Hola david
todo esto es como siempre.... se pueden hacer cosas sencillas y que mas o menos funcionan o deverdad meterse en harina con toda la teoria que va por debajo.....
yo en lo poquito que se te apunto un par de cosas.
*sobre si es reverb que no es apropiado (puede sonar como si estuvieras en un submarino) o si es la interaccion de la sala con alguna de las frecuencias, la mejor manera de verlo seria como dice Alfredo.Forte tomando medidas con un aparato..... no solo en un punto sino en todos lado y ver que se ve realzado o cancelado segun la frecuencia y el tiempo..... Realmente es complicado... a lo mejor demasiado para lo que tu quieres hacer.
para ver si tienes un problema en alguna frecuencia en especial se me ocurre que podrias coger algun instrumento con amplificacion y ver si en alguna nota se produce algun efecto extraño.....( casi mejor que un instrumento seria usar un generador de funciones y hacer un barrido de frecuencias, esto se puede hacer facil con un ordenador) irias recorriendo las frecuencias para ver si alguna se realza o se anula..... (a nosotros nos pasa con una nota del bajo que se realza muchisimo)
*Sobre si poner una cortina o dos realmente no se como va..... las pruebas que he hecho yo es solo con un elemento ..... he hecho pruebas con mantas, con moquetas y ahora con la gomaespuma.... y el efecto es parecido.. mata los rebotes en las frecuencias alta........ la teoria acustica que va por detras no la conozco como para entrar en detalles.
*Las planchas de material absorvente las puedes encontrar en thomann
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=absorvedores&oa=pra
pero los precios me parecen fuera de lugar...... yo compre goma espuma normal a unos 6 € la plancha de 2x1m y estoy muy contento ... temos una plancha de material original (
https://www.thomann.de/es/takustik_sap_pyramidenschaum.htm) y me parece hecha de lo mismo.
*para grabar voces segun creo lo que necesitas es que la voz este muy seca (porque el reverb o la presencia la puedes poner tu despues a tu gusto por software o procesador). y para eso te basta con recubrir todo con material absorvente para que no haya nigun rebote....
Pero bueno esto es una opinion como todo.... si hay alguien que la complete o corriga se agradece la colaboracion..