2 mensajes • Página 1 de 1
Quiero pintar mi keytar de otro color. Es un Casio AZ-1, carcasa de plástico de color blanco, pero sucio y envejecido. Quiero pintarlo, a ser posible de negro, pero me han dicho que deberÃa desarmarlo para pintar sólo la carcasa. El tema está en que lo he abierto y dentro hay infinidad de circuitos atornillados a la carcasa... No se qué hacer, si arriesgarme a desarmarlo con la posibilidad de que nunca más pueda volver a ponerlo todo en su sitio y que funcione ó pintarlo protegiendo las zonas que no quiera pintar (teclas y perillas) sin desarmar nada, con el riesgo de que la pintura o le vapor que desprenda joda los circuitos de alguna forma. ¿Qué me aconsejan? ¿Alguien ha pintado alguna vez su sintetizador/workstation/keyboard MIDI y puede darme algunos consejos?
Ayúdenme, por favor, me corre mucha prisa...
Ayúdenme, por favor, me corre mucha prisa...
El principal problema tapando lo que no quieres pintar es las rejillas, bordes de los botones, leds..., o mejor dicho el hueco de los botones, de los leds. Si no lo tapas bien se te puede colar dentro la pintura y afectará seguramente a la mecánica del botón/pulsador/pot/fader... Te recomiendo desatornillar todo apuntando dónde va cada cosa, dejar la carcasa suelta, pintarla, secarla y volver a montar todo, sin apretar demasiado los tornillos para que no se pasen de rosca.
¡Suerte con la operación!
¡Suerte con la operación!
Página 1 de 1