Barcelona, o cuando no sólo la bolsa sona
ivalladt blog el 28/07/2008 | Visto 225 vecesaudio freesound barcelona creativecommons copyright
Sons de Barcelona es un proyecto que busca promover el patrimonio sonoro de la ciudad a través de los sonidos capturados por sus participantes. Se admiten sonidos en lugares, objetos o personas, pero también que sean generados por los propios participantes. A través del portal web, Sons de Barcelona busca crear una comunidad en la que intercambiar, comentar y reutilizar las experiencias sonoras de sus participantes.
Sólo tienes que acudir al sitio, visualizar el mapa y hacer clic en uno de los pequeños globos rojos. Se mostrará información sobre el sonido registrado justo en la ubicación señalada, y se permite su reproducción. Se enlaza la página para cada sonido en Freesound, permitiéndose su descarga. Por supuesto, todos los sonidos son libremente utilizables.
Tras el enlace, un videoclip con la presentación de Freesound en SONAR, hace ya dos años, y con la presencia del mismísimo Bram de Jong.


Aimarma: "Si se pusieran videos, se llamaria Videos de Barcelona y no Sons de Barcelona"
ufff, que manera de utilizar la inteligencia Aimarma; al parecer no captaste la idea del "2 en 1"
PD: Mejor = más opciones ;-]
Intuí que se prestaría para discusión aquel "mejor = más opciones". Concuerdo plenamente contigo Soyuz: "Mejor no tiene por qué ser igual a más opciones". El comentario que hice, hace exclusiva referencia a la página en cuestión; si bien, su punto fuerte es el audio, no estaría de más de tener en cuenta otros mecanismos "media".
Salu2
Por otro lado y siendo así, sería ideal que este proyecto reflejara (dentro de lo posible) lo que es Barcelona en esencia.
salud,
pug
http://www.escoitar.org/
Saludos.