Muse responden a Lilly Allen sobre el intercambio de ficheros
ivalladt blog el 30/09/2009 | Visto 267 vecesGreg Cochrane
El vocalista de Muse Matt Bellamy ha respondido a los recientes comentarios de Lilly Allen sobre el intercambio ilegal de ficheros.
En un email a la cantante, Bellamy explica sentir que «el intercambio de ficheros es la norma» y que los ISPs —proveedores de acceso a internet» deberían ser tasados por permitir a sus usuarios el ancho de banda necesario para descargar ficheros ilegalmente.
El cantante de Teignmouth sugiere también que el secretario del gobierno británico Lord Mandelson «está estudiando el tema en este momento».
En su blog Lilly Allen había sugerido que el intercambio ilegal de ficheros es un «desastre» que está teniendo un «efecto desastroso» en la música británica.
En su mensaje a Allen publicado en su blog en MySpace, Bellamy explica que «el intercambio de ficheros ahora es la norma, y no puedes cambiar esto sin atacar unas libertades civiles que tendría un precio retirar ahora».
Sigue explicando que «el problema es que los proveedores de acceso a Internet hacen unos desorbitados beneficios gracias a millones de suscripciones a la banda ancha y no estan siendo tasados correctamente para compensar a los propietarios del copyright, y este es un asunto legal».
«Las estaciones de radio y TV tienen que pagar a estos propietarios, tanto a quienes graban como a quienes publican, una tasa por utilizar un material que no les pertenece.»
«Los ISP deberían pagar de la misma forma, ya sea haciendo que una agencia como la PRS monitorice y realice sus cálculos basándose en los datos libremente descargados.»
«La banda ancha esencialmente hace que Internet sea el nuevo y primer canal de difusión. Este es el punto que estamos omitiendo.»
Sugiere también que quienes descargan deberían ser tasados diciendo que «el uso debe tener un precio adecuado».
Muse acaban de editar su quinto álbum de estudio The Resistance.
Visto en el Newsbeat de la BBC. Foto de John Griffiths.
@dubber nos recuerda ácidamente en Twitter hasta que punto los proveedores de acceso a Internet son hoy en día mucho mejores timando a sus clientes que las discográficas.
musica rock muse copyright industria isp lilyallen p2p radio tv


Aunque las críticas de Muse hacia los ISP tampoco las comparto. Los ISP están cobrando por un servicio, un servicio que a diferencia de los archivos digitales si tiene un valor de mercado. Al menos a día de hoy.
Aunque podría dejar de tenerlo. Dado el desarrollo de las redes inalámbricas bien podríamos los propios usuarios desarrollar nuestra propia red al margen de los ISP del mismo modo que desarrollamos nuestras propias copias musicales al margen de la industria discográfica.
Esa situación ya está empezando a producirse en algunos antiguos países del Este.
Es justo que se nos cobre dinero por darnos un servicio que no podemos realizar nosotros mismos, sea montar una red con acceso a Internet o copiar un CD. Pero cuando la tecnología nos permite realizar nosotros mismos ese servicio no tiene ningún sentido seguir cobrando por él. Copiar un CD está al alcance de cualquiera, nadie tiene pues que obligarnos a copiarlo por nosotros.
Del mismo modo cuando acceder a Internet por tus propios medios está al alcance de cualquiera con solo comprar un router inalámbrico los ISPs dejarán de tener sentido como hace ya veinte años que carece de sentido la industria discográfica.
Pero mientras ese momento llega yo encantado de pagar religiosamente mi tarifa mensual a mi ISP que merecido se lo tiene por brindarme un servicio que yo de momento no puedo realizar por mis propios medios.
pues nada dentro de poco tenemos a al que escribe las noticias estas presentando "Aqui hay tomate musical"...
ya vale de noticias del pirateo sin ninguna chicha no creeis?
Es otro punto de vista bastante acertado bajo mi punto de vista!
Esta claro que a la gente cuando le dices que van a quitar las descargas lo primero que dicen es que se daran de baja o que contrataran poca banda ancha!
Esta claro que los contenidos es lo que manda y las operadoras lo saben!
Nos venden banda ancha y se quedan todo el dinero!
Para que queremos banda ancha si no hubiese contenido!?
Ese contenido no son de las operadoras... pero politicamnete tienen 1000 veces mas fuerza que cualquier industria del ocio!
Todos sabemos que en españa por ejemplo telefonica manda mucho!
Es lo que hay... al final el que paga el pato siempre los mismos...los musicos! un saludo!
chicos hacerse de una cuenta Bandcamp porfavor
http://bandcamp.com/
aqui esta el enlace mucho mejor que Sound Cloud, pero no le quito el merito de sound cloud tambien.
Los ISP, como su propio nombre indica, son también proveedores de servicios y del mismo modo deberán desaparecer cuando el desarrollo tecnológico o la inventiva humana haga innecesario ese servicio.
Pero mientras tanto están en su perfecto desarrollo de aprovecharse de nuestra falta de desarrollo tecnológico o de inventiva para sacarnos los cuartos.
Pero si os dais cuenta no ha proliferado!
por algo sera.
Ademas los moviles tienen hoy dia tecnologia para poder conectarse a internet y hablar por la red sin necesidad de llamr por linea!
Pero no veo ningun movil que implementen esa tecnologia se les acabaria el chollete de los moviles!
La tecnologia esta ¿por que no se aplica?
El que manda manda chicos!
No creo que este tipo de noticias sean para nada equiparables a la "salsa rosa musical" o carezcan de "chicha". Todo lo contrario, es un tema muy pero que muy serio, mas en un foro de músicos y productores musicales, y toda noticia relacionada con él se merece figurar en las noticias de portada. Posiblemente mucho mas que algunas otras...
No he llegado a leer que diga "esa tia es tonta y no sabe lo que dioe; ¡ viva la descarga ilegal a tutiplén !". Más bien me ha parecido leer "alguién tiene que pagar por la música que se descarga ya que quienes la escuchan no quieren hacerlo directamente". Así que porqué no, un canon a las conexiones a internet y a seguir cómo ahora... que aún saldrá más caro que si se pagara sólo y exclusivamente por la música que queremos.
Pues no es para reírse, y menos si tu si que vives de ello. Si no vivimos de ello es precisamente porque hemos sido realistas, nos hemos dado cuenta a tiempo de que no podemos vivir de ello y hemos elegido otras profesiones menos vocacionales pero mas acordes a los tiempos actuales. Antes que la lírica está llenar el estómago y resguardarse del frió y de la lluvia.