Nota25 Ago 2008 01:38

Hola.

Ahora que ya tengo elegido teclado estaba mirando un ampli para directo, pero me ha dicho uno de los colegas del grupo que mucha gente los mete directamente al previo/mesa de mezclas y a los altavoces, aparte el teclado trae un amplificador de 2x15, pero no se si eso se aplica sólo a los altavoces integrados o también amplifica los line outs. ¿Creeis que puede sonar aceptablemente así o habrá que pillarse un ampli o un previo específico para teclado?.

Precisamente ahora tenemos que pillar también un ampli y un equipo de PA, porque los que teníamos eran prestados y el dueño los ha vendido, así que ya veis entre unas cosas y otras nos vamos a arruinar.

He puesto un post en la sección de directo a ver que equipo de PA barato puede sonar bien.

peavey-audio-performer-pack-t219710.html

Un saludo.
JLL

Nota25 Ago 2008 01:42

los 15W son para los integrados ... los line outs no llevan amplificación. Y si, puedes ir directo a mesa. De echo, no tiene mucho sentido usar un ampli de teclado en un directo, a no ser que sea para monitorizarte.
solker

Nota25 Ago 2008 01:57

yo lo conecto a la PA cuando voy con mi grupo http://www.fouronsix.es , y cuando hago bolos en solitario. Hay quien se conecta directamente a un ampli de teclados, roland tiene algunos con buena pinta, pero yo creo que mejor a la PA y menos trastos que tienes que cargar
fouronsix

Nota25 Ago 2008 01:58

Bueno, depende de que tipo de sonidos uses.

Por ejemplo, para pads, pianos, cuerdas y sonidos típicos de colchon puedes ir directo a la mesa sin problema.

En cambio, los sonidos mas retro, como hammonds, rhodes, vox, farfisa, etc,,, suenan mejor si los pasas por un ampli de valvulas bueno, y alegre de Gain. o sea, un pelín saturado.
Si lo vas a enchufar en un ampli malo, no te vale la pena en cuanto a sonido.....pero cuando vayas de bolo podrás estar tranquilo de que te vas a oir bien, como en el local.
En garitos pequeños no suelen tener muchos monitores ni envios suficientes para cada músico, y si no llevas ampli propio te encontrarás mas de una sorpresa desagradable.

Si no tienes presupuesto mirate un behringer de esos que llevan efectos incorporados, y que puedes guardar presets.
diegohighgainstudios

Ir a Sonido de directo