Últimos posts en blogs

  • Open Music, más allá de las descargas

    musica copyright

    El Open Music Archive es un proyecto colaborativo iniciado por los artistas Eileen Simpson y Ben White. Pretenden localizar la fuente, digitalizar y distribuir grabaciones sonoras sin copyright, facilitar el archivo completamente abierto para que cualquiera lo utilice y contribuya.

    La disponibilidad del archivo se sitúa en la actual discusión sobre las nociones de autoría, propiedad y distribución, reanimada por la disponibilidad de modelos Gratis/Libres y Open Source que

    el 06/10/20085
  • El Arte, y todo lo demás

    Seth Godin

    La otra noche estuve viendo a Patricia Barber actuar en el Jazz Standard.

    Fue una experiencia tremenda. Durante una hora Patricia descubrió un nuevo lugar en el mundo y nos llevó allí a todos con ella. Usó su voz y su piano para hacer arte, allí mismo, en ese preciso momento.

    Nadie en la sala dijo «sólo quiere vendernos su disco» o se sintió parte de farsa alguna. Ella estaba allí y sólo pedía que todos en la sala permaneciésemos a su nivel.

    Danny Meyer

    el 03/10/20083
  • África

    musica mp3 africa

    Mientras gente como Blind Lemon Jefferson o Charley Patton estaban realizando en América las primeras grabaciones de Blues, esta música igualmente extraña y fascinante realizada por músicos y vocalistas del África Occidental estaba siendo simultaneamente grabada en Londres. Un tesoro compuesto por voces de oro, cantos, auténticas percusiones e instrumentos tradicionales, todo presentado tal cual, sin cómodas adaptaciones.

    Estas grabaciones realizadas en Londres fueron

    el 02/10/20089
  • Pop Levi, o el mundo en tus manos con YouTube

    musica youtube

    Por si no quedó lo suficientemente claro, la moraleja de mi anterior entrada sobre la Nintendo DS era ésta: Desde que existe YouTube, si das con la idea, no tienes que ser ni de lejos el mejor músico del mundo para que te conozca todo el planeta.

    Son los milagros del marketing viral. Ahora el boca a boca funciona más rápido y es mucho más efectivo, además de por descontado más barato, que la MTV o los 40 Principales.

    El videoclip de su tema Semi Babe, triturado en dos

    el 01/10/200818
  • Mick Jagger es alguien para la Unión Europea

    musica mp3 descargas mickjagger

    La leyenda del Rock por antonomasia, Mick Jagger, ya tiene algo más que añadir a su CV; es asistente de la Unión Europea. Pero no va a recibir un duro por compartir sus conocimientos con los líderes del bloque de los 27.

    El miércoles 17 de septiembre, el líder de Rolling Stones se unió a los ejecutivos jefe de Apple, EMI, eBay, Fiat, Louis Vuitton y otras multinacionales para una reunión en Bruselas con el Comisionado para la Competencia de la unión,

    el 30/09/2008
  • No sólo de descargas vive el hombre

    musica descargas bittorrent

    Hace sobre un año, a muchos comentaristas les sorprendió agradablemente el hecho de que miles de personas descargasen el último álbum de Radiohead utilizando BitTorrent y no el sitio paga-lo-que-quieras de la banda, que permitía obtener la música completamente gratis. El punto aquí, que muchos parecen no haber entendido, es que el motivo por el que la gente descarga utilizando fuentes no autorizadas no es sólo porque sean gratis, sino porque son más

    el 30/09/200816
  • ¿Por qué deberían las estrellas del rock ser ricas?

    Un breve ensayo de Tom Whitwell en el que sugiere que las estrellas del rock en el futuro no ganarán más dinero que un director de sucursal bancaria medio.

    el 29/09/200826
  • Metal Trashcan

    ¡Tengo el último de los "Motor Trashcan"!

    el 28/09/200832
  • Etienne de Crecy, arquitectura, diseño y electrónica

    musica electronica

    En el videoclip, Etienne de Crecy y su increible montaje en directo, consistente en un cuadrado luminoso que adquiere las formas más inverosimiles al ritmo de su música electrónica. Etienne de Crecy forma parte de la escena electrónica francesa a la que pertenecen nombres como Alex Gopher y Julien Delfaud. Etienne de Crecy son en efecto una patada en el culo de los que no son capaces de ver más allá de Daft Punk y su Pirámide. Los montajes en directo de Etienne de

    el 26/09/200822
  • Cuando besar a una chica no tiene mérito

    musica humor

    Por supuesto, aunque todo lo demás vaya mal, siempre nos quedará el sentido del humor.

    I Kissed a Girl es el último sencillo de una tal Katy Perry. Sorprende e incluso irrita que en alguna parte alguien con una titulación en marketing piense que va a epatarnos de alguna forma escuchar a una menosmola cantar algo sobre que va a besar a otra chica.

    Como posible venganza, Francis Healy versiona la canción, y resulta una graciosa delicia ver a uno a quienes algunos llevamos

    el 26/09/20081