Este foro de Teoría Musical está apadrinado por Teoria.com · Aprendizaje, ejercicios y artículos sobre Teoría Musical

Nota14 Sep 2004 00:17

Hola.A mi el curso de armonia que esta en la seccion de articulos se me hace completamente INFUMABLE.Supongo que a muchos de vosotros tambien.He encontrado uno por ahi que es el mas claro que he visto en mi vida.

Pegarle un vistazo en http://www.lapalanca.com/cursos.htm

Miradlo, comparad y si encontrais alguno mejor pues lo poneis.
jorpese1

Nota14 Sep 2004 00:26

parece bastante interesante, aunq la palabra "armonia" y "facil" no suelen ser compatibles jejeje. le echare un vistazo mas detenidamente.

Gracias! saludos!
Xelmorro

Nota14 Sep 2004 00:38

Ya pero veo que has picado rapidamente...
Esta muy bien explicado y realmente no hace falta saber solfeo (aunque lo parezca al principio )
Ya veras que interesante se pone a partir del nivel VI.
Tengo ganas de probar todas las cadencias en el secuenciador...y las sustituciones de acordes...y...
jorpese1

Nota14 Sep 2004 01:02

para los que no tenemos ni puta idea ambos seran buenos, me lo apunto.

gracias.
guitarra

Nota14 Sep 2004 01:09

oye se ve muy bueno talves este si lo ocmpleto pq tienes razon el otro se ve bien largo

talves este me sirva de base para ese ya q entendere mejor el tema muchas gracias

saludos
Iglesias

Nota14 Sep 2004 01:25

muchas gracias!!!
protrackerbeni

Nota14 Sep 2004 01:35

Mas gracias por aqui...... :wink:
Gracias Texvo.
salsah3

Nota14 Sep 2004 09:33

Michael Baron tiene uno, pero no el artículo de hispasonic, sino el tratado de armonía entero que tiene (Tiene también de contrapunto, fuga). No está nada mal.
http://membres.lycos.fr/mbaron/index.htm

Creo recordar otro link teoria.com, muy recomendable.
Automator

Nota14 Sep 2004 11:57

BUenasssss

Ya les hechare un vistazo a todas esas paginas....

De todas formas... como en todad disciplina.... hobby... etc... las cosas se hacen haciendo... es cuando mas se aprende
Por lo tanto mi consejo... decidid el manual que querais pero seguid uno hasta que lo termineis... si teneis varios usad los demas como referencia, el que habeis elegido par estudiar y si hay algo que no entendeis usad el resto para comparar y si aun asi lo veis oscuro... dejad la preguntilla por aqui que si puedo os hecho un cable :wink:

Consejo... la base es fundamental... con la base se domina y se comprende toooooodoooooo el resto, asi que no es mala idea quedarse un mes o dos (auque suene exagerado) haciendo ejercicios de enlaces de acordes.

Otro punto a tener en cuenta las duplicaciones, las inversiones y cual es la fundamental de cada acorde... si comprendeis estos terminos tambien podreis resolver y no solo eso sino anticipar acordes con sonoridades chulas...

Los bajos aparte de crear la sensacion de soporte armonico, invirtiendolos y poniendoles notas de paso se consiguen cosas muuu chulas

Nos vemos en los topics
Xagutxo

Nota14 Sep 2004 12:03

Pues lo dicho, parece muy inetresante y facil para iniciarse. Gracias jorpese!!!
Davewise

Nota14 Sep 2004 12:24

="Xagutxo"]decidid el manual que querais pero seguid uno hasta que lo termineis...

¿Y cuál es el que me ibas a recomendar tu? ;)
Por fin hay camisetas!
danner

Nota15 Sep 2004 02:10

¡De nada a todos! :wink:
Me parecia demasiado bueno para quedarmelo para mi solo, aunque lo pense je,je :twisted:
Ya te digo Xagutxo.Lo mejor es mirar en varios sitios porque de todos puedes sacar algo y , a veces, algo que en algun sitio esta un poco oscuro o enrevesado lo miras en otro sitio y ves la luz.
Desde luego, aunque parezca una perogrullada, las cosas se hacen haciendo.La otra noche me quede leyendomelo hasta las tantas y se me hacia la boca agua pero como conforme te lo vas leyendo se va amontonando la faena un monton.El tema es ir poco a poco, construyendose unos cimientos, dejar que sequen y, cuando esten secos y duros, ir añadiendo mas y mas. ¡No se construye una casa en un dia! :cry:

Por cierto, el contrapunto, es ir apiñando melodias unas encima de otras, con distintas metricas y sin formar acordes, no?

¿Y la fuga?

Entendere que no me contesteis como castigo por vago, pero si alguien se anima...
jorpese1

Nota15 Sep 2004 02:20

armonia, contrapunto, fuga...... :cry: que coño es to eso?? :cry:
guitarra

Nota15 Sep 2004 02:28

Je,je,je, Me parece que no esta ya muy de moda, pero se ve que antes pegaba que la flipas en las "discotecas" de la epoca. :mrgreen:
jorpese1

Ir a Teoría Musical y Composición