Mirad qué presupuesto de insonorización

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 31/05/2005
hola!

me acaban de dar este presupuesto para la insonorización de un estudio de 18m2 en una vivienda.

cómo lo veis??...aún me faltaría por poner dos ventanas ,había pensado en poner ventana abatible de climalit laminal,de esas de cierre hermético,y por fuera otro cristal corredero...

aconsejadme!!..me urge mucho,echadme una mano...

un saludo!!

la rebe


PRESUPUESTO 114/05

ESTUDIO GRABACIÓN BK PRODUCCIONES







VAMOS A PROPONER UNA SOLUCIÓN DE AISLAMINETO GLOBAL, DE SUELO TECHO Y PAREDES. ADEMÁS EN EL PRESUPUESTO VAMOS A INCLUIR EL VISOR ACUSTICO Y LA PUERTA DE AISLAMIENTO ACUSTICO DE ENTRADA AL ESTUDIO.



SOLUCIÓN DE AISLAMIENTO.


SUELO.

COMPOACUSTIC BEL 110/30
TACOS BA 400 DE CAUCHO
LAMINA COMPOACUSTIC IMP 5 MM
CAPA DE HORMIGÓN CON MALLAZO DE 5/6 CM NO INCLUIDA EN EL PRECIO.


TECHO.


COMPOACUSTIC BEL 70/80 ENCOLADO A FORJADO PREVIAMENTE ENLUCIDO
DOS PLACAS DE PLADUR DE 15 MM ENCOLADAS AL COMPOACUSTIC BEL


PAREDES.


COMPOACUSTIC TEX L ANCLADO A LA PARED
ESTRUCTURA DE CANALES Y MONTANTES DOSNDE INSTALAREMOS UNA LANA DE ROCA 70/40
DOS PLACAS DE CARTÓN YESO DE 15 MM CON LAMINA ELASTOMERA INTERCALDA.



PRECIO AISLAMIENTO........................................4235 EUROS




PARA DIVIDIR LAS DOS SALAS PRESUPUESTAMOS UN TABIQUE DE PLADUR CON UNS ESTRUCTURA Y DOS PLACAS DE CARTÓN YESO A CADA LADO CON LANA DE ROCA EN CÁMARA.

PRECIO TABIQUE.................................................................................430 EUROS


VISOR ACUSTICO MEDIDAS 1,50 X 1 METRO CON CRISTAL 6+6 Y 4/4 CON CAMARA DE 1 CM DE ESPESOR

PRECIO..........................................................................580 EUROS


PUERTA DE AISLAMINETO ACUSTICO EN CHAPA METALICA Y RELLENA DE MATERIAL FONOABSORBENTE.

PRECIO.......................................................................857 EUROS.






IVA NO INCLUIDO
EJECUCIÓN DE LA OBRA UNA VEZ ENYESADAS LAS PAREDES.


para mirar materiales,aquí os dejo la web

http://www.basel.es/productos.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shyamalan
#2 por Shyamalan el 31/05/2005
Qué es el compoacustic?
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 31/05/2005
me parece que es algún material de esta web...pero no lo encuentro...
http://composan.com/
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 01/06/2005
ey!!!

mirad a ver qué os parece...

creo que les voy a decir que de momento me insonoricen el espacio,techo suelos y paredes,y que lo dejen tal cual...el muro y el visor creo que voy a hacerlos yo...

y la puerta...metálica???...no transmitían más el sonido???...la veo muy cara para ser un apaño...no una puerta estanca de fábrica...creo que paso de la puerta de momento tb y ya miraré opciones...

para el muro,puedo poner una fila de ladrillo,cámara de aire y lana de roca y otra fila de ladrillo,y dejar el boquete para el visor,que lo haría sencillo...con marco de madera,y dos cristales laminales,uno de ellos inclinado.

qué os parece???

decidme vuestra opinión...

son buenos los materiales?
está bien de precio??

un saludo!!

la rebe
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 01/06/2005
Pues caro de cojones. Que queires que te diga. Ultimamente hay mucho "ingeniero de la vida".

Pregunta en otro sitio para comparar.

La puerta de metal es clasica de los locales de ensayo. Aisla lo suficiente, pero tocando a toda mecha se sigue oyendo algo. No es mas que una puerta ignifuga.
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 01/06/2005
yo estoy de acuerdo con Lamprolog ... es bastante caro para la solucion que te dan ... se supone que tu quieres algo ya profesional ... para poner capas de pladur y lana de roca igual lo puedes hacer tu tb.
Subir
Proty
#7 por Proty el 01/06/2005
mmmm sin camaras de aire....

lo que tienes que preguntarles y que te certifiquen es que aislamiento medido en dbs van a lograr con esa obra.....

la puerta por ejemplo debe de ir certificada... una rs1 de noisetec garantiza -37db y el precio es mas barato (80 cm de ancho) aunque habria que sumarle la colocacion que teoricamente va en el precio de albañileria....
rebe si no te dan esos datos, estas contratando una empresa de reformas sin mas y para eso no hace falta tanto....
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 01/06/2005
hola!!

gracias por ayudar...

tengo el recinto tabicado con ladrillo térmico de cámaras de aire...bien grueso,que me dicen que ya inonoriza 40 db...sobre ese tabique,los albañiles van a colocar la instalación eléctrica y lo van a enlucir...y después,vendrá la compañía de insonorización y colocará su material en las paredes.

el suelo,ya esá en hormigón,ahora tienen que venir los técnicos de insonorización y aplicar sus materiales y recurirlo de nuevo con hormigón y mallazo...desúés de esto,los albañiles de la obra pondrían el suelo...que es de gres...luego,encima de ese gres,yo pondría madera o moqueta...eso está bien??

he hablado con otras compañías y el presupuesto que me dan es de tres millones y medio de pesetas.

por ahí voy...

cómo lo veis??

un saludo

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 01/06/2005
y las ventanas qué¿¿????

cuál es la mejor solución ...tengo una ventana en control y otra en la sala de grabación...
Subir
dzahori
#10 por dzahori el 11/06/2009
Ha pasado ya mucho tiempo desde este post pero, acabo de leerlo. Supongo que ya habréis acabado la obra ¿Qué tal te fue rebe? Espero que no te timaran mucho. Permitidme que os dé mi opinión al respecto. El yeso laminar y la lana de roca son materiales habituales en insonorización, el secreto está en cómo se montén. Con una pared hecha de placas de yeso, elastómeros y lana de roca se pueden conseguir incluso 80 dbA según y cómo.

En cuanto a las puertas acústicas tened mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que es el punto más débil de la pared. Yo he medido en locales de ensayo y es una triste gracia que por una mala puerta tengas un nivel de ruido de fondo de 74 dBA. las puertas tienen que ir bien selladas y cerrar lo más herméticamente posible. Para que os hagáis una idea, las de Acústica Integral que a mi entender son bastante buenas cuestan entre 1200 y 1500 euros cada una con un aislamiento medido en laboratorio de 52 dBA. Para que os hagáis una idea, un grupo ensayando genera 105 dBA aproximadamente.

Si a mí me propusieran hacer un proyecto como el tuyo lo primero que haría sería ir a medir y ver el aislamiento que necesitas. A continuación propondria una solución acorde al problema, tened cuidado porque hay muchas empresas de reformas que dicen que hacen insonorizaciones y son más bien Pepe Gotera y Otilio. Montar placa de yeso es sencillo pero, insonorizar es un trabajo de detallitos. Lo ideal sería una sala estanca pero, por desgracia hay que hacer agujeros para entrar, respirar, visores, cables, fontanería en algún caso y hay que cuidar muy bien todo eso, si no, se pueden generar puentes acústicos que den al traste con todo lo proyectado.

En fin, no os aburro más con mis divagaciones, espero que la obra haya salido bien y haya cumplido tus espectativas.

Para cualquier consulta contad conmigo.
Subir
La_inglesa
#11 por La_inglesa el 14/06/2009
Hola, la puerta parece cara. He participado en un post "Donde comprar puertas, material...." - hay mucha informacion alli.
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 18/06/2009
Nose , la gente dice que es caro, pero esa insonorizacion, valdra lo que se pide, el problema esque esa insonorizacion no sera lo suficientemente profesional par algunos.

Una buena insonorizacion y acabados te sale por 1000 euros elmetro cuadrado ya con tu sala enmoquetada y rodapies, si te vas a empresas un poco mas economicas tienes de todo, podriasmos hablar de 600 500 euros el metro pero menos ni de coña te haran algo decente.. lo veo bastante idilico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo