Últimos posts en blogs

  • Something About Us con la Nintendo DS

    musica videojuegos nintendo

    Es un cover del Something About Us de Daft Punk, interpretado por el Jam Sessions de Ubisoft para la consola de videojuegos Nintendo DS, controlando por MIDI el sinte que simula el bajo electrico, los ritmos, los sintes, las voces con vocoder y el solo de theremin, todo grabado de una pasada y con sólo una cámara.

    En serio, lo juro.

    Recordadlo siempre. Desde que existe YouTube, si dais con la idea, no tenéis que ser el mejor músico del mundo para que os

    el 25/09/200816
  • Coyote-1, un pedal para guitarra libre

    multimedia audio hardware guitarra

    El Coyote-1 de OpenStomp es un procesador de efectos de audio construido a partir de software libre en el clásico formato de pedal de guitarra. Sus usuarios pueden desarrollar sus propios efectos software de audio a medida —distorsión, eco, chorus, etc.—, mezclar efectos construyendo programas complejos, e intercambiarlo todo con la comunidad OpenStomp.

    Una aplicación de ayuda para Windows —el OpenStomp Workbench— permite a los

    el 24/09/200810
  • El futuro de las descargas

    musica mp3 descargas bittorrent videojuegos

    Un inspirador artículo escrito a mediados de este mismo año por Rasmus Fleischer, cofundador de The Pirate Bay, donde deja perfectamente claro que los avances tecnológicos siempre pasarán por encima de cualquier forma de luchar contra la pirateria basada en normas de siglos pasados.

    Rasmus Fleischer

    ¿Cómo de relevante es reconocerse a sí mismo como estando a favor o en contra del copyright? Ni la estabilización ni la abolición del sistema

    el 23/09/200812
  • Richard Wright, para siempre en el espacio exterior

    Un hispasónico, Hectorolh, nos echa una merecida bronca —eh, ¡nos encanta que nos escriban los hispasónicos, aunque sea para echarnos merecidas broncas!—. El día 15 de este mes de septiembre había fallecido Richard Wright, mítico teclista de Pink Floyd, e Hispasonic no le había dedicado ni una miserable línea.

    el 21/09/200817
  • Hispasónicos en Twitter

    musica twitter

    Hace poco, Problogger pedio a sus lectores sus perfiles en Twitter. El resultado ha sido un listado de más de 500 usuarios de Twitter, que por supuesto ha tenido un gran impacto en el número de seguidores de esos usuarios. ¡Con lo que mola tener muchos seguidores en Twitter!

    Inspirado por esa lista, Jeroen Sangers creó la suya propia en El Canasto. Ahora soy yo el que quiero hacer una lista similar con los Hispasónicos. Si quieres participar, simplemente deja un comentario

    el 20/09/200820
  • Bach en 8 bits

    Al menos en teoría, un órgano de tubos en una Iglesia debería crear ondas sonoras primitivas. Entonces, ¿por qué un órgano de tubos no suena como un chip generador de tonos, que también emite ondas sonoras simples? Bien. Sí lo hace. Si te llevas la iglesia a otra parte. Porque si conectas un Commodore 64 a un altavoz y lo metes en la iglesia, sonará exactamente como un órgano.

    el 19/09/200829
  • Death Magnetic de Metallica suena mejor en Guitar Hero que en el disco

    De acuerdo con el ingeniero de masterizado Ian Sheperd, el nuevo álbum de Metallica, Death Magnetic, viene con un grave problema sonoro; ha sido comprimido —en la acepción acústica del término— tanto como es posible comprimir el audio.

    el 18/09/200832
  • Metallica, o cómo no acertar ni aún queriendo

    musica rock metallica descargas bittorrent

    Cualquier periodista que quiera que sus entrevistas con Metallica no sean canceladas por los representantes de la banda en la Universal hará bien en recordar lo que ha sucedido recientemente con Jonn Jeppsson, un escritor de la publicación sueca Sydsvenskan.

    Jeppson aparentemente puso en peligro el acceso de su publicación a la banda enlazando a una versión condensada y editada por los usuarios de su último álbum, Death Magnetic, como parte de

    el 17/09/200819
  • El encargo

    La gira de Juanito Fasttracker.

    el 14/09/200810
  • Captura de pantalla de iTunes 8 en exclusiva

    musica multimedia audio apple itunes exclusiva

    Se sabe que ha sido el propio Kevin Rose, el fundador de Digg, quien gracias a sus contactos en Apple ha tenido la posibilidad de chivarse de que el miércoles de la próxima semana, la compañía organizará un evento para presentar sus nuevos iPod. No sólo el hardware, sino también el esperado software, el iTunes 8.

    En AppleWeblog listan algunas de sus características:

    Nueva visualización en modo cuadrícula.

    Nuevo visualizador de

    el 05/09/200833