Con que limpiar monitor tft?

Furthur
#1 por Furthur el 29/01/2006
Tengo un monitor tft desde hace 3 semanas y estoy muy contento con el (mas espacio, trabajar a resoluciones mas altas, etc...), pero se le está empezando a acumular polvo en la pantallla y no estoy muy seguro de lo que se puede emplear para limpiarlo.

He estado mirando por ahi y no he sacado nada en claro, solo que no debo usar limpiacristales y cosas por el estilo como las que usaba para limpiar el antiguo crt. Por lo que no me atrevo a pasarle nada por la pantalla (aun se distinguen las letras :mrgreen: )

Con que lo limpiais vosotros?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 29/01/2006
mopa "magica" humeda
Subir
Charlipy
#3 por Charlipy el 30/01/2006
Venden unas toallitas especiales para monitores TFT, que son parecidas a las que se usan para limpiar lentes. Lo encontrarás en una tienda de óptica, o mira en pixmania.com, yo las compré ahí junto con el monitor.

Salu2!
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 30/01/2006
la balleta mágica es buena para todo...la verdad...húmeda...muyyy levemente y limpita...y ahí lo tienes...o un kleenex levemente espurreado con un pulverizador, sólo con agua.
Subir
black_insekt
#5 por black_insekt el 30/01/2006
toallitas quese usan para limpiar las gafas. van muy bien
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 30/01/2006
asias a todos! :wink:

Probaremos la balletita ligeramente humedecida. A ver si me voy quitando el miedo tipico a dañar un cacharro nuevo por desconocimiento de lo que se le puede y lo que no se le puede hacer. Porque en el manual no viene nada sobre limpieza y mantenimiento.

Saludos!
Subir
Zetaz
#7 por Zetaz el 30/01/2006
Cuiddo con las balletas de la cocina eh! No son igualesque las balletas magicas...

Saludos!
Subir
Nethox
#8 por Nethox el 01/02/2006
Hola.

Conforme se va limpiando hay que ir secando con otro pañuelo o balleta como los que ya se han dicho (suave, ligeramente humedecido y que no desprenda material) pero, lógicamente, que esté seco.

Si ha estado encendido hay que apagarlo y esperar un tiempo antes de empezar a limpiar. Después de limpiarlo y antes de encenderlo también hay que esperar un tiempo (15-20 min supongo que será suficiente).

Sobretodo no usar productos de limpieza, suelen ser abrasivos y pueden estropear el material de la pantalla y hacer que pierda brillo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo