Mi e-drum DIY

Zidac
#16 por Zidac el 10/10/2006
Este es el transductor piezoelectrico que he utilizado para mis pads.

http://www.velleman.be/es/en/product/view/?id=17125
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#17 por modulay el 10/10/2006
Que tal Zidac.
Corrígeme si me equivoco,pero ese elemento genera tensión en función de la vibración ¿no? como si fuera un micrófono.Mi idea era usar plates (?) rígidos o semirígidos,de forma parecida a la que se puede ver en las fotos de DRMIDI
Subir
modulay
#18 por modulay el 12/10/2006
Zidac ¿podrías detallar un poco la parte técnica del funcionamiento del instrumento?
DRMIDI paisano donde andasss!!
Subir
Zidac
XiR_
#20 por XiR_ el 14/10/2006
Hola.

¿Puedes detallar un poco cómo has colocado los piezos? ¿Qué capas hay hasta el piezo? Me refiero desde la superficie donde golpea la baqueta hasta el piezo.

Gracias
Subir
Zidac
#21 por Zidac el 14/10/2006
Si miras las fotos de mi estudio, está paso a paso como hice la caja y la colocacion del piezo.

Y para el resto de pad lo hice asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drum.jpg
Subir
XiR_
#22 por XiR_ el 14/10/2006
Zidac @ 14 Oct 2006 - 12:36 PM escribió:
Si miras las fotos de mi estudio, está paso a paso como hice la caja y la colocacion del piezo.

Y para el resto de pad lo hice asi.


Sí, ya había mirado las fotos. Es que estoy construyéndome una "caja de percusión MIDI", vamos, es como yo lo llamo. Algo del tipo de la foto pero sin módulos de sonido internos, únicamente con salida MIDI. Ahora mismo estoy evaluando cómo debería poner los piezos, qué debería poner encima de ellos.
Me ha gustado mucho tu idea de la alfombrilla de ratón. Entre la alfombrilla y el piezo, ¿con el fondo de una bandeja de aluminio (de las de cocinar, no las de transportar cosas rollo camareros) serviría?

Imagen no disponible
Subir
Zidac
#23 por Zidac el 14/10/2006
Guiandome por el dibujo que te he puesto:

El piezo tienes que pegarlo al plate con un pegamento fuerte ( yo utilize Araldit, que son dos resinas que se mezclan) para que pueda recibir golpes y no se despegue.

El plate yo lo hice con una chapa laminada de laton estañada y la recorté en circulo, se puede recortar con unas tijeras grandes.
La compré en una tienda de metales que hay en la calle fuencarral en Madrid.

Para hacer algo como el roland, recorta la chapa en cuadrados y pegales un piezo a cada una.Yo creo que si sobre la chapa pones directamente una alfombrilla de raton que sea durita te podria valer.
Subir
XiR_
#24 por XiR_ el 14/10/2006
Muchas gracias. Os tendré al tanto de los progresos en cuanto encuentre el "plate".
Subir
ratafcuk
#25 por ratafcuk el 15/10/2006
Hola, me gustaria saber donde compraste los platos. Si es en Madrid, donde?
Subir
ratafcuk
#26 por ratafcuk el 15/10/2006
Hola, me gustaria saber donde compraste los platos. Si es en Madrid, donde?
Subir
Zidac
#27 por Zidac el 15/10/2006
Los platos son de plastico, y los pinté con spray dorado.
Los compre en una tienda de percusion que hay por chueca no recuedo el nombre.Puede ser Total percusion? creo que en la calle valverde numero 8
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 06/11/2006
:shock: Sorprendente que se pueda hacer una batera asi, me revivio el espiritu por el hagalo ud mismo :D , entiendo como funciona el transductor y eso, pero como hago para volver esa señal a midi??

quiero hacer una "batera midi" por asi decirlo, que solo me mande la señal pa que me suene algun plugin en la compu, pero no se como c@r:twisted: %0 hago para que esa señal me entre al compu por el midi.
Subir
XiR_
#29 por XiR_ el 06/11/2006
Real_Kcan @ 06 Nov 2006 - 01:14 AM escribió:
:shock: Sorprendente que se pueda hacer una batera asi, me revivio el espiritu por el hagalo ud mismo :D , entiendo como funciona el transductor y eso, pero como hago para volver esa señal a midi??

quiero hacer una "batera midi" por asi decirlo, que solo me mande la señal pa que me suene algun plugin en la compu, pero no se como c@r:twisted: %0 hago para que esa señal me entre al compu por el midi.


http://tomscarff.tripod.com/8way_drm2/8way_drm2_1.htm
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 07/11/2006
Gracias Xir, hoy si me puse a leer detalladamente y no como anoche que taba algo dormido,.

la cosa es que dice que se nesecita un chip 16F877 PIC preprogramado y eso me baja la moral.
que se puede har porque incluso el de la pagina dice que ya ni siquiera los vende. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo