Holofonía (sonido 3D y Hugo Zucarelli)

Fito
#16 por Fito el 05/04/2006
Por ahi rulo el nombre de un Plugin...el Panorama...que ademas de panear, simulaba alante y atras...pero la altura me parece que no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 05/04/2006
Fito escribió:
Por ahi rulo el nombre de un Plugin...el Panorama...que ademas de panear, simulaba alante y atras...pero la altura me parece que no...


El Panorama es de Waves Arts. No confundir con Waves. Es un plugin análogo al 3d Spin Audio. En mi opinión no deja de ser nada que con una mesa de mezclas y un reverb se puedan conseguir, sólo que integrado. También está el Ambisone que es anterior, con cualidades análogas.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 05/04/2006
Era Colofonia!!...por hacer el chiste tonto!!

Es verdad..no se ve...y si no eres violinista, pues no se intuye lo que es.
Subir
Fito
#19 por Fito el 05/04/2006
:D :arrow:
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 05/04/2006
sapristico escribió:
Era Colofonia!!...por hacer el chiste tonto!!

Es verdad..no se ve...y si no eres violinista, pues no se intuye lo que es.


Jaja... :wink:
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 06/04/2006
El año pasado nos pasamos un buen rato en un estudio analizando la onda de una cajetilla de cigarrillos holografica (similar a la que enseñas en el link)... y nos parecio que fue grabado con un solo microfono en mono y editado en estereo con uso de reberbs paneos ecualizadores, pitos y flautas... y grabamos distintas tomas (tambien probamos en estereo) y nunca lo logramos :,-( siempre me ubiera gustado hacer eso... se podra por ejemplo ver una pelicula con auriculares y sonido holografico?=??? y esto sea incluso mejor que el surround 5.1 La verdad que soy un "virgen" en este tema
Subir
zuccarelli
#22 por zuccarelli el 06/04/2006
Queridos Ispanos: desde aqui en Buenos Aires, les mando un saludo enorme a todos los que quieren saber de que se trata la holophonia.
En realidad yo tendria que referirlos al foro de buenosaliens donde todo empeso hace mucho tiempo,pero no quiero ser pedante y me gustaria aclarar algunos temas.
Por empezar la web esta llena de ladrones de gallinas que se hacen pasar por los inventores de la holophonia,por ejemplo los hermanos Maggy,de Italia, un pais de ladrones de gallinas,en el cual yo descubri las caracteristicas holograficas del oido humano.
Alli en 1980 aplique por la primera patente,cosa que me arrepenti mas tarde porque el sistema europeo permite la publicacion inmediata de las patentes en ves de mantener el secreto asi el inventor puede posicionar el producto sin chantas que te copien.
En los USA ( otros ladrones de gallinas) se mantiene el secreto por algun tiempo asi no se divulgan los secretos de la invencion.
Los hermanos Maggy obtubieron ilegalmente una copia de mis primeros demos Hechos en cassette metalico, y con eso comensaron a proclamar al mundo que ellos eran los inventores.
Al punto que pidieron la transcripcion de My patente a ellos, pero la oficina de patentes declino el pedido, porque faltaba mi firma.
Sin embargo los muy pillos utilizaron el numero de legajo de peticion ,como numero de patente.
Ustedes se preguntaran como coños alguna otra persona puede ser tan imbecil de invertir en los Maggy?
Bueno queridos mios ,eso se lo pueden preguntar a los inversores que encontraron.
Una cosa es cierta durante muchos años yo he conocido a algunos de esos imbeciles,ellos me contaron que les dieron a los Maggy mucho dinero pero lo perdieron todo.
Los Maggy sin embargo me salbaron de perder los calsonsillos con gente de muy mala onda como,uno de los Beatles,que queria robarme todo pero arrugo cuando los Maggy dijeron que ellos eran los que tenian que recibir el poco dinero que el me ofrecia.
En uno de esos giros de la vida el estudio donde grababa el ex beatle se perdio en un huracan que arrazo la isla de Monserrat( el huracan HUGO,como yo).
Sigo despues.
Subir
zuccarelli
#23 por zuccarelli el 06/04/2006
Sigo...
La pregunta de como se hace la holophonia es muy dificil de contestar sin poner en peligro lo que representa la explotacion comercial,del producto que hasta ahora no se pudo hacer.
Mis incurciones en el mundo Capitalista me recuerdan al chiste:
Mucachos, pongamonos de acuerdo con esto de la Orgia, porque a mi ya me ............ 3 veces, y yo no ........ a nadie!!!!
Quisiera que hubiera un premio por el inventor mas manoceado del mundo, creo que yo estaria entre los primeros ,alli con Tesla y Arthur C Clarke.( el inventor del satelite de comunicaciones, cuya patente fue rechasada, con la idea de que no hera una idea practica, porque no habia cohetes que llegaran tan alto,cuando inmediatamente los rusos pusieron el Sputnic en orbita, el fue negado de nuevo porque ya habian pasado mas de un año y ya era de conocimiento publico).
Lo mismo le paso a mi amigo Augusto Cicare el inventor mas increhible en materia de Helicopteros, los hermanos Barbero de Torino,le robaron todo,y el asunto esta en juicio desde hace años.
Bueno Chicos, como pueden ver la cosa no es facil.
Lo unico que les puedo decir de la holophonia es que es MI marca registrada, y que qualquiera que la usa illegalmente ojala muera de una muerte horrible.
Hooooo, é dicho.


