1.- One Of Garage

Duvao27 Baneado
#61 por Duvao27 el 14/12/2005
A ver ya me he echo la idea de que tengo que grabar la guitarra ritmica de nuevo, vale de acuerdo, los solos tambien de nuevo y componerlos a base de una escala, vale de acuerdo hasta ahi tambien.

Ahora sigo preguntando, vosotros o la mayoria de vosotros como grabais la guitarra ritmica, por ejemplo aver voy adeciros como la grabo yo, la grabo mientras escucho la pista de bateria y voy tocando a la vez que va sonando la bateria sin el metronomo, quizas por eso me quede mal.

Pero como grabais vosotros la guitarra y que vaya acompsada con la bateria?.

Ya se que mas de alguno me estais llamando de todo, por dar la vara preguntando, MINUTO 777, vaisa tener que tener paciencia conmigo, a no ser que me larguen antes por plastas, o volver chiflado a alguno de vosotros :lol: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrugSlove
#62 por DrugSlove el 14/12/2005
En realidad, si grabas encima de la batería, ésta hace las funciones de metrónomo. Un metrónomo es un click que va sonando todo el rato al mismo tiempo. Tienes que tocar de acuerdo con él. O con la batería.
Yo probaría a ir a clases de guitarra o a hacerme con ejercicios de tiempo, que habrá miles por la red. Luego leería algo de teoría de armonía ( lo básico)
Saludos y suerte
Subir
Duvao27 Baneado
#63 por Duvao27 el 14/12/2005
Bueno llegare hoy a probar a grabar el tema de nuevo y a componer los solos de acuerdo con las escalas, pero la guitarra ritmica del tema se queda asi tal como esta y a ver si lo logro ajustar lo suficiente con la bateria y que no desacompsase en ningun tramo, ya lo ire subiendo, para ver si algo a mejorado segun vuestras opiniones, que imagino que llevareis mas tiempo que yo en esto de trabajar con secuenciadores y programas de este estilo.
Subir
DrugSlove
#64 por DrugSlove el 14/12/2005
Si dejas la guitarra rítmica tal como está, es tontería que regrabes el resto de cosas, te van a quedar mal...
Subir
Duvao27 Baneado
#65 por Duvao27 el 14/12/2005
Pero porque deberia cambiarle el sonido a la guitarra ritmica segun vosotros?, es que yo lo quiero asi tal cual esta para todo el tema, por eso os suena raro y pensais que va desacompasado y muchisimas mas cosas, lo unico que tendria que cambiar son los solos, es que no se no lo logro entender que quereis que cambie, si tengo que grabar la guitarra ritmica de nuevo por desajuste de tempo, bueno lo grabo, y si tengo que componer los solos de acorde a la melodia de la guitarra ritmica tambien lo hago de nuevo, lo que no hare es cambiar el tono de la guitarra ritmica, lo quiero asi tal cual esta, no lo quiero cambiar para nada, es que vamos acabar todos tronados, porque me estais liando, unos decis que va desajustado el tempo, otros me decis que la melodia de los solos no cuadra, estamos de acuerdo en eso, otros que cada instrumento va por su lado, otros me decis que el tono de la guitarra rimtica tendria que ser medianamente igual o eso me estais dando a entender, pero es que lo compuse asi y lo quiero asi, lo unico tendria que ajustar los solos nada mas, y de tempo va perfectamente eso, creo, si no llegare ajustarlo mas todavia, pero como os digo que el sonido de la guitarra y la composicion y el ritmo, no los cambiare si eso me estais intentando decir en todo este tiempo del post, no los cambiare por la sencilla razon de que los he compuesto asi, quizas falte retocarlo mas, en eso estamos de acuerdo desde luego, pero que los cambie no los cambiare, aunque a muchos de vosotros os paresca raro o me llameis necio, no se, pero no los cambiare si es eso lo que me llevais intentando decir ya un dia o mas en este post, y a ver si nos ponemos todos de acuerdo y que quereis que realmente cambie, pero como digo la composicion y el ritmo de la guitarra ritmica desde luego se quedara asi, con este post ya tengo echa la picha un lio.
Subir
DrugSlove
#66 por DrugSlove el 14/12/2005
Yo creo, duvao, que no es que tengamos que ponernos de acuerdo en qué es lo que falla porque falla todo. No hay que ponerse de acuerdo en eso. Si el sonido de la guitarra rítmica te gusta, adelante con él. Pero eso sí, la guitarra rítmica no va a tiempo con la batería. Por eso la deberías regrabar, y por eso es absurdo regrabar todo menos eso. Intenta comprender a la gente que te intenta ayudar, si no, no avanzas.

