Que tal Zidac.
Corrígeme si me equivoco,pero ese elemento genera tensión en función de la vibración ¿no? como si fuera un micrófono.Mi idea era usar plates (?) rígidos o semirígidos,de forma parecida a la que se puede ver en las fotos de DRMIDI
Responder
Zidac ¿podrías detallar un poco la parte técnica del funcionamiento del instrumento?
DRMIDI paisano donde andasss!!
Responder
Hola.
¿Puedes detallar un poco cómo has colocado los piezos? ¿Qué capas hay hasta el piezo? Me refiero desde la superficie donde golpea la baqueta hasta el piezo.
Gracias
Responder
Si miras las fotos de mi estudio, está paso a paso como hice la caja y la colocacion del piezo.
Y para el resto de pad lo hice asi.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Guiandome por el dibujo que te he puesto:
El piezo tienes que pegarlo al plate con un pegamento fuerte ( yo utilize Araldit, que son dos resinas que se mezclan) para que pueda recibir golpes y no se despegue.
El plate yo lo hice con una chapa laminada de laton estañada y la recorté en circulo, se puede recortar con unas tijeras grandes.
La compré en una tienda de metales que hay en la calle fuencarral en Madrid.
Para hacer algo como el roland, recorta la chapa en cuadrados y pegales un piezo a cada una.Yo creo que si sobre la chapa pones directamente una alfombrilla de raton que sea durita te podria valer.
Responder
Muchas gracias. Os tendré al tanto de los progresos en cuanto encuentre el "plate".
Responder
Hola, me gustaria saber donde compraste los platos. Si es en Madrid, donde?
Responder
Hola, me gustaria saber donde compraste los platos. Si es en Madrid, donde?
Responder
Los platos son de plastico, y los pinté con spray dorado.
Los compre en una tienda de percusion que hay por chueca no recuedo el nombre.Puede ser Total percusion? creo que en la calle valverde numero 8
Responder