Nota25 Mar 2004 22:37

Ludi es mi gato, no un vino.
Efectivamente, el WurliTzer hay que enchufarlo a la corriente porque tiene
su pequeño amplificador y altavoces internos. Cuando me llegó, lo primero que hice fue llevárselo a un técnico para que me adaptara la corriente de 125V (USA) a 220V, antes de que alguien lo enchufara y me lo quemara. El tipo le puso dentro un pequeño transformador y lo dejó perfecto. Lleva un cable de corriente como el de vuestros ordenadores. En cambio el Rhodes funciona como las guitarras eléctricas. Puestos al mismo volumen, el Wurly mete mucho más ruido de fondo, pero la salida es el triple de fuerte que la del Rhodes, o sea que bajándolo para que suene al mismo volumen que el
Rhodes, el ruido de fondo desaparece a no ser que en la mesa de mezclas le pongas los agudos al máximo, que es como a mí me gusta, para conseguir ese sonido pitoso y Supertrampero aunque haya un leve siseo de fondo normal en TODOS los wurlitzer y que se les permite por ser un Wurlitzer. Es absolutamente maravilloso.

Señores atención con los Beatles:
Get Back ES UN WURLY
Don' let me Down ES UN WURLY
Come Together ES UN WURLY.
John Lennon tocaba un WURLITZER 200 en color beige (como el de Supertramp) desde que estaba con los Beatles, aunque también lo pueden ver en su vídeo NYC live, donde tienen dos, el 200 beige y el 200A negro, siendo éste último vilmente aporreado por la nefasta Yoko.

Led Zepellin eran más de Rhodes.
Pink Floyd eran tanto de Wurly como de Rhodes:
Sheep ---> Rhodes
Money ---> Wurly con Wah Wah

Saludos a todos desde el archipiélago del plátano.
Ludi
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2004 20:21



Nota26 Mar 2004 01:45

Hola amigos:

Por curiosidad he mirado los wurlys y rhodes en ebay, en alemania venden uno con buena pinta por 500 euros. Echale un vistazo:
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... egory=1289



Un abrazo
prosodio
 
Mensajes: 777
Registrado: 03 Jun 2002 06:00
Ubicación: Coruña


Nota31 Mar 2004 17:26

Jajaja... lo siento Ludi ;-P es que llevo mes y medio en Madrid y ya echo de menos mi tierra, y al ver eso me recordó irremediablemente a los albariños de La Val-Viña Ludy (no es por hacer publicidad, no tengo nada que ver con ellos... bueno una vez estuve en un equipo de ciclismo y llevabamos publicidad suya jejeje...) pero te ofrezco todos mis respetos, veo que eres todo un entendido del tema! Creo que mi primer sueldo me lo voy a fundir en un Rhodes Stage Piano jajaja... aunque tampoco me importaría pillar un Suitcase piano ;-P

En fin, que eso que son instrumentos que bien tocados y bien usados son una gozada ;-)

Por cierto... nadie tiene un Mellotron? (Ya sería la leche!)
Avatar de Usuario
XbLb
 
Mensajes: 216
Registrado: 19 Mar 2004 06:19
Ubicación: A Guarda (PO)



Ir a Equipo home studio