MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Jul072009

Por qué el rock es cada vez más aburrido

Blog ivalladt

Jimi Hendrix: «He tomado demasiadas drogas. Oh, me muero, ¡asfixiado por mi propio vómito!»

Chris Martin: «¡Me acabo de comer un poco de tofu orgánico!»

Viñeta de Wulffmorgenthaler.com.

musica rock humor wulffmorgenthaler

 

Mar, 07/07/2009 - 09:47

¿Quién es Jimi Hendrix?

:D


 

Mar, 07/07/2009 - 09:51

:)


 

Mar, 07/07/2009 - 10:01

y quien cris martín?


 

Mar, 07/07/2009 - 10:04

¿rock...todavia se sigue haciendo?


 

Mar, 07/07/2009 - 10:21

quienes soys vostors? y mas importante, que es musica?


 

Mar, 07/07/2009 - 10:36

¿sǝʌǝɹ lɐ ɹoʇıuoɯ ıɯ oʇsǝnd ɐɥ uǝınQ


 

Mar, 07/07/2009 - 10:38

¿no fue Hendrix quien dijo que una guitarra sin distor es como una tia sin tetas?


 

Mar, 07/07/2009 - 11:22

Como dijo Lenny (Kravitz, no el de los Simpsons, aunque también tiene grandes citas): "Rock'n roll is dead"...

Na, ni de coña. Para empezar Coldplay es al rock lo que el Papa es al cine porno. O sea, que no tiene mucho que ver. Y para seguir, creo que nunca había habido tal cantidad de bandas y locales de ensayo como ahora. Mientras haya chavales que estén deseando comprarse una Academy con la esperanza de tocar en un grupo e hincharse a follar (cosa que todos sabemos que no ocurre en absoluto, pero es bonito descubrirlo uno mismo), el rock estará vivo.

Keep on rocking, hostias!!


 

Mar, 07/07/2009 - 12:18

Las tias sin tetas me molan, y con tetas tb


 

Mar, 07/07/2009 - 12:31

Es posible, y sólo posible, que el rock comercial actual ya no sea lo que era. También es posible, que siempre nos parece mejor lo de antes que lo de ahora, sobre todo a los que tenemos ya cierta edad.... Pero eso son sólo impresiones muy subjetivas.
Yo sin embargo, pienso que la salud de la música, fuera de los circuitos comerciales, pasa ahora por uno de sus mejores momentos. Nunca ha habido tantas herramientas como ahora para que la gente "de a pie" dé a conocer su música: Internet sin ir más lejos, Hispasonic como ejemplo más cercano....
Como bien dice Blask, mientras haya gente con ganas de colgarse una eléctrica, un bajo, sentarse a una batería, y/o ponerse delante de un micro a pegar 4 berridos, el espíritu del Rock, Punk, Pop, etc. etc. permanecerá vivo. Y no es necesario que se muera uno ahogado en su propio vómito....


 

Mar, 07/07/2009 - 12:46

Esto me parece algo de muy mal gusto.


 

Mar, 07/07/2009 - 13:05

pero que tonteria es esta? el rock aburrido??
sera para el que no le guste, igual que a mi me resulta muy aburrida la musica electronica, pero es cuestion de gustos.
hay muchisima gente a la que le gusta el rock, y los buenos conciertos. claro esta que el que se mete en una discoteca eso no lo ve.
y no se que tendra que ver colplay con el rock. yo creo que el que escribio esto tendria que informarse un poco.
un saludo y rock n roll.


 

Mar, 07/07/2009 - 13:08

Es un chiste....nada mas...


 

Mar, 07/07/2009 - 13:10

de alguna manera el rocanrol nació muerto, y no dejaremos de hacer rituales de vudú para revivirlo a cada momento, así termina siendo el cadaver bien parecido que a todos gusta.

me quedo con el hendrix muerto que con los sosos colpleyes


 

Mar, 07/07/2009 - 13:55

¡Niego la mayor!


 

Mar, 07/07/2009 - 13:57

"y no se que tendra que ver colplay con el rock"

Es que de hecho el chiste es ese...


 

Mar, 07/07/2009 - 14:36

Eh... no acabo de verle la gracia.


 

Mar, 07/07/2009 - 15:21

Yo lo que no veo son las tetas.....o no tenía....


 

Mar, 07/07/2009 - 15:47

Bueno, todos tranquilos, el chiste simplemente quiere explicar que:

Drogarse y morir tragando tu propio vómito genera música mas entretenida que llevando una vida mas ordenada y/o sana, comiendo alimentos orgánicos.

En definitiva, que el descontrol es mas divertido, claro... solo para los que lo miran desde afuera :)


 

Mar, 07/07/2009 - 15:51

A mi siempre me tiran más dos tetas que dos baquetas...
Puestos al sarcasmo humorístico que ha despertado esta notícia.
xDDD

Sigue habiendo buen Rock, el problema es que antes el buen rock era popular "pop" y ahora hay que "hilar mas fino" y ahondar más en lo que a cada uno le gusta... Demasiados subgéneros diria yo, etiquetísmo enfermizo.


 

Mar, 07/07/2009 - 16:07

Hay dos clases de música: la que me gusta y la que no me gusta.

No hay más que decir!!!


 

Mar, 07/07/2009 - 16:11

Buen punto. El rock es aburrido si no se oxigena rítmicamente, al estilo Linkin Park, tomando otros aires, menos trascendentales. Si el rock para las masas sigue siendo al estilo de Scorpion y parecidos, claro. Eso ya pasó. Los que no pueden cambiar en sus oídos al sonido actual, y rememoran insistentemente a sus ídolos, les parecerá aburrido lo que se hace hoy.

¿Aburrido algo como Mr. Brightside, Numb o Say It de Blue October?


 

Mar, 07/07/2009 - 18:21

Buen punto ese de pueblo, así debería ser. Putas etiquetas!!!


 

Mar, 07/07/2009 - 19:45

+1 para pueblo,
me da igual el "estilo" si suena bien


 

Mar, 07/07/2009 - 22:29

yo lo decia en serio, ....es ke no se se quien es ese cris XDDD


 

Mar, 07/07/2009 - 23:53

Pueblo! pueblo! pueblo!


 

Mié, 08/07/2009 - 00:52

Me parece de muy mal gusto la broma usando el trágico final de HENDRIX.


 

Mié, 08/07/2009 - 00:56

bueno yo creo y para eso tomo lo q dice jlsubtil, es cierto ahora hay mas herramientas, pero aun asi la creatividad se ve menguada, antes la necesidad de crear llevo a bandas como, the beatles o pink floyd, a crear cosas q aun hoy se usan en los estudios, las bandas de hoy en dia... lo tienen todo y.... pienso q apenas estamos adaptandonos a una tecnologia q crece mas rapido q lo nosotros podemos manejar, y ademas que en general la musica se esta vendiendo mas como imagen q como musica.. en el momento en q las bandas y artistas se dejen de preocupar por su imagen y le pongan atencion a la musica, vamos a tener una nueva revolucion en creatividad y el rock, muy probablemente saldra ganando con todo esto..


 

Mié, 08/07/2009 - 14:34

Pues yo creo que el Guitar Hero esta haciendo mucho por el rock

Los niños peques ahora ven videos de metallica en youtube por que venia "One" en el GHIII (lo tiene mi ermano, que conste que lo se por eso... :P)

Seguro que no significa nada pero yo lo veo así, que vuelve como una moda, y que como moda, pasará.

En esta epoca que vivimos en la que lo autentico no es comercial que podemos esperar.

Y otra cosa qu epienso es que ya me gustaria haber tenido la cantidad y calidad de bandas de todo tipo de metal que hay ahora hace 14 años, cuando empezaba a oir metal y a lo unico que podias aspirar era a grabarte el "ride the lighting" de uno de tu clase e una TDK de 90 XD


 

Mié, 08/07/2009 - 15:40

supongo que es la edad o algo así, pero...
¿porqué no soy capaz de encontrar nada nuevo (de rock y similares) que me guste?
También es cierto que no sé donde debería buscar pero, leches, que ahora me da la sensación de que solo sale basura :-(


 

Jue, 09/07/2009 - 09:53

el rock como actitud es lo que importa. Es decir, en algun momento se dijeron cosas desde el rock. Musicalmente,
culturalemte, socialmente.
Hacer hoy una cancion con toda la estructura y los cliches del rock, es recrear un genero muerto.

Sin embargo, hacer musica que nos proponga romper con algunos moldes ya sea esteticos o de pensamiento, esto nos acerca mas a la idea de hacer rock.

Algo raro pasa. Yo estoy trabajando con grupos de rock de adolescentes entre 12 y 17 años. Y lo sorprendente es que ellos parecen ser mas viejos que yo, no hay intencion de renovar, ni de romper con ningun molde, pero ellos creen que hacen rock.

Quiza sea hora de enterrar para siempre la palabra "rock", o empezarla a usar describiendo un fenomeno que termino hace años.


 

Jue, 09/07/2009 - 16:06

Muy bueno lo que contas hombregrande.
Estoy muy de acuerdo con que habría que revisar el concepto de rock, y ver mejor donde se pone esa palabra.
Por lo pronto, esa revisión no se hará; y se seguirá usando para describir lo que hacen esos adolescentes que mencionas (o gente de cualquier edad en el mismo plan). Por lo que será más fácil ponerse de acuerdo en que describe un fenómeno antiguo, supongo.

Estoy muy de acuerdo también en que en la definición del rock sobresale mucho más la actitud que el estilo musical. Y en ese sentido esa actitud ya no existe, no representa a nadie que no haya vivido la época del rock; que no olvidemos también es la de las revoluciones, la de una juventud pensando en un mundo distinto. No eran solo los rockeros. He leído a periodistas que nada tienen que ver con el rock y hablan siempre de los 70's como una época de grandes y buenos augurios, de excitación y sensación de cambio.
Nada más lejos ocurre hoy, y lo digo como parte de la juventud. Todo lo que mis pares ven como novedoso no me hace ni cosquillas. En cambio siento que puedo alcanzar sensaciones más intensas y trabajo más fértil yendo a las viejas fuentes (siglo XX y anteriores), a las tradiciones; y construir mi obra desde ahí, con dedicación y una postura más bien contemplativa, y solo eventualmente "transformadora".
No es una actitud nada rockera, aunque creo que es más actual, en el sentido de que nos representa como generación.


 

Jue, 09/07/2009 - 19:10

Ummm...pienso que cuando (por épocas) el rock se debilita...salen estas frases que, al menos yo, las he escuchado desde que nací...hace algún tiempo ya...y reflexiono qué es simplemente porque el rock (y sus deribados) ha llegado a ser el ritmo musical más importante a nivel mundial, y sin duda el más trascedental, revolucionario y transformador...por eso no se escucha decir pues: pucha la cueca ha muerto!...o el soul ha muerto, o el pasillo ha muerto...o el gospel ha muerto!!! Es simplemente...para los rockeros como yo, que estamos acostumbrados a ser los #1...y cuando estamos temporadas sin buenos exponentes....ahí salen esas ideas.


 

Jue, 09/07/2009 - 19:51

Que pasó con el link para subscribirse al post? No puedo hacerlo...


 

Vie, 10/07/2009 - 21:32

a mi lo que me parece mas preocupante son esos niñitos que van con el movil a todo palo en el metro, que por cierto, suena de culo la cosa, por mucho que quiera que te guste, es imposible con ese sonido tan absurdo que sale de un movil, y que reniegan de la literatura porque prefieren sus rimas bajo una "musica" totalmente ridicula en conceptos y conocimientos...

el rock todos sabemos lo que fue y ha significado, pese a que a muchos les costara descubrir que era MUSICA, y bien hecha...

pero o yo me he hecho muy viejo y no tengo ni puta idea de musica, o estos niñitos que vienen son unos privilegiados e ignorantes totales en cuanto a musica como jamas lo habia visto antes...

vamos, ni cuando los hombres g, que ahora son unos genios en comparacion...

lo que ha pasado es que le hemos dado a la nueva generacion todas las facilidades y han acabado conviertiendo hasta la musica en algo que les queda muy pero que muy lejos...

alguien sensato y con conocimientos musicales iba ha crear ese tipo de chorradas???

hemos creado una generacion de chulitos ignorantes musicalmnente que como no sirven para tocar un instrumento, ni siquiera el suyo, se dedican a hacer rimas absurdas pensando que asi van a follar mas...


 

Sáb, 11/07/2009 - 20:31

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con eso de que el rock a muerto, y no ahora, hace mas de 15 años que murió.

¿por que?, pues porque los niñatos que hoy en dia se juntan para hacer un grupo lo único que hacen es copiar a sus idolos, no crean nada nuevo, no se expresan, ni sus sentimientos, ni sus ideas, lo que sea, solo están pendientes de llevar la camiseta de moda, el corte de pelo de moda, de la pose que ponen en el escenario y todo ello es lo que han aprendido copiando como serviles monos lo que han visto en sus artistas favoritos.

Es como el Jazz, hace muchas decadas que murió, ya que la gente que hace jazz hoy en dia solo hace "revival" del pasado.

En mi opinión esto no quiere decir que mañana no aparezcan artistas con personalidad, originalidad y alma que tengan algo que decir utilizando el lenguaje rock; pero desde luego no creo que salga de esa pandilla de niños de mama jugando a ser malotes con una guitarra tocando quintas y una simple pentatonica (porque no llegan a mas, no por elección) y con nula personalidad. Putos monos.

Por cierto técnicamente Coldplay es rock, otra cosa es que sea buen o mal rock, pero desde luego no es salsa, tango, flamenco o cajun.

Como ultima reflexión: lo anglosajón empieza a apestar, no canteis en inglés, tened algo de dignidad y de personalidad, ¡no sois anglosajones! ¿no os habiais dado cuenta?

saludos.


 

Jue, 16/07/2009 - 14:27

Eherub estoy de acuerdo en casi todo lo que dices menos en lo del idioma. Cada día que abro la boca para decir algo me dio cuenta de que no soy anglosajón, lo cual no quita para que el lenguaje oficial (por sonoridad y melodía) sea el inglés. Ahora bien no copiar no quiere decir tener que cantar en tu lengua de origen. Una canción rock y muchas otras sonarán mejor en inglés ya sea por estar acostumbrados a oirlo así o porque lo que escribo anteriormente se confirme. Una Bachata en inglés seguramente sea como una guitarra sin distorsión.

A parte el rock no muero porque vive en mí; solo tenéis que escucharlo (apagando primero los 40 principales que todo lo infravalora). Salú!!!!!!!!!!!!!!!!!


 

Jue, 16/07/2009 - 16:58

#30
Ahora hay muchas cosas buenas también,

solo es cuestión de buscar...pero no lo hagas en las radios más comerciales


 

Vie, 17/07/2009 - 13:26

¿Que el rock ha muerto?
Ningún estilo muere jamás. Lo que muere (por decirlo de alguna manera) son los gustos de las personas y a veces ni mueren, sencillamente los matan, asesinan los gustos y la buena escucha con mucha frivolidad, "que si el estribiilo debe aparecer antes de los 40 segundos, que si las baladas no levantan un disco, bla, bla, bla" y todo para vender música como churros.
Siempre ha existido, en todas las épocas, música buena y música mala y gente con buen gusto y otros con pésimo oido.
Sin embargo, el rock está ahí, sonando bién y con ganas. No se ha ido ni se ha muerto.
Lo que sucede es que algunos no encuentran los valores para apreciar el rock en su justa medida y por eso hablan de grupos con fama y de escaso valor musical. No se puede escuchar por el camino equivocado, por eso...

...si me voy a los 60:
* Beatles - "Abbey Road"
* King Crimson - "In the Court of the Crimson King"
etc, etc.

... a los 70:
* Stomu Yamashta - "Go"
* Emerson Lake & Palmer - "Tarkus"
* Yes - "Close to the Edge"
* Mahavisnu Orchestra - The Inner Mountain Flame"
* Pink Floyd - Dark Side of the Moon"
* Queen - " A Night at the Opera"
etc, etc.

... a los 80: (época floja)
* Kansas - "Song of America"
* Adrian Belew - "Desire Gaugt by the Tail"
* Andy Summers & Robert Fripp - "I Advance Masked"
etc, etc.

... a los 90:
* Dream Theater - "Awake"
* Asia - "Arena"
* Marillion - "Tales from the Room"
etc, etc.

... al 2000:

* Nightwish - "Once" "Dark Passiohn Play"
* Opeth - "Watershed"
* Tiamat - "Church Of Tiamat"
* etc, etc.

Puede gustar o no gustar esta música, pero todos estos albumes son buena música sin duda. Y pienso también que todo es rock, aunque siempre hay gente que les gusta o necesita encasillar que si Metal, que si progresivo, etc. Pero no, todo es rock puro y duro aunque tengan distintas sonoridades.
Ir a la escucha de grupos "famosillos" es bajar el nivel.
Y en cuanto a los chavales, lo mejor es dejarlos que se diviertan sanamente y como puedan, ya sea colgándose las guitarras por las rodillas o dando berridos frente a un micrófono. Estos no marcarán tendencia, sólo repiten, son espejos, pero que se diviertan, tiene todo el derecho. Aunque no hay que preocuparse, pues siempre salen jóvenes muy talentosos, emprendedores y con ganas de hacer música novedosa y sin prejuicios que abrirán, sin duda, otra puerta en los laberintos del rock.
Y recuerden que en música lo que importa son los modos, no las modas.
Un saludo cordial.


 

Lun, 20/07/2009 - 20:07

Creo que este comentario de hombregrande da en el clavo completamente:

el rock como actitud es lo que importa. Es decir, en algun momento se dijeron cosas desde el rock. Musicalmente,
culturalemte, socialmente.
Hacer hoy una cancion con toda la estructura y los cliches del rock, es recrear un genero muerto.

Sin embargo, hacer musica que nos proponga romper con algunos moldes ya sea esteticos o de pensamiento, esto nos acerca mas a la idea de hacer rock.

Algo raro pasa. Yo estoy trabajando con grupos de rock de adolescentes entre 12 y 17 años. Y lo sorprendente es que ellos parecen ser mas viejos que yo, no hay intencion de renovar, ni de romper con ningun molde, pero ellos creen que hacen rock.

Quiza sea hora de enterrar para siempre la palabra "rock", o empezarla a usar describiendo un fenomeno que termino hace años.

Convenceros: El rock es un género del pasado, como el tango y el cha-cha-chá y tantos otros. Hay gente que se empeña en seguir haciendo tangos o blues toda la vida, pero son géneros que están completamente agotados. Ya dieron todo lo que tenían que dar.
Hay música más allá del ROCK, que no se acaba ahí el mundo, joder, ni que hubiera que tenerle fidelidad eterna.