Oct272009

Música y Tortura

Blog ivalladt

La noticia lleva días dando vueltas y tiene el mérito de haber excitado la imaginación de los internautas hasta niveles insospechados.

Se informa desde fuentes del Pentágono que cierta música ha sido utilizada a modo de tortura durante los interrogatorios a sospechosos de terrorismo detenidos en la base naval de Guantánamo. No hace falta decir que algunos de los artistas cuyo nombre ha aparecido en el informe como autores de las piezas están de todo menos contentos. Muchos de estos artistas están ahora intentando apoyar los esfuerzos por el cierre de la base y averiguar exactamente qué canciones han sido utilizadas durante los interrogatorios —es justo lo que yo llamo curiosidad morbosa—.

Un artista utiliza su música como forma de expresión y seguramente intenta llevar la felicidad a la vida de quien le escucha. Probablemente no existe el músico que haga música a propósito para provocar el sufrimiento, y seguramente nadie daría su permiso para que así se haga.

Ahora imagínate a ti mismo ensayando con tu banda y pregúntate cómo os sentiríais si vuestra música fuese utilizada de tal forma. ¿Te sentirías satisfecho?

—Maldad para el cierre: Probablemente la situación en Afganistán está así de complicada por el tiempo que han tardado en componer el Esclavo de tus Besos para Bisbal.—

Visto en Broken Record. Foto de art makes me smile.

 

Mar, 27/10/2009 - 10:10

Mal gusto .........


 

Mar, 27/10/2009 - 10:22

interesante ... pero le falto a la noticia la info mas morbo y curiosidad despertaria en un Hispasonico: - Que artistas usaron para la tortura? :)


 

Mar, 27/10/2009 - 10:31

La noticia tiene muuucho tiempo, amos que hoy por hoy no es noticia si no anécdota


 

Mar, 27/10/2009 - 10:32

¿Qué artistas?


 

Mar, 27/10/2009 - 10:42

Me juego el cuello que Camela!!!


 

Mar, 27/10/2009 - 10:48

Los artistas y los temas son irrelevantes. Lo que supone una tortura es simplemente estar expuestos a la misma música durante meses y meses a niveles supongo que poco saludables sin poder hacer nada. Yo mismo me irrito si tengo que escuchar los 40 durante más de media hora.
PD: oí una vez que usaban la de "Sugar.... Oh honey honey" de los Archies en modo loop infinito. Cabrones...


 

Mar, 27/10/2009 - 10:54

Yo no escucho los 40 ni 10 minutos...

Ahora fuera de bromas, pueden parecer castigos poco duros, pero la cabeza es muy jodida y si lo hacen es porque les da resultados...

Es triste que se utilice la música para torturar, pero es más triste que en el año 2010 todavía se utilice la tortura.


 

Mar, 27/10/2009 - 11:18

la lista de grupos utilizados corre por internet.Usaban desde "barrio sesamo",Britney spears,Slayer,Deicide y grupos pop y rock
de todo tipo.Igualmente es absurdo pensar que segun que canciones son una tortura.TODAS las canciones pueden serlo si te
las ponen a todo trapo durante 24 horas seguidas o más,que es lo
que hacian los yankis.


 

Mar, 27/10/2009 - 11:19

"Es triste que se utilice la música para torturar, pero es más triste que en el año 2010 todavía se utilice la tortura."

+ ∞

Yo creo que les ponían a Roberto el Carpintero.


 

Mar, 27/10/2009 - 11:30

Eso eso qué artistas¡¡¡


 

Mar, 27/10/2009 - 11:33

Lo que es triste es que no hayan procesado a Bush todavía.

Y puestos a torturar... joder, que pongan a PITINGO en directo!!!!


 

Mar, 27/10/2009 - 11:33

La noticia es muy antigua, y la tortura no se basa en las canciones en si, si no en el volumen atronador y la repetición durante horas y horas del mismo tema. Al reo se le retiene en una pequeña habitación, atado y a veces con los ojos tapados y se les pone un mismo tema a un volumen determinado para que produzca estres, al margen que los bajos producen sequedad, sed y otros síntomas que conducen al pánico.

Algunos artistas: AC/DC, Britney Spears, Bruce Springsteen, Christina Aguilera, Eminem, James Taylor, Marilyn Manson, Metallica, Neil Diamond, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, REM...Uno de los hits era 'Born in the U.S.A" de Springsteen.


 

Mar, 27/10/2009 - 11:34

Lo que es noticia es que REM y otros grupos han denunciado o van a denunciar al gobierno de los USA.


 

Mar, 27/10/2009 - 11:43

... voy a denunciar a mi vecino por ponerme dia tras dia el mismo disco de Jarabe de Palo ... que el muy cabr** cuando termina el disco lo vuelve a poner desde el principio


 

Mar, 27/10/2009 - 11:53

fanfan, regálale algo hombre, igual no tiene más.


 

Mar, 27/10/2009 - 11:57

A estos yanquis les torturaba yo con música ,
pero metiendoles 12'' por el culo ........


 

Mar, 27/10/2009 - 12:15

Aquí hay un link con la playlist: http://aqueductpress.blogspot.com/2008/12/zero-db-against-use-of-music-a...

Lo de "Stayin' Alive" es ya recochineo, imagino.


 

Mar, 27/10/2009 - 12:20

James Taylor sirve como tortura??

Claro, dependerá del volumen, el aislamiento, la repetición, etc.

Yo hubiera pensado algo en plan Cannibal Corpse, algo así.

Salu2.


 

Mar, 27/10/2009 - 12:27

No creí que iba a decir esto en mi vida, pero en un caso así habría que aplicar la ley del talión.

Guantánamo se debería mantener durante un tiempo más para alojar al Sr. Bush y a toda su larga lista de secuaces.
Alojarlos, se entiende, con el mismo tipo de "servicios" ofrecidos a los antiguos presos: tortura auditiva, perros, vejaciones, golpes, incomunicación, larguísimos interrogatorios...


 

Mar, 27/10/2009 - 13:03

Que raro que la SGAE no pida que paguen por los derechos de autor, 48 horas de un tema dan mucha pasta.

Que cabroncete soy


 


BAC

Mar, 27/10/2009 - 13:11

No sabía que en Guantanamo hubiera ascensores. Esta claro que ismael ha leido una noticia y ha decidido hacer dos entradas en su blog con ella.


 

Mar, 27/10/2009 - 13:11

#19 Por inercia se podrían llevar a Aznar y por proximidad, a su prole, su mujer, Rajahoy Mañana También, al futurólogo y a la Aguirre claro...


 


BAC

Mar, 27/10/2009 - 13:14

Supongo que usarían la Novena de Beethoven, no?


 

Mar, 27/10/2009 - 13:21

"Probablemente no existe el músico que haga música a propósito para provocar el sufrimiento..."

Si hombre, si estaba el proyecto aquel de Alec Empire...como se llamaba...


 

Mar, 27/10/2009 - 13:25

jajajajajajaj !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


 

Mar, 27/10/2009 - 14:20

Recuerdo cuando en la peli de Southpark, el representante cultural de Canada decia en la tv de USA: - Ya nos hemos disculpado muchisimas veces por Brian Adams!" ... jajaja


 

Mar, 27/10/2009 - 14:27

JAJAJAAJ! A lo mejor es el nuevo negocio de la musica! Los gobiernos pagando para que musicos especializados compongan temas vomitivos en sus home estudios!
Quizas vuelva a renacer la figura del musico!! JAJAJAJA!


 

Mar, 27/10/2009 - 14:48

Painkiller, la banda de Bill Laswell, John Zorn y Mick Harris, eso si que es música hecha para provocar el sufrimiento provocado!... Si os va el sado o queréis matar al vecino, os lo recomiendo. Después están otros "H"artistas que hacen música que es una tortura sin ser conscientes de ello!, y el rey absoluto es Bisbalito!


 

Mar, 27/10/2009 - 14:49

Dios!! Esto es ya.... corromper algo para el disfrute de esta forma... pero bueno, la verdad es que ya uno se espera cualquier cosa viniendo de Bush & Friends


 

Mar, 27/10/2009 - 15:21

para mi todo lo que es heavy duro es musica hecha para sufrir, para sufrir los que lo oimos claro xD


 

Mar, 27/10/2009 - 15:24

¿Os acordais que en Mars Attacks, al final destruyen a los marcianos con música Contry?.


 

Mar, 27/10/2009 - 15:24

Quiero decir Country.


 

Mar, 27/10/2009 - 16:03

El método de torturar con música no es nuevo. Ya lo aplicó Pinochet con sus prisioneros, colocando música de artistas afines a la oposición de forma repetitiva, a alto volúmen y en condiciones de encierro de crueldad inimaginable.

De más está decir que en ocasiones la música aquella se utilizaba también en interrogatorios. Quienes padecieron dichas torturas psicológicas -casi como una inferencia obvia- sufrieron traumas profundos que salen a la luz cada vez que escuchan a dichos artistas.

Pero claro, no lo olvidemos, Pinochet y los suyos fueron alumnos aventajados de la llamada "Escuela de las Américas": una escuela para militares latinoamericanos en Panamá, regida y conducida... por USA.


 

Mar, 27/10/2009 - 16:58

Seguro que uno es King Africa, que dicen por cierto que es inmortal, que su inmensa capa de grasa revota las balas...igual habrá que hacerle como en la peli del MsCloud...pedazo tema de Queen por cierto: 'Who wants to live forever?'...


 

Mar, 27/10/2009 - 17:09

Seguramente los ponen a escuchar Bachata y Vallenato... Jaja. O quizas les obliguen a escuchar lo que subimos a Hispasonicos O_O


 

Mar, 27/10/2009 - 17:24

Cuanto adversión a Bush y compañia veo por aquí, como si Guantanamo lo hubiera creado él.

Pues desde mi punto de vista, a estas alturas de siglo no deberian de existir las torturas como dice alguno. Pues si no deberian de existir, al igual que no deberia de existir segun que tipo de gente: terroristas, pedofilos, violadores, asesinos y un largo etc de seres indeseables los cuales yo meteria en sitios mucho peores que Guantanamo.

Todos vamos de progres guays, cuando algun ser indeseable os joda la vida ya veremos si cambiais de opinion.


 

Mar, 27/10/2009 - 18:02

Totalmente de acuerdo con #7.


 

Mar, 27/10/2009 - 18:23

Tal vez la CIA no conozca a los Grey Wolves,Genocide Organ,Anenzephalia y demás bandas de Power Electronics. Aunque me parece que ya los utilizaron cuando el asedio de los Davidianos en Waco...


 

Mar, 27/10/2009 - 18:28

"...a estas alturas de siglo... ...no deberia de existir segun que tipo de gente: terroristas, pedofilos, violadores, asesinos y un largo etc de seres indeseables..."

+ ∞ también.


 

Mar, 27/10/2009 - 19:15

#36 Se esta terminando el doblaje del documental:

http://www.torturingdemocracy.org/program

Y no seamos tan listos. Que hay indeseables sobre la faz de la tierra, eso esta alto y claro. Que no todos llevan barba y visten chilaba: demostrado.

Pero no hace falta ser un "progre" para darse cuenta de que la administración Bush & Company, se pasaron el artículo 3 de la
convención de Ginebra por el forro.

Y no todos los que acabaron en Guantánamo eran ni son culpables.

Por que pasarlas, las pasaron putas.
Los pensamientos extremistas nunca fueron buenos, ni de un lado ni del otro...


 

Mar, 27/10/2009 - 19:15

Ramoncín y no aguantan 1h.

Salu2


 

Mar, 27/10/2009 - 19:16

dj silver y dj joe no os enterais de nada .............

cuanto os detengan sin pruebas, sin juicio ,... y os torturen para ke firmeis cual asesinos de cuenca , igual empezais a ver la luz de la tortura cuantaramera, digo guantanamera


 

Mar, 27/10/2009 - 19:59

a mi me suena que algo de eminem como han dicho por ahí arriba


 

Mar, 27/10/2009 - 20:46

DJoe, ¿Y si te equivocas? ¿Qué haces después? ¿Cómo compensas a alguien que torturaste 6 meses en Guantánamo y resultó ser inocente?

La pena de muerte y la tortura son errores se miren como se miren.


 

Mar, 27/10/2009 - 21:59

Me ha filtrado un colega de la Cía que la música utilizada era el último disco de Fito. Sí, ese que es igual que el anteultimo, que a su vez era igual que el antepenúltimo disco de Refrito y los Refritipaldis-


 

Mar, 27/10/2009 - 22:15

"dj joe no os enterais de nada .............

cuanto os detengan sin pruebas, sin juicio ,... y os torturen para ke firmeis cual asesinos de cuenca , igual empezais a ver la luz de la tortura cuantaramera, digo guantanamera"

..................