Holophonics tm es un sistema de grabacion que se usa en la parte microfonica de la cadena .
El sustituto del microfono es un aparato diseñado para recrear,algunos tecnicos dicen reproducir,las caracteristicas biologicas del oido humano, ( Ringo),de manera que el que escucha la grabacion ( sin distorciones mayores) obtenga las mismas sensaciones acusticas y sensoriales ( synestesia) que tendria estando en el lugar de la grabacion.
La reproduccion no tiene que ser estereofonica para ser escuchada por una persona.
Pero es aconsejable que si la persona escucha un solo canal holophonico lo haga por un solo oido,respetando el lado derecho o izquierdo,y que se ponga un dedo en otro oido, para evitar confuciones.
De esta manera se podran discriminar sonidos en el plano vertical,y en el plano horizontal.
Estas pruebas de persepcion monoaural fueron transmitidas en vivo en un programa en Inglaterra en 1983.The real world( sounds incredible).
Tambien fueron reportadas varias veces a nuestra compania, por sordos de un solo oido.
La explicacion es que el oido humano NO es Binaural, y que los dos oidos no son necesarios para la persepcion Holophonica.
De la misma manera que existe la persepcion estereoscopica mono ocular.
Los hologramas visivos no nececitan ser vistos con los dos ojos para ser persividos en 3D.
En el caso del sonido es una falacia decir sonido 3D porque el sonido no es estatico ( fluye en el tiempo),entonces 3 dimenciones para espacio y una para el tiempo es 4D.
Ningun otro sistema actual tiene la componente vertical del sonido,por lo tanto no se pueden llamar 3D en el sentido que ellos lo hacen, pero como tienen dos para el espacio y uno para el tiempo ,pueden mentir todo lo que quieran.
Holophonics tm is 4D sound.
Cuando la grabacion holophonica es escuchada en auriculares sin distorcion,(Casi todos los auriculares suenan mal),(Los Grado son exelentes).o con altoparlantes sin distorcion(Buena suerte allí).
La sensacion auditiva es indistingible de la realidad!!!!
El nivel tiene que ser al menos, el volumen que sería la audicion del evento original.
Las compresiones de Mp3 producen una disminucion que hace que el usuario pience que la misma grabacion en Cd sea muchas veces superior.
Consiganme un distribuidor en europa y les hago llegar cds.
sigo...
Subir
zuccarelli
#24 por zuccarelli el 06/04/2006
Sigo...
Durante mucho tiempo yo utilice parlantes corregidos en fase ,que en general tambien eran coaxciales.
El resultado era sorprendente pero el problema eran los lugares grandes,y las reflexiones en las paredes.
Estudie el tema y llegue a resultados increibles.
Aqui me pongo a destacar las caracteristicas mas obvias.
Si yo dijera que suenan Bien,ustedes creerian que estoy diciendo lo que dicen todos de sus parlantes( los unicos honestos que conoci fueron unos americanos que dijeron de sus propios parlantes,Por el precio suenan decente!!!),aclaro que vendian parlantes de carton pintado.
Lo unico que si puedo decir es que suenan mejor que altoparlantes de mas de 60 mil dolares!!!!
Esto segun el vendedor!!!!
Ademas disminuyen la reververacion de la abitacion,no se escuchan tanto afuera de la sala de audicion,tienen un rango desde subsonico hasta supersonicos todo con una sola membrana, no te aturden estando cerca, no tienen acople con microfonos a menos de 10 centimetros,se escuchan mas fuerte de lejos que los convencionales,etc, etc, etc.
Todo esto no tendria sentido si no reprodujesen el efecto holophonico a las mil maravillas.
Tambien estamos buzcando inversores para la fabricacion y distribucion del parlante holophonico.
Me olvide decir que para explicar como suenan ,Es como sacarse los algodones de los oidos al mismo tiempo que la nevera deja de funcionar en la habitacion mientras escuchamos musica.
Si a alguno de ustedes les intereza, les comento cual es el secreto,de por que los otros parlantes No pueden sonar asi!!!!
Bueno, los dejo con un fuerte abrazo,es un gusto estar con ustedes,
Paz: Hugo Zuccarelli.
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 06/04/2006
Interesantísimo...Es sorprendente, nunca había oido nada así, lo hice a partir del link que dio creatika. Y ahora es el mismo Hugo Zuccarelli el que explica? Si tal es el caso, felicitaciones maestro por el gran invento!!!!! (invento o descubrimiento? O descubrió el invento?).


