1.- One Of Garage

kepasa
#91 por kepasa el 14/12/2005
Duvao, mi consejo.......

creo que mejor que vayamos por partes..... lo primero dejemos a un lado el sonido de la guitarra bateria etc... y podemos centrarnos en la composicion/interpretacion.....

puedes hacer una cosa, coge por ejemplo 4 compases (= un trozo de la canciom, con 30 segundos es suficiente) de la bateria de esta cancion (o de la siguiente que hagas) y graba la guitarra ritmica por encima, como haces habitualmente, pones la bateria (tocando sobre bateria de momento no hace falta metronomo) y grabas la guitarra por encima..... hazlo varias veces y la que crees que queda mejor la subes y te la comentamos..... y asi que arreglemos el problema si lo hubiera pasamos a otra cosa...


a los demas..... paciencia con duvao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaime6447
#92 por Jaime6447 el 14/12/2005
Creatika escribió:
Sí, eso, eso... queremos el segundo tema ya!!! Queda decidido: eres nuestro soberano grenli y hay que rendirte pleitesía.
¿Si a te gusta la canción, díme, cuál es el problema? Quizás no sea indicada para uso comercial pero si te gratifica a ti mismo creo que ya has cumplido con lo importante, muchos no tenemos ni eso, quizás, en parte, por ser hiper críticos con uno mismo lo que no siempre es bueno.
Un saludo, oh, soberano (Jaime, Wasko, DX7... daos cuenta que es el elegido!!) :D
Queremos la segunda canción!!!


Es muy cierto lo que comenta creatika, muchos de nosotros somos muy autocríticos y ya tenemos muchos prejuicios metidos en la cabezota a la hora de hacer una canción, me parece bien que duvao haga lo que le plazca, lo que le venga en gana, más sin embargo hay que escuchar los comentarios de fran_def y toda la demás gente que te ha tratado de ayudar duvao, a mi en lo personal y en mi muy árticular concepto, cada que escucho la primera canción que puse en hispa que relativamente fue hace poco, me da una pena que ni te imaginas, y no es por que este excesivamente mal sino por que lo que hago ahora según yo suena mucho mejor, en fin saludos y adelante con tus temas duvao.
Subir
Recplay
#93 por Recplay el 14/12/2005
Me uno a lo que ya se ha dicho, Duvao.

Ves a por el próximo tema, y graba mejor las guitarras. Siente la música, el ritmo. Ten el compás en la cabeza.

Cúrrate los cimientos de la composición: percusión y bajo. Investiga acerca de como lo han hecho otros músicos. Escucha sus canciones y analiza.

Para aprender va muy bien el Guitar Pro (http://www.guitar-pro.com), y tiene un recopilatorio inmenso de canciones en su formato (http://www.mysongbook.com). Ese es el programa que uso para componer, es fantástico para guitarristas que no tenemos ni puta idea de armonía, de escalas... Le encuentra las escalas posibles a los acordes, y te permite usar las notas de éstas en la escritura.

Lo dicho. A por la próxima canción. Y cuando lleves 15, vuelve a grabar ésta (no la borres, y compara).

Salud.

PD. El arte es sufrimiento y alegría, se basa en el conocimiento de las técnicas y está motivado por el espíritu del individuo. La belleza, lo sublime y lo siniestro, son elementos inspiradores. El arte bien merece el esfuerzo. Toma rollo de PD. :twisted:
Subir
Jaime6447
#94 por Jaime6447 el 14/12/2005
Metiendome en otro punto que creo que va a ayudar mucho, respecto a fuera de tiempo o descompasado, graba con la guitarra limpia para ti lo mismo lo que haces en está canción con distorsión, si te cuesta trabajo ver lo descompasado, con una guitarra limpia se nota más y así te puedes dar mejor cuenta a que se refiere la gente. La guitarra distorsionada ayuda algunas veces a disfrazar los errores y ser menos perceptibles, pero el oído más trabajado si los percibe.
Subir
Duvao27 Baneado
#95 por Duvao27 el 14/12/2005
Joder no os puedo dejar solo un par de horas de ausiencia, me llenais esto en un momento, bueno ahora falta arreglar el solo final de guitarra, bueno los solos, bajo si va, va muy lineal segun la bateria, lo he metido debajo de la caja, creo que se oye el bajo bastante en la parte del medio de las paradas, ahora tendria que ir mejorando los solos que lo ire haciendo de a poco, los compondre de nuevo y los grabare de nuevo, a medida que voy trabajando en el segundo tema.

Mas calidad de produccion?, de donde la voy a sacar con un Pentium IV?.

Gracias atodos pro aguantarme, que me voy a ganar popularidad por escribir post y no por mi musica :( .

Bueno cuando tenga los solos listops la subire otra vez de nuevo, ahora no esta tan mal.
Subir
toral
#96 por toral el 14/12/2005
Eres el amo Duvao27,

:hell:
Subir
Jaime6447
#97 por Jaime6447 el 14/12/2005
Duvao, algo que te debe de quedar claro, con una pentium IV se puede conseguir mejor sonido, tienes una buena herramienta.

Otra cosa: La tarjeta (o placa) gráfica se encarga de los procesos visuales de la pc, nada tiene que ver con el sonido de tus grabaciones, la que tiene que ver y mucho es la placa o tarjeta de sonido.

Saludos Duvao
Subir
toral
#98 por toral el 14/12/2005
Te veo más sensato Duvao27, ya quisieramos muchos tener las ganas que tienes tú de hacer música.

un saludo tío,

y escucha a la peña !!!!
Subir
Creatika
#99 por Creatika el 14/12/2005
Duvao27 escribió:

Mas calidad de produccion?, de donde la voy a sacar con un Pentium IV?.

quote]

...Yo hago mi música en Pentium IV, 450 Mhz, con 256 de memoria, la tarjeta de audio ni la sé... (ah, y la latencia, que sé que lo queréis saber, es de 48 ms) :D
... No sé, pero no creo que ese sea el problema. Y hay gente haciendo música en peores condiciones...
Subir
Duvao27 Baneado
#100 por Duvao27 el 14/12/2005
Lo que me pasa es que quiero hacerlo de prisa, porque tengo muchos temas en la cabeza y ademas hacer ver que el heavy metal y sus derivados no estan muertos :twisted:; tengo muchas ideas, que ireis viendo, aver si los proximos temas los hare mejor y mejorare el que tengo echo, tarjeta de sonido tengo una baratita, por eso suena asi quizas tambien chicharrera la guitarra peor me mola ese sonido sucio :) .
Subir
micol
#101 por micol el 14/12/2005
100!
Subir
Minuto777
#102 por Minuto777 el 14/12/2005
Vamos a ver.........................desde el principio...................resulta que hay un tipo que escribe bastante a menudo sobre lo bueno que es , lo bien que suenan sus grabaciones , lo buenos que son sus temas..........que va a vivir de esto , etc...............................coño , pos yo , como soy un credulo , me lo creo ...............y llega el momento............y escuchas lo que escuchas................vaaaaale , no pasa nada , te dispones a hacer la critica mas constructiva que den tus limitados conocimientos................................pero cuando lees los consejos de la gente y las respuestas del susodicho..........empiezas a alucinar......................pero vale , la gente sigue , lo mas amablemente posible , intentando ayudar , obteniendo como respuesta una incongruencia detras de otra........incluso hay veces que parece que se esta quedando con la gente , porque no le ves otra explicacion..............te das cuenta de que el esfuerzo de la gente (cuyos consejos valen dinero en el mundo real) es tirado a la basura porque no se le dice que es cojonudo.........siendo eso lo unico que quiere oir para poder seguir con su onanismo mental......................

No creo que nadie haya querido atacar a esta persona...................pero si no quiere que se le diga la verdad , que no ponga un tema para criticar...................y si lo sube en esas deplorables condiciones , con mas razon debiera molestarse en LEER las soluciones que le dan gente con bastantes mas conocimientos............pero igual son muchas letras y el esfuerzo es demasiado grande.....................

Yo , personalmente , no soy ningun maestro en nada , pero tampoco voy de ello..................y si algun dia subo algo para criticar (que lo dudo , dado lo malo que soy) ESCUCHARE lo que me digan atentamente................por eso creo que la paciencia es de la gente (y no he sido yo) que ha gastado tiempo escribiendo para que se les ignore completamente..............................

Asi que no veo lugar a la carga de los caballeros blancos contra las hordas de desalmados que ¿atacan? esta persona..................yo no he visto ningun ensañamiento............quiza el mas duro he sido yo y en ningun momento le he faltado al respeto , pero me niego a seguirle la bola......y suelo pecar de ser bastante clarito...........................sobretodo despues de haber vacilado en los anteriores hilos de que si yo patatin , yo patatan............

Y por cierto, la autocritica es cojonuda , te hace buscar mas , mejorar mas ...............bueno , puede ser mala llegado a cierto limite obsesivo , pero no creo que sea el caso que nos ocupa............NI DE LEJOS.........

Vaya ladrillo , pero despues de lo que la gente ha soportado estoicamente , cuando podrian haberle dejado a su suerte.............decir que se le ha atacado............no me parece justo.
Subir
toral
#103 por toral el 14/12/2005
Minuto777, en general se le ha tratado de lujo...

esa es mi opinión.

Joder ....

Duvao27, tu que opinas ?
Subir
Duvao27 Baneado
#104 por Duvao27 el 14/12/2005
Pues yo opino que todos los que habeis escrito no me a faltado, pero a exepcion de un personaje, escribio algo diiendo que vaya mierda subia y tal y no se que mas, mira yo intentare seguir mejorando, y atendiendo vuestras opiniones de mis temas, pero como MINUTO 777 y otros no tienen demasiada paciencia con un cabezotas como yo, y no estoy haciendo el papel de victima, solo que me he equivocado o no he entendido mas bien las cosas del principio, hasta que me las ha explicado fran y drug slove, las he empezado a entender, lo que me queriais decir, solo nada mas que eso, por lo demas bien y seguire mejorando este tema con mi pobre tarjeta de sonido solo mejorare los solos y que vayan acompasados con el tema y darle un poco mas de volumen al bajo y por supuestos componer de nuevo los solos.

Y que sepas MINUTO777, que yo no voy de guai ni nada de eso, y de que quiero ser el mejor que los demas y ni quedar bien con todos, solo escribo como los demas, suelto burradas de vez en cuando para pasar el tiempo y listo, lo unico que quiero es hacer musica, mi musica y mi estilo y poder mostrarla a vosotros y a muchos cabrones que siemrpe me han mirado en menos en la vida real, no en la vida de este foro,suene mejor o peor, nada mas que eso.
Subir
pop
#105 por pop el 14/12/2005
Efectivamente, lo has nivelado todo un poquito y ahora la grabación no choca tanto. El sonido de guitarra sigue sin gustarme nada. Por ahí arriba te han dado un cosejo muy bueno: busca un plugin simulador de amplis y saca tus sonidos de guitarra con él. Si vas a usarlo procura que la señal de guitarra que entre en tu pc sea lo más limpia posible para poder darle forma con el simulador de amplis. Verás como consigues cosas mejores. No satures tanto la guitarra tío y menos con esa saturación :) Intenta conseguir una guitarra limpia que suene bien y a partir de ahí ve metiendole saturación. Esa distorsión que usas no tiene cuerpo, ni definición, ni nada... es una saturación con patas. Está tan poco definida que no se oye, solo se intuye, cuando haces palm muting (o como se diga)... es un barrullo sónico.

No sé si me lo he perdido entre tantas páginas pero creo que no has comentado nada sobre qué tarjeta de sonido usas, ¿usas la que trae el pc? ¿como metes la guitarra al ordenador?

La batería está ahora más coherente respecto al resto de cosas. Sus sonidos son mejorables, pero no está del todo mal.

Venga, a seguir mejorando pasito a pasito.

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo