Armin Van Buuren ha sido elegido DJ del año en el mundo por los lectores de DJ Magazine. Si te suena familiar, probablemente es por que el año pasado recibió a las mismas alturas de año exactamente el mismo premio.
De hecho las cinco primeras posiciones están ocupadas por los mismos nombres, sólo que este año Paul van Dyk ha bajado un par de posiciones, las mismas que ha subido David Guetta hasta ocupar el número tres. Que han intercambiado sus posiciones, vamos. Tiësto permanece en el segundo puesto y Above & Beyond en el cuarto.
A destacar el sexto puesto que alcanza Deadmau5 después de un año repleto de éxitos. El top 10 completo queda como sigue:
1. Armin van Buuren
2. Tiësto
3. David Guetta
4. Above & Beyond
5. Paul van Dyk
6. Deadmau5
7. Ferry Corsten
8. Markus Schulz
9. Gareth Emery
10. Sander van Doorn
Visto en Synthopia vía Musicradar.com. Foto de Anh Thai.







undercore
salvo tiësto y david guetta no conozco a nadie...que desconectado estoy del mundillo del dj jajajjajja
Overdub
Y de la década a la mejor también lo es. Como undercore sólo conozco los 3 primeros!
Soyuz
Hombre, yo conozco a más de tres, pero esto es como los Grammys y tantos otros premios... la industria premiándose a sí misma y alimentando convenientemente la estrella de los que más venden.
Replicante
No sale Fernandisco en la lista? Ni Toni Aguilar? Amañada veo la lista...jajaja.
guillermoruiz
Representan a la parte más comercial y mediática. Se lo tienen bien montados estos holandeses.
aliksandr
Odio la mania de los DJs de eurotrance de siempre ser "the best DJ in the world". Tiësto y sus colegas son los únicos que lo hacen año tras año en todos los carteles, no se cansan de proclamarlo?
dj_tall
hombre esta por ay deadmau5 que es canadiense jeje, ademas estos tios nose si seran los mejores djs, pero en cuanto a produccion de musica electronica estan por encima de los demas. Y bueno como mejor dj eddie halliwey, un crack. Ademas si son los que mas venden sera por algo, o bien pq se lo saben montar bien y punto.
iTube
Los mejores djs dicen... Eso no se lo creen ni ellos mismos, pero bueno a mi es que me da igual. Todo el mundo sabe que estos premios están basados en el amiguismo...
De entre estos diez me quedo con Deadmau5, aunque es un prepotente ha tenido un año muy bueno en cuanto a actuaciones y sus producciones son muy potentes.
Malve3lxr
Yo no se si es el mejor DJ del mundo, como dice Under estoy algo desconectado del mundillo desde hace un tiempo, pero hace no mucho vi un DVD de del señor Van Buuren y me quede alucinado... creo que en la pista de baile murieron como una docena de personas... la verdad es que esa actuación fue buenísima.
amarillo114
horrible...
S3OOOXL
#7 "en cuanto a produccion de musica electronica estan por encima de los demas."
Tu te has fijado quien firma en letra pequeña las galletas de los discos? o cuantos productores intervienen en cada cancion?
pone el nombre del DJ de turno en GRANDE y en pequeño luego ves que han trabado 5 personas mas en ese tema aparte de la estrella.
S3OOOXL
Yo tambien me quedo con deadmau5, es el unico que pone electronica un poco digna y que ademas hace Live Act que siempre es un plus.
Malve3lxr
Y decir que a mi no me va nada su música, me van más otras cosas como Duft Punk, The Chemical Brothers, CLP... Pero esa actuación que vi en el DVD era muy buena...
Diabol
si estais deconectados si jejjeje todos son muy conocidos hombre ahora que sean los mejores djs eso ya es relativo.
perosonalmente me alegro de por Armin que aunque ya no escucho muxo trance creo que es un verdadero artista q dignifica esta prefesion tan deteriorada por algunos frikis hoy en dia... tambien pienso que las producciones de Deadmau5 son muy buenas aunq en me dejo de piedra en una entrevista no hace muxo en la que se pasaba de prepotente...
kotel
Particularmente, soy "megafan" (soy quinto del 78) de los dos primeros y os puedo asegurar que, tras seguirles por media Europa, no he visto espectáculos mejores, mejor sonido, mejor... de todo! que en los shows donde actuaban estos señores. Ni cantidad de gente! (ni monegros, ni summer case, ni..)
De hecho, amigos se han aficionado al trance, techno, dance (no solo hacen eurotrance) tras venirse este año al "TranceEnergy".
Pero para gustos....
undercore
a mi es que me sacan de quique teja, tony peret y jose mº castells y me pierdo lollllllllllllll
http://www.youtube.com/watch?v=XigftTG7u_8
PD: nunca he sido de seguir la trayectoria de dj's...habrá que apuntarlo en la lista de deberes
undercore
http://www.youtube.com/watch?v=C9JNqhpWN3k&feature=related
lolllllllllllllll
MERLU
Muy bien S3OOOXL, hace unos dias hice el mismo comentario en el articulo de ricardo villalobos y un tal sergiovalente9 me dijo que no tenia ni idea,pero ya se lo explique clarito.
Vuelvo a decir lo mismo si algunos comprasen vinilos o cd's originales en vez de tanta bajadita de emule se darian cuenta que sus idolos no ponen nada mas que el nombre.
Totalmente de acuerdo contigo S3OOOXL,por lo menos hay alguien que tiene focos antiniebla.
guillermoruiz
En el caso de Villalobos no venía muy al caso pero cuando lo dijiste me acordé precisamente de esta gente.
MERLU
Yo no acuse a villalobos directamente pese a que me gustaria saber si es 100% dueño de sus producciones.
Lo que yo quise decir con ese comentario, es que muchos salen haciendo ese tipo de comentarios para creerse mas productores,por eso lo dije.
pablospace
+1
guillermoruiz
El es un productor que luego se metió a DJ. En sus discos pone "escrito y producido por R. Villalobos", masterizado por Robert Henke (el creador de Live, tiene tela).
Pero sí, estoy de acuerdo que lo comentaba para hacerse el "güay".
antomolina
¿Robert Henke el creador de Live? ¿Seguro? Creo que es del otro de Monolake.
Pues a mí Guetta me dan ganas de matar, y a él primero fíjate.
ivax14
Vergonzoso que nombren a estos como mejores dj´s del mundo cuando se limitan a enlazar un tema con otro como cualquier dj convencional.
El único que para mi merece estar en esa lista merecidamente es Deadmau5 (que ni si quiera pincha sino que realiza live´s), un aplauso para el sñr. Deadmau que este año se lo a currado un montón, y otro por su original puesta en escena con su increíble look!!!
Los demás están ahí por marketing puro y duro (como Beckam en las revistas y no en los periódicos deportivos), no por que sean dj´s increíbles. ¿Dónde están los premios para los creadores de la música electrónica (Detroit) que a sus 40 y tantos siguen dando caña?, y los que no son tan mayores y han revolucionado la puesta en escena con su originalidad y nuevas tendencias y tecnologías?. Que injusticia!!!
Aquí os dejo un par de vídeos para que entendáis mejor lo que digo, -el primero uno de los clásicos de Detroit, -el segundo no tan clásico pero si mejor de los que premian y original.
http://www.youtube.com/watch?v=si_YT64l3vE
http://www.youtube.com/watch?v=DXATCDw2NE4
MERLU
Ya guilermo,tengo un par de vinilos de él,me referia a los empujoncitos,pero bueno hay tantos casos claros que no vamos a hablar de "miquetes" como decimos en Valencia.
Hoy en dia hay mucha informacion y el que es engañado muchas veces es por que no le importa y no quiere informarse.
La gente que va a las salas a bailar le importa un pepino quien es el productor.Antes los dj's teniamos que mostrar la musica a los demas, ahora te vienen con el movil a la cabina y te dicen si conoces la cancion para ponerla y la mayoria de veces no tienes ni idea.
Hay tanta musica al alcance de todos..............
Ian Manzano
los mejoreees? no lo creo, son muy buenos djs, y tambien productores de calidad, pero tanto como los mejores... es excesivo...
mider
Pues que os voy a decir. Muchos de los djs, que aparecen en la lista, me encantan y sé, que gran parte de ellos no hacen sus temas (como por ejemplo David Guetta, que le produce Joaquim Garraud, el cual, si que es un auténtico crack) Lo que está claro, es que esta es una lista de los más mediaticos, incluyendo incluso a gente como Deadmau5, el cual, no es dj. Eso si que es una verguanza, no el hecho de hacer lives, sino de meterlo en el saco de los djs.
1. Armin: mediatico y con una imágen muy cercana (no se le ve tan impermeable como a Tiesto)
2. Tiesto: más mediatico que el anterior, pero en el resto, muy por debajo.
3. David Guetta: el más mediatico de los tres, gracias a temas, como los hechos con Black eyed peas y kelly Rowland, por no hablar, de sus continuas incursiones, con su música, en la publicidad.
4. Above and Beyond: menos comercial sin duda que los demás. Creo que se merecen estar arriba, aunque seguramente, haya mucho mejor.
5. Paul van Dyk: creo que está aquí, por inercia. El trance, es el dominante en la lista y el ya lleva sus añitos.
6. Deadmau5: muy buen si, pero no es un dj. Si fuera una lista de productores o de lives, sería otra cosa...
7. Ferry Corsten: otro grande, que pondría a la par que Armin. Son djs-productores, grandes, pero cercanos a la gente.
Y podría seguir, pero no voy a comentar el top 100, jejeje.
Maese_Sonoro
Desde el Bolero Mix 9 ya no quedan djs que se merezcan ese apelativo.
BAC
el bolero mix 9... ese megamix es bestial!!!
a mi esta gente como djs no me gusta, o mas bien paso de ese tema. pero la remezcla de ferry corsten del adagio for strings me ha hecho hasta soltar lagrimas y notar un escalofrio por todo el cuerpo y para mi armin no necesita nada mas que communication para estar entre los mejores, esa canción me ha puesto un centenar de veces los pelos de punta y la piel de gallina.
Me parece increible que alguien pueda conocer a tiesto o a armin y no conocer a corsten, aunque solo sea por los temas de gouryella o por el carte blanche de vera cocha junto a vicent de moor.
Sobre lo de los premios y todo eso... pues como cualquier otro premio o titulo, acaso son mas sinceros los grammy?
MERLU
Madre de dios comunication,menuda bestialidad de tema,tines razon bac,gouryella eran ferry corsten y dj tiesto(acabo de desempolvar el vinilo) y creo que antes fueron system F con el famoso out of de blue,vaya temazos.
guillermoruiz
Qué horror.
ESTUDIO LAIICA
Yo este año vi a TIESTO en Madrid y el tio se salió...dicho esto, creo que el hay muchos que no están en la lista y que llenan pistas en todo el mundo (en varios estilos), y ese el verdadero premio para un dj y lo que le da prestigio. Si unos tranceros quieren hacer su gala y dejar sexto a Deadmau5 allá ellos, eso son excesos de la industria como bien a dicho Soyuz. Afortunadamente en la música de baile hay mucho público entendido y a Guetta le pueden dar los premios que quieran que...
Triames
Me uno al coro, Deadmau5 ni siquiera es dj!! No lo digo como algo despectivo, es que no solo no lo es por definición porque en su vida ha puesto un disco, sino que lo dice él mismo!
DJ_Sergi
Deadmau5 primero?? Anda no me...ni es DJ ni nada, y el premio pues claramente lo indica está claro que si eres productor mucho mejor. Armin ha sacado la tira de temas los últimos años y pelotazos grandes. UNICO artista en alemania con un CD de electrónica en vender un cojón de pato de su ASOT 2008 y estar en el nº1 de ventas. 250.000 copias de su ARMIN ONLY. Creo que es algo mas que un DJ MEDIÁTICO, como Tiësto que se lo debe todo al trance y ahora reniega de él el muy...
Yo no voy a cambiar de opinión a la gente está claro, pero de esa lista si alguien mas se merecia ser nº1 es Ferry por todo lo que ha sacado desde sus inicios, como Gouryella, System F, y demás...pero NO DEADMAU.
CarlosDjinn
En esta lista nunca he sabido muy bien si lo que puntúan son las sesiones y mixes o las producciones de cada artista.
Creo que los que más se merecen el premio de esos 10 son Above & Beyond y Armin van Buuren. Lo de Armin lo veo lógico, porque se ha ganado su público con los ASOT (A State Of Trance) que prepara todas las semanas con las últimas y en ocasiones no tan últimas novedades del Trance.
Above & Beyond sin duda son unos genios, tienen unas producciones excelentes y junto a Justine Suissa bajo el nombre de Oceanlab hacen unos temas increíbles. Además son los dueños del sello Anjunabeats (la que para mí es la mejor discográfica Trance del planeta).
Paul Van Dyk está ahí pienso yo que por su veteranía, al igual que Ferry Corsten (Y por sus sellos Vandit y Flashover). Aunque Ferry creo que lo tiene aún más merecido, ha sabido adaptarse mejor yo creo. Y Ferry es Ferry: el mejor productor Trance que ha habido hasta el momento.
Tiësto sinceramente no sé que pinta ahí, es más, nunca he comprendido por qué aparece siempre entre los 10 primeros.
Markus Schulz está ahí pienso yo que por su sello Coldharbour, aunque no lo pondría entre los 10 primeros.
No es por llevar la contraria, pero creo que el que menos merecido tiene ese puesto es Deadmau5, creo que no debería estar ni entre los 100 primeros,no lo entiendo de verdad!!
David Guetta como habéis comentado antes, debe ser algo así como el Beckam de la electrónica, más publicidad que otra cosa.
Y a Sander van Doorn no lo conozco tanto por su estilo musical.
Y Gareth Emery en mi opinión sí merece estar ahí arriba, pero como podrían estarlo: Mat Zo o Ashley Wallbridge por poner un ejemplo, porque son las futuras promesas (Gareth Emery aunque ya lleva su tiempo, es ahora cuando está produciendo sus mejores temas).
En resumen, en mi Top 10 deberían estar:
1 Above & Beyond
2 Super8 & Tab
3 Daniel Kandi
4 Nitrous Oxide
5 Ferry Corsten
6 Smith & pledger
7 Duderstadt
8 Signalrunners
9 Mike Shiver
10 Armin van Buuren
Esta lista es completamente Trancera y lo valoro por sus producciones, no por sus sesiones. No pongo ningún artista House o Techno, porque realmente no conozco demasiado.
Bueno, esa es mi opinión...
ksonixor
Para mi los djs los que no hacen sus temas son payasos.
bulbastre2
¿Y por qué la lista es trancera? (eso habéis dicho, yo ni idea)
Ni que fuera el estilo predominante hoy día, con todo el house petardo que hay... Y ojo, que a mí me gustan ciertos estilos de trance por encima del house o techno, pero siempre que hablo de ellos me quedo solo. Creía que ahora se estilaba el house.
Y de hecho, me sorprende no conocer a Above&Beyond, cuando a los demás 4 los conozco de sobra.
guillermoruiz
Es trancera porque está hecha por tranceros.
CarlosDjinn
Bulbastre2 escucha en Youtube alguno de sus temas, y no solo como Above & Beyond, sino como Oceanlab o Tranquility Base que son algunos de sus alias. Estoy seguro de que si te gusta el Trance te van a encantar.
Es un trio compuesto por Tony McGuinness, Jono Grant y Paavo Siljamäki y llevan ya unos añitos produciendo, exactamente desde el 2002.
La lista personal que había puesto antes es Trancera completamente. En el Top 10 de la lista DJ Mag hay 3 temas que no son Trance, el resto sí. Quizás te haya confundido...
CarlosDjinn
Oops he vuelto a leer y donde digo "3 temas que no son Trance" quería decir: "3 artistas que no son Tranceros".
musikito1
Pues yo al único pincha discos que conozco es a Horacio.
maxdavid
...yo no sé si eso motiva a los chavales a la hora de currar o pinchar, pero está claro que yo hace muuuuucho tiempo que llegué a cumplir mi sueño : elegir a mi jefe, ponerme mi sueldo y trabajar cuando quiero. (parece pedantería, pero es la realidad) Eso creo que es más que ser el nº 1 y a eso es a lo que cualquier dj. que se precie (siempre hablando desde la profesionalidad, es decir, que comes y vives de ello) tiene como fin. ...por cierto, tambien de acuerdo con los que piensan que Dadmau5 es muuuuuucho mejor que el tiesto, y la tribu de holandeses. Aquí en España en muchos garitos de mala muerta hay gente que pincha, mezcla y divierten mucho mejor.
maxdavid
...se me olvidaba: tambien la revista que publica esa lista en cuestión parece que es la que se autodesigna como la mejor como para comer el coco a la banda. Ser dj. es algo muy particular. Y ser el nº 1 creo que nunca llegará a existir, porque al haber diferentes estilos musicales, diferentes salas y diferentes ambientes, etc., pues eso creo que por categorías habrían unos 246.987 números uno. ..pero la pasta es la pasta y esto tiene su "mensaje comercial".
elfuntasma
No sé la lista siempre es muy trancera, aunque ahora yo sí que me he encontrado alguna sorpresilla... por cierto al que decía que no conoce a S.Van Doorn, le recomiendo que escuche sus temas, a mi me parece un crack de este sonido ahora mismo; le vi este verano en el ministry en londres y ha sido una de las noches más acojonantes que he festejado...
Fdo: uno al que le gusta el trance