Saludos
Subir
Duvao27 Baneado
#67 por Duvao27 el 14/12/2005
DrugSlove eso lo entiendo, si tengo que grabar la guitarra ritmica de nuevo lo hago, para que cuadre con la bateria, si en eso estoy de acuerdo con los demas, y compondre los solos de acorde con una escala y con la melodia de la guitarra ritmica tambien estoy de acuerdo, eso lo entiendo perfectamente, por eso la regrabare de nuevo hasta que cuadre perfectamente todo, por eso no tengo problema.
Creo que lo he entendido la melodia, de la guitarra, el ritmo y la composicion y esa guitarra sucia seguiran sonando igual, solo hare que cuadre todo esta vez.
Subir
Minuto777
#68 por Minuto777 el 14/12/2005
........................yo no te estoy llamando nada , tio..........................ni siquiera pienso criticar el "tema" , porque creo que me pasaria...............................pero todo eso no importa............nada de lo que te hallan dicho importa si PRIMERO NO SABES ESCUCHAR.....................si no tienes interes en aprender..........si crees que con flipar y soñar basta .........si no quieres oir otra cosa de la que te gustaria oir..........................si no quieres currar............................................ahora , si cambias , mi primer consejo es que te calmes , que no creas que eres la ostia , que admitas donde estas...............y a partir de ahi , poco a poco....................poco a poco aprende a tocar algun instrumento medianamente por lo menos...................pasate por el resto de los foros del Hispa.............escucha , investiga ...............APRENDE........trabajatelo.......y dentro de unos cuantos años podras subir algo escuchable.......del estilo que sea....................................pero hombre , seamos serios -----y lo que voy a decir es duro , pero es asi--------------si se te ocurre llevar eso a una comp. , les habras dado tres o cuatro meses de cachondeo a tu costa...................................con tus conocimientos y habilidades actuales no se como se te puede ocurrir pensar que vas a vivir de esto................... no eres ni parecido a lo que tu piensas que eres...................

Pero TODO se puede conseguir si inviertes un poco de dinero , tiempo , ganas , trabajo .......................y dejas de flipar para ponerte a trabajar en serio..................................entonces seguro que aprecias todo este hilo en lo que es y aprovechas todo lo que te han INTENTADO ayudar.............

.............ten en cuenta que en tu pedo solo estas tu..................


Se que he sido un poco duro , pero a veces es mejor asi....................
Subir
DrugSlove
#69 por DrugSlove el 14/12/2005
Duvao27 escribió:
Creo que lo he entendido la melodia, de la guitarra, el ritmo y la composicion y esa guitarra sucia seguiran sonando igual, solo hare que cuadre todo esta vez.


Vas viendo la luz :D

PD: Si a ti te gusta ese sonido de guitarra perfecto, eso no afecta a que el tema suene como tiene que sonar, ahora, yo pondría algo más contundente.
Subir
Minuto777
#70 por Minuto777 el 14/12/2005
...................ah , y deja de dar lecciones de metal a la gente...............que no sabes nunca quien es el que esta al otro lado..............
Subir
Duvao27 Baneado
#71 por Duvao27 el 14/12/2005
Si por eso no hay problema grabarlo de nuevo, ,lo vuelvo, hacer a ver si de esta va saliendo bien y para los siguientes hare lo mismo, ya lo entendi todo, madre que cabeza dura soy, ya lo subire cuando lo vuelva a terminar.
Subir
Maipo Baneado
#72 por Maipo el 14/12/2005
Vaya, un tema popular :D
Duvao, no hagas caso y haz lo que te salga elo cojone`, que pocos aquí son mucho mejores que tu :wink:
Subir
Dark Smile
#73 por Dark Smile el 14/12/2005
Joder, veo un mesaje con cientos de lecturas y digo... seguro que es algo interesante, voy a escuchar... y me encuentro con la típica mierda de un novato que no tiene ni puta idea de nada y se cree dios, y un montón de gente (entre ellos ahora yo también) perdiendo el tiempo en una flagelación multitudinaria.
En el fondo nos va más la carnaza que la calidad.
Bueno, me voy a ver gran hermano.
Subir
Dark Smile
#74 por Dark Smile el 14/12/2005
Duvao27... Freak o Fake?
Hagan sus apuestas...
Subir
StoneFree
#75 por StoneFree el 14/12/2005
Pues a mi lo que más me ha sorprendido (a parte de la obra de arte en cuestión) es que por aquí hay bastante gente con una paciencia infinita, joder a alguno habría que beatificarlo directamente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo