Nota07 Oct 2007 20:59

El gran Rafa Sardina contestará amablemente a las preguntas de Hispasonic. Muchos ya lo conocéis: ha ganado 10 Grammys y ha producido a gente como Macy Gray, Stevie Wonder, Dr Dre, Dru Hill, Jessy Moss, Mariah Carey, Luis Miguel, Sheryl Crow, Soul Coughing, Marc Antoine, Angie Stone, Alejandro Sanz o Antonio Orozco.

Nosotros tenemos mucho que preguntarle... pero como siempre, estamos abiertos a todas las sugerencias que nos queráis hacer. Dejad aquí vuestras preguntas!

PD: Si no le conocéis bien, esta es su página web: http://www.rafasardina.com/
HispaSonic

Nota07 Oct 2007 21:39

Yo tengo tres:

Hemos visto como en el disco "El Tren De Los Momentos" que usted ha producido, gran parte de este disco ha sido grabado por Alejandro Sanz en su casa de Miami, con un micrófono, un previo y un ratón. Cual es su visión acerca de las producciones hechas en un estudio casero?

Cual es su opinión acerca de las producciones en DAW y de hasta donde se puede considerar profesional una producción hecha de esta manera?.

En muchas de las fotos en su página web podemos ver los Yamaha NS10 sobre la mesa de mezclas como así también en la de muchos productores de prestigio. Porqué aún se sigue confiando en estos monitores? :D
.
Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music

.
eduardoc

Nota08 Oct 2007 12:22

Como se enfrenta un productor a la tarea de dirigir,guiar y trabajar con alguien como alejandro,stevie,marc antonie,gente que tiene siempre unas ideas tan claras y conoce tanto el tema de la produccion que apenas dejaran huecos para admitir sugerencias,ideas o formas de trabajo.
sacio100

Nota09 Oct 2007 09:43

Proceso habitual de cualquiera de sus producciones.

¿Qué grado de implicación artística y técnica aplica en sus producciones?

Equipo indispensable que siempre utiliza en sus producciones.
RIMSHOT

Nota15 Oct 2007 19:54

Estais poco preguntones :D Esperamos un día más y si no hay novedad, ya enviamos las preguntas.
HispaSonic

Nota16 Oct 2007 13:19

Visita pagins como Hispasonic o DOPRO de manera habitual?

compra revistas del sector?

ultimas producciones en las que haya quedado sorprendido de la calidad de las DEmos presentadas en cubases,protules o logics al uso :D
sacio100

Nota16 Oct 2007 14:46

los 10 micros q te llevarias a una isla desierta

los 5 previos q te lleverias a una isla desierta

EQ y compresion en tracking? si la respuesta es si, cuales son tus favoritos para tracking?

Que diferencias ves hoy en dia entre mezclar (ergonomia, resultados etc..) "In the box" y "outside the box" y cual te gusta mas (teniendo en cuenta q usar un sumador, al menos yo, lo considero OTB)

Cuanto y para q usas (mezcla, drum trackig, guitarras distorsionadas, cuerdas reales) un estudio externo frente a tu estudio personal? y q le pides q tenga? (2", SSL, acustica de calidad en el LiveRoom, monitorizacion y acustica seria en el ControlRoom)

Como crees q los cambios en la industria discografica ha cambiado el clasico eskema y roles de: productor, ingeniero, asistente, arreglista, sello discografico

llego tarde?
Chus

Nota16 Oct 2007 14:57

Pues a mi me gustaría saber que proceso sigue para arreglar problemas de silibancia.
de meditación transcendental en el Himalaya
ganzua

Nota29 Jul 2008 02:07

Soyuz
Site Admin

Ir a Charla general