU más que la media, aunque yo no tengo.

No creo que el ordenador sea el problema.

No tengo ni idea de cómo va el Ableton 12, la verdad, porque en un Mac un poco viejo no deja ni instalar...

Ánimo, sigue probando

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo