Alternativas Libres

Alternativas libres es un buen punto de entrada al mundo Linux para usuarios procedentes de otros sistemas operativos. Simplemente piensa en tu herramienta software favorita y busca aquí qué aplicaciones libres pueden sustituirla. En muchos casos, ventajosamente. Sólo echa un vistazo a la sección Multimedia.

Por cierto, muchas de las aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos propietarios más populares. Mi opinión siempre ha sido que utilizarlas es la forma más cómoda de poner a prueba, no sólo sus características, sino también el espíritu detrás del Software Libre. El salto a Linux siempre puede aplazarse hasta el momento en el que se está verdaderamente listo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Xabi el 27/08/2007
    Está de muerte esta web, no la conocía. Es genial que te indique el "programa de referencia" en Windows y las alternativas libres, a dos columnas. Me estoy encontrando con joyas para Mac OS X!
  • #2 por sopothetocho el 28/08/2007
    Pues segun he estado mirando faltan algunas aplicaciones, como por ejemplo el genial programa de 3D "art of illusion" que por cierto tiene el mejor nombre que me he encontrado en un programa de estas caracteristicas!
  • #3 por sopothetocho el 28/08/2007
    De todos modos me guardo el link, por que hay algunas que me interesan!
  • #4 por douglastapiquen el 08/05/2008
    Hola Amigos soy nuevo en el foro soy de Venezuela, y también soy nuevo con Linux nunca lo e utilizado por ahora uso knoppix no lo e instalado aun pues no lo e logrado pero eso es lo de menos vendrá, lo importante es que me gusto muchísimo solo se me presenta un problema que trabajo edición de audio y video y no tengo información si los software que huidizo ADOBE AUDITION, ADOBE PHOTOSHOP, ADOBE PREMIER, FLASH, COREL DRAW Y PROGRAMAS DE DISEÑO, Además espero contar con su ayuda ya sea en recomendar otra versión de Linux etc. espero su ayuda
    Gracias que estén bien
  • #5 por douglastapiquen el 08/05/2008
    Quise desir que no se si los software estan disponibles para linux
    disculpen