"DJoe, ¿Y si te equivocas? ¿Qué haces después? ¿Cómo compensas a alguien que torturaste 6 meses en Guantánamo y resultó ser inocente?

La pena de muerte y la tortura son errores se miren como se miren."

..................

Por favor, indicarme dónde he escrito yo que esté a favor de la tortura, la pena de muerte y la detención sin pruebas y sin juicio y os pago una cena gustosamente. Para todo lo demás, mastercard y los post de cientos de mensajes.

Un saludo.


 

Mar, 27/10/2009 - 22:39

La cosa iba por el comentario de DjSilver ... ¬¬*


 

Mar, 27/10/2009 - 23:44

si, va de djs la cosa, jjjjjjjjjjjjjj, habria un dj en guantanamo????, ...

"dj silver

Cuanto adversión a Bush y compañia veo por aquí, como si Guantanamo lo hubiera creado él.

Pues desde mi punto de vista, a estas alturas de siglo no deberian de existir las torturas como dice alguno. Pues si no deberian de existir, al igual que no deberia de existir segun que tipo de gente: terroristas, pedofilos, violadores, asesinos y un largo etc de seres indeseables los cuales yo meteria en sitios mucho peores que Guantanamo.

Todos vamos de progres guays, cuando algun ser indeseable os joda la vida ya veremos si cambiais de opinion.

y tu dj joe algo dijiste sobre él, .kjjj

este señor dice ke torturaria a esos "malos" , ... el defiende la tortura si, ...y peor ke la d guantanamo ,... osea cortar pies, y tirarle acido ,,,,no lisergico

tu dj joe has dicho esto__

"...a estas alturas de siglo... ...no deberia de existir segun que tipo de gente: terroristas, pedofilos, violadores, asesinos y un largo etc de seres indeseables..."

+ ∞ también.

no significa ke los matarias con pena de muerte, como apuntaste despues... .. sino ke te gustaria ke no existiese esa gente?¿?¿¿?, ..

entonces kizas estamos de acuerdo, jjjj, pero nada sirve decir eso, ...


 

Mié, 28/10/2009 - 08:36

YO le pondria ACDC, Metallica, Prodigy, musica classica oscura, death Metal, como los Six Feet Under, haahaahaahahahahahahha, que mas da que musica le pondria, no somos nadie para juzgar ni ellos tampoco pero aqui una cosa Muy Americana esta claro, y pondre la frase, MONEY TALKS, BULLSHIT WALKS, donde quiere en cualquier pais el dinero habla y la mierda sigue andando, asi que ahora con la crisis la noticia del dia es que artista quiere ganar pasta por usar su cancion en las tortura.
Asi vamos cada dia, y no se puede ver que hay gente muriendose de cancer, sida, y mas importante de hambre, mucha hambre, PORQUE NO HABLAIS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL Y LOS ROCKEFFELARS, ellos son lo que nos tienes cojidos por los cojones.


 

Mié, 28/10/2009 - 10:37

@Watuse:

"PORQUE NO HABLAIS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL Y LOS ROCKEFFELARS..."

Fácil: porque este es un espacio destinado a hablar de música, audio y producción musical. Para hablar de Rockefeller tienes otros espacios.


 

Mié, 28/10/2009 - 13:46

#40

y si alguna vez tu o algún familiar tuyo se encuentra en el lugar oportuno a la hora oportuna y lo involucran en algún grupo terrorista torturandolo para sacarle información ya veremos si tu también cambias de opinión.

A parte de todo esto, que ellos sean de cierta manera no quiere decir que nosotros tengamos que actuar igual, si fuera por pensamientos como el tuyo volveriamos a las cavernas a tirarnos piedras, a lo mejor es lo que a ti te gusta..., pero a mi no.
(para mi el ojo por ojo... se quedó en Hammurabi)


 


nat

Mié, 28/10/2009 - 16:03

A mi personalmente, con que la musica este a mucho volumen, da igual que me guste o que no, me supondria una tortura terrible. Si ademas no me gusta, peor; y si ademas la ecualizan para joderte bien, mucho peor... Es una tortura jodida se mire por donde se mire. Que capacidad mas chunga esta del ser humano, de coger algo bonito y usarlo para dar por el saco. En fin, lamentable...

Un saludo


 

Vie, 30/10/2009 - 02:53

jandrop +1