Suma analógica Vs. procesado outboard

mampy
#1 por mampy el 22/12/2009
Hola. A ver si os lo sé explicar de manera sencilla.
Ahora trabajo con Logic Pro, 24 conversores lynx y sumo en analógico con el XRack de SSl. Resulta que en la última actualización de Logic Pro tenemos el plugin I/O que és para insertar en cualquier pista un procesador hartdware con compensación de latencia. Lo he probado y funciona muy bien. La cuestión es que si "gasto" los conversores en entrar y salir de Logic para procesar pistas o buses individualmente, ya no me quedan suficientes conversores para que la suma analógica séa audible.
¿pensáis que es mejor hacerlo así? Es decir, si disponemos de outboard de cierta calidad, ¿gasto los AD/DA en procesar pistas y/o buses aunque luego lo sume todo en el Logic?
S2
Subir
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 22/12/2009
y tu sumador no tiene insert? lo pregunto porque yo tengo api 7800 con 3 8200 (24 canales) y salgo desde 2 apogee ... luego si quiero insertar un compressor por ejemplo solo lo pongo en los insert del api y listo .......
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 22/12/2009
si tienes este hay inserts............http://www.solid-state-logic.com/music/ ... ck/4ch.asp
Subir
mampy
#4 por mampy el 22/12/2009
lukeaudio escribió:
y tu sumador no tiene insert? lo pregunto porque yo tengo api 7800 con 3 8200 (24 canales) y salgo desde 2 apogee ... luego si quiero insertar un compressor por ejemplo solo lo pongo en los insert del api y listo .......

Si que tiene insert pero tengo los módulos que no tienen potenciómetro de volumen ni panorama. Lo que ocurre es que si procesas desde estos insert del XRack la señal ya la envías al bus master analógico, es decir, es usar un procesador hartware como final de la cadena, de la otra manera lo vuelves a tener en la pista del secuenciador en el lugar deseado, para seguir procesando, volúmenes, efectos, etc.
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 23/12/2009
masterlogic escribió:
Hola. A ver si os lo sé explicar de manera sencilla.
Ahora trabajo con Logic Pro, 24 conversores lynx y sumo en analógico con el XRack de SSl. Resulta que en la última actualización de Logic Pro tenemos el plugin I/O que és para insertar en cualquier pista un procesador hartdware con compensación de latencia. Lo he probado y funciona muy bien. La cuestión es que si "gasto" los conversores en entrar y salir de Logic para procesar pistas o buses individualmente, ya no me quedan suficientes conversores para que la suma analógica séa audible.
¿pensáis que es mejor hacerlo así? Es decir, si disponemos de outboard de cierta calidad, ¿gasto los AD/DA en procesar pistas y/o buses aunque luego lo sume todo en el Logic?
S2


Yo me decanto por poder procesar pistas individualmente con hardware (sobre todo la compresión) antes que el summing.
Creo que tiene más impacto en la mezcla final el uso de ciertos cacharros en pistas individuales, que lo que te va a dar el summing analógico.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 23/12/2009
Yo creo que ambas cosas.
Subir
brujaman
#7 por brujaman el 23/12/2009
danyrichter escribió:
masterlogic escribió:
Hola. A ver si os lo sé explicar de manera sencilla.
Ahora trabajo con Logic Pro, 24 conversores lynx y sumo en analógico con el XRack de SSl. Resulta que en la última actualización de Logic Pro tenemos el plugin I/O que és para insertar en cualquier pista un procesador hartdware con compensación de latencia. Lo he probado y funciona muy bien. La cuestión es que si "gasto" los conversores en entrar y salir de Logic para procesar pistas o buses individualmente, ya no me quedan suficientes conversores para que la suma analógica séa audible.
¿pensáis que es mejor hacerlo así? Es decir, si disponemos de outboard de cierta calidad, ¿gasto los AD/DA en procesar pistas y/o buses aunque luego lo sume todo en el Logic?
S2


Yo me decanto por poder procesar pistas individualmente con hardware (sobre todo la compresión) antes que el summing.
Creo que tiene más impacto en la mezcla final el uso de ciertos cacharros en pistas individuales, que lo que te va a dar el summing analógico.

+1
Yo proceso pistas individualmente utilizando hasta 5 in 5 outs de la interfaz ya que tengo 5 compresores 5 eqs y ahorro tiempo haciendo 5 pistas a la vez, creo que el impacto en el sonido al ecualizar y comprimir OTB es mucho mas evidente que el impacto de un sumador, aunque el sumador no esta de mas.
El ideal seria una sumador de 16 0 24 canales con posibilidad de insert por canal para luego terminar en un par stereo y grabar la mezcla en una sola pasada, casi como estar utilizando una mesa, como por ahora no tengo siquiera interfaz de 24 canales me conformo con el procesado OTB lo cual no es poco.
Saludos
Subir
mampy
#8 por mampy el 23/12/2009
zsynth escribió:
El ideal seria una sumador de 16 0 24 canales con posibilidad de insert por canal para luego terminar en un par stereo y grabar la mezcla en una sola pasada, casi como estar utilizando una mesa, como por ahora no tengo siquiera interfaz de 24 canales me conformo con el procesado OTB lo cual no es poco.
Saludos


La cuestión cómo dice el compañero danyrichter es la palabra "impacto", es decir de que deja mejor huella. El problema como explico más arriba de los sumadores es que lo que procesas en estos si no lo retornas al secuenciador es porque ya quieres estar en la fase final de procesado de ese instrumento concretamente. En procesado hartware más usado creo que es la compresión y EQ. Muchas veces estos dos procesos no son los últimos que deseas en el procesado de un instrumento. Después de ellos te puede interesar querer meter un efecto, panoramas, y sobre todo automatización, de volúmenes y demás. Por eso yo me decanto por volver a insertar (no grabar) la señal al secuenciador y seguir tu ruta de Buses, efectos etc.Yo sumo en 24 pistas con conversores aurora y en el SRack de SSl y creo que, 24 pistas es lo mínimo para que se note el "efecto" suma analogica contra la digital.
S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo