Etienne de Crecy, arquitectura, diseño y electrónica
ivalladt blog el 26/09/2008En el videoclip, Etienne de Crecy y su increible montaje en directo, consistente en un cuadrado luminoso que adquiere las formas más inverosimiles al ritmo de su música electrónica. Etienne de Crecy forma parte de la escena electrónica francesa a la que pertenecen nombres como Alex Gopher y Julien Delfaud. Etienne de Crecy son en efecto una patada en el culo de los que no son capaces de ver más allá de Daft Punk y su Pirámide. Los montajes en directo de Etienne de Crecy están compuestos de elementos de arquitectura, diseño e iluminación concebidos para la tarea por el colectivo francés EXYZT. Se permiten además utilizar para su música instrumentos vintage como la MPC-1000 de Akai o el sempiterno TB-303 de Roland.
Si lo de que Francia va a recuperar el liderazgo de Occidente consiste en esto, póngame kilo y medio.
El videoclip, tras el enlace. Asegúrate de llevar puestos los pañales.
Etienne De Crecy Live 2007 Transmusicales de Rennes from Clement bournat on Vimeo.

La música muy sosa, al menos comparada con aquel mítico supediscount del 96.
!SIN SEMILLA MARIHUANA!
¿A alguien más le ha recordado una gira de Gary Numan? (guardando las distancias)
ahi si que se iban a mover las luces
- De todos modos... ahí está el tío, con su música "malísima" para unos, y seguro que "buenísima" para otros.
Hay un momento en que se parece al arco de La Defense.
Lo interesante: Etienne de Crecy es uno de esos colectivos que marcó época desde finales de los 90, por la época que Thomas Bangalter sonaba fuerte com Music Sounds Better With You, alejado de Daft Punk por entonces, MC solar, DJ Cam,Csssius y Air también despuntaban.
A pesar de trascurrir una década, sigue presentando shows de vanguardia y le otorga un nuevo aire al FRENCH TOUCH.
Pero no me parece que sea una patada el el culo para daftpunk.
Este cubo solo son juegos geometricos de lineas... la piramide de daft punk juega mas con luces , formas y colores.
No desmerito a etienne de crecy, pero me parece totalmente desproporcionado decir que es una patada en el culo a la piramide de daft punk.
A mi pesonalmente me gusta muchisimo mas la piramide de daft punk , porque soy mas amigo de los colores. porque al ser fondo mas las caras de la piramide. se lograba mas tridimensionalidad en los efectos. porque aparte de proyeccion de animacion habia luces.
por lo contrario el de EDC es una ilusion 3D monocromatica en una cuadricula 3*3 bidimencional. Pero admito que es mas hipnotizador el efecto que da. sin embargo el de DP es mucho mas espectacular.
son 2 buenos montajes.