Recuerdo que hace varios años, leí un reportaje que te hicieron, creo que en "Viva" (revista de Clarin). Recuerdo especialmente que contaste que Paul Mc Cartney no te había querido recibir, que te ignoró olimpicamente. Y ahora encuentro ese comentario sobre el Beatle maldito...Podrías dar detalles por favor?

Saludos!!!
Subir
zuccarelli
#26 por zuccarelli el 06/04/2006
No quiero confirmar el nombre por una razon de respeto, pero te puedo decir el apellido, McCartney.
No es que no me quiso recibir , me puso en un hotelucho,no me pago un mango y exigio poder jugar con el Ringo por una semana, en ese tiempo contrato un ingeniero americano y le pregunto cuando creian estar solos ,si lo podian hacer sin mi.
El ingeñero le dijo, no sabria por donde empezar.
Suerte que mi interprete tenia oido bionico( es una concertista de piano),y me lo dijo a tiempo.
Lo que sigue no lo van a poder creer.
Me ofrecio un contrato de exclusibidad por un año, en el cual yo no podia hablar con nadie, y el ponia 100 mil esterlinas en una compañia que tendria la exclusibidad.
Despues de un año, el tenia la opsion de renobar el contrato.
Lo increible del asunto es que yo contrate los servicios de la mejor firma de abogados en UK,y me aconsejaron NO firmar.
Sin embargo yo me fui al muere ( en contra de todos la logica) y me recibio el socio diciendo que él no vino porque se le habia presentado un juicio por paternidad,una chica de 18 años declaro ser la hija ilejitima del chabon.
Con lo cual el se retiro en una suerte de colapso nervioso, a la isla de Monserrat,un año despues el ingeñero que el contrato me conto en USA lo que habia pasado,y lo del huracan Hugo.
Un detalle que es interesante es que despues de esa reunion los chabones me dijeron que tenia que dejar el departamentito de merda, que estaban pagando.
O sea que me largaron duro en un pais que no era el mio con mi mujer ,sin un mango.(yo tenia entonces 23 años).
Menos mal que a la semana Roger Waters escucho el demo y me escribio un cheque par a volber al otro dia.
Me pagaron por 10 dias de grabaciones pero me usaron por mas de un año haciendo grabaciones sin un mango mas.
Ademas yo no podia hacer otro trabajo que fuera puesto a la venta hantes que el de ellos.
Cuando el albun salio vendio 2 copias,( creo que una la compre yo para tener que mostrar), porque el gobierno de la tatcher lo boicotió.( era un albun ant ibelico durante la guerra contra las Malvinas).
Yo habia firmado un contrato en exclusiba con CBS ( pero que no respetaron) y como la venta al publico estubo deliberadamente retrasada,6 meses, toda la publicidad que hicimos no sirvio para nada.
Finalmente enlos 90's La Sony compro todos los discos holophonicos, y en un abrir y cerrar de ojos me encontre en un juicio con Michael Jackson
Por Infraccion de marca y por contrato roto.
Yo no se como se la sarreglaron pero no solo perdi un juicio imperdible sino que me mandaron en galera.
Despues me entere que el jues que me condeno, era el hijo de un compositor ,el cual tenia todo su catalogo en la Sony.
Yo al salir de la carcel lo demande pero el produjo falso testimonio que lo exsonero,yo cumply mi condena de 3 años y me raje de ese pais de.....
Como ven hay material para un libro.
Alguno conoce una casa editora que pague bien por este tipo de historias???
Haganme saber.
Un abraso.HugoZuccarelli.
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 06/04/2006
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 06/04/2006
:estonova:
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 06/04/2006
Joder....desde luego es una historia ALUCINANTE!!...y de partida, y sin más datos que estos, todos te dirán que necesitan más pruebas...pero a mí la esencia literaria de una historia tan sufrida con jueces y demandanes, y hasta condena de ese corte....me lleva de cabeza a CREERLA!!
Sólo puede ser Verdad....nadie va a la cárcel con to el equipo por algo así que No fuera Suyo...pero que muy dentro!!!

Y si lanzamos una campaña mediática conjunta entre Buenosaliens e Hispasonic,....y hacemos cundir la voz por el mundo cibernauta musical asociando Holophonico a Zuccarelli!!?? oreando datos y más datos...No existe algún tribunal internacional, ni alguna prueba inapelable de inicio...sellos oficiales en planos del ringo...no sé...fechas, tu firma en algún documento? No puedes, con todo lo que sabes, hacer algunas de esas modificaciones secretas
Ningún periodista argentino de influencia tiene un mínimo interés, aunque sea patrióticamente, en apostar por subir arriba con tu historia,...y ordenar, literariamente todos esos hechos, desventuras...etc. Con todos los que somos aquí, no le vamos a dar salida a esta historia??
Sólo desde el punto de vista de "Yo digo esto, y esto es lo que me ha pasado en los últimos X años...mi lucha es esta"

La verdad es que es frustrante y claustrofóbico....aunque al menos, es bueno saber que todo el conocimiento que vive en tu cabeza,...toda la creatividad y etcs, que has ido desarrollando, jamás nadie podrá arrebatarlas de tu mente...y que mira....será justicia Divina???.....pero, ahí cayó el Hugo sobre esos millones en estudio de Montserrat (no hacía falta que dijeras quién era...estaba claro..jijij)...y a Jackson, ójala lo empapelen por pederastia...y ójala sea falso, para que sufra lo que no quiso saber que hacía sufrir.

Desde luego, no es que me sorprendan esas cosas en el Mundo que vivimos, el Mercado,...y sus etcs más lúgubres y sucios...pero en fin, resulta cinematográficamente inquietante, y emocionante.

Yo al menos, esta tarde, le pienso contar tu historia a todos mis amigos...aunque quede como una leyenda....a veces estas duran e importan y se creen mucho más que las cosas de los periódicos.

Mucha MIERDA, como en teatro....que hasta que no cante la gorda...tú podrás seguir metiendo notas en la Ópera! Ánimo! Has sudado y sufrido demasiado...un día, Zuccarelli sonará en la memoria de muchos músicos y oyentes...
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 06/04/2006
Bueno...por lo que veo en Wikipedia y otros lugares.....al menos tu nombre figura como inventor original...aunque supongo que tu dolor es que otros se lucren y tú hayas de sobrevivir simplemente por algo tan genial como esto...Y que sean arrebatados los derechos de esas grabaciones, y etcs....precisamente por unos derechos de Autoría sustraidos y utilizados inquinamente...

Bueno...en fin, no sé....lo dicho! Espero se resuelva y podamos ser ilustrados por tí en los secretillos, y curiosidades científicas de esta maravilla!! Desde luego las audiciones, sacan en todos unas sonrisas mágicas de niño pequeño alucinando curioso con el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo