1.- One Of Garage

Gallifante
#46 por Gallifante el 13/12/2005
Furthur escribió:
No soy el mas indicado para escribir en este foro, pero es que esto me ha impactado un monton:

Duvao27 escribió:
en general el tema esta bien, si va adesacompasado casi ni se nota, eso debe de ser por culpa de la tarjeta grafica


:shock:


Simplemente sublime.

En cuanto al tema y al descompasamiento te recomendaría coger el metrónomo (o la claqueta) e ir tocando pua-contrapua a ritmo, y poco a poco (es decir, día tras día) ir aumentando el tempo, pero solo cuando te encuentres cómodo tocando (y no me refiero a que estés en un sillón acolchado). El tema suena algo mejor, pero aún necesita pulirse mucho, la caja quizá gane algo con un pelín de reverb.. las guitarras tal vez no estén grabadas de la manera o con el equipo adecuado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#47 por Duvao27 el 14/12/2005
Desde luego no estan grabadas con el equipo adecuado, y los demas instrumentos porsupuesto que no, mi intencion es grabar los temas asi, dejarlos como una maqueta, y mandarlos a algun sitio, para ver si me lo cogen y grabarlos ya en un estudio profesional, pero con el metronomo o claqueta, va a quedar igual yo no le veo la diferencia, pero os digo que va a quedar igual, porque la guitarra llevara el mismo sonido sucio y apestoso para vosotros, a mi me mola como esta el sonido de la guitarra :), ademas si la guitarra va bastante bien con lo demas, acaba justo en los cambios por eso va acompasado para mi.

Lo otro que me estais queriendo decir, que vaya tocando con la claqueta o con el metronomo, pero es que si toco con el metronomo, ahi si que el tema no me cuadra por ningun lado, quizas mi musica sea muy rara, no lo se, pero si os parece raro este primer tema, que no lleva cambios de ritmos, que sera entonces cuando suba el segundo y los siguientes que tienen muchisimos cambios de ritmos.

De todas maneras me gustaria seguir escuchando vuestras opiniones para ver en que me equivoco, que yo no lo veo, y lo veis vosotros, y me decis cual es la solucion, de momento este tema se queda asi hasta que me deis alguna solucion, ya que aqui se supone que ahi gente mas profesional que yo, y se me pueden ir echando una manita, bienvenida, gracias.
Subir
Gallifante
#48 por Gallifante el 14/12/2005
Duvao27 escribió:
me gustaria seguir escuchando vuestras opiniones para ver en que me equivoco, que yo no lo veo


clansman escribió:
ése riff principal de guitarra va a su bola
tienes un pequeño problema de destiempos en lo que se refiere al uso de la contra-púa

micol escribió:
Está bastante desarticulado y las partes van cada cual para su lado

fran_def escribió:
hay un problema de tempo, aunque a ti no te lo parezca. las entradas y salidas quiza esten bien, pero la contrapua se te va bastante.

pop escribió:
posibles fallos de tempo entre los elementos

NusratFateh escribió:
desajustes de tempo,que alguno hay

Gallifante escribió:
el punteo va a destiempo
Subir
sturman**Reuben
#49 por sturman**Reuben el 14/12/2005
Duvao27 escribió:
Desde luego no estan grabadas con el equipo adecuado, y los demas instrumentos porsupuesto que no, mi intencion es grabar los temas asi, dejarlos como una maqueta, y mandarlos a algun sitio, para ver si me lo cogen y grabarlos ya en un estudio profesional, pero con el metronomo o claqueta, va a quedar igual yo no le veo la diferencia, pero os digo que va a quedar igual, porque la guitarra llevara el mismo sonido sucio y apestoso para vosotros, a mi me mola como esta el sonido de la guitarra :)


A ver, usar claqueta o metronomo no tiene nada que ver con el sonido de la guitarra. Te estan diciendo una cosa: la bateria va por un lado y la guitarra por otro. Si tanto te gusta el tema lo mejor es que te olvides de el, te olvides del hilo (porque cualquier cosa que te digan te entra por un oido y te sale por el otro) y te pongas a hacer un nuevo tema, e intenta superar este.

Por cierto, hay mucha gente aqui (la mayoria) que hacen musica como tu, en ordenador, sin grandes estudios y tampoco lo ponen como excusa.

Venga tio, esfuerzate un poco mas que si te dicen todas estas cosas sera por algo :)
Subir
Duvao27 Baneado
#50 por Duvao27 el 14/12/2005
Sturman, peor si no me explicais bien, no logare entenderlo, y quizas siga cometiendo los mismos fallos, que quiere decir que la bateria va por una lado y la guitarra por otro?, que van desacompasada?, que no llevan el mismo sonido aproximado?, que la bateria no lleva el 4/4 como os gustaria a los demas?, es que si no me lo decis no lo podre mejorar.

Ahora os pregunto a los que me habeis criticado este tema, os gusta de verdad esta musica?, vamos trhash metal, rock metal, como querais llamarlo.
Subir
sturman**Reuben
#51 por sturman**Reuben el 14/12/2005
Me referia a lo que ya te han dicho mil veces: La guitarra no sigue el ritmo de la bateria, esta desajustada, ya no se con que palabras decirtelo. Tienes que tocar la guitarra con metronomo, y seguirlo, no para tenerlo de adorno, para que no te pase eso.
Subir
Duvao27 Baneado
#52 por Duvao27 el 14/12/2005
Que va desajustada, pero en donde?, pues ami en ningun momento me parece desajustada, llega justo a los cambios, sera eso igual pro lo que decis que vaya desajustada, porque llega muy justo a los cambios, es eso?, ahora lo entiendo, quizas por eso, lo veais proque llega justo al cambio.
Subir
StoneFree
#53 por StoneFree el 14/12/2005
la culpa es de la tarjeta gráfica, no me cabe duda.
Subir
sturman**Reuben
#54 por sturman**Reuben el 14/12/2005
#-o No entiendo que sigas preguntando sobre lo mismo si ya te lo han dicho. Las entradas y salidas estan bien, esta desajustado TODO desde la entrada hasta la salida. Lo de la contrapua ya te lo han dicho al menos dos veces. Si no lees con cuidado lo que te dicen poco podras aprender.
Subir
Gallifante
#55 por Gallifante el 14/12/2005
Duvao27 escribió:
porque llega muy justo a los cambios, es eso?, ahora lo entiendo, quizas por eso, lo veais proque llega justo al cambio.


:shock: :shock: es eso, va desajustado porque llega justo al cambio :shock: :shock:
Subir
fran_def
#56 por fran_def el 14/12/2005
que tal Duvao,

a ver, voy a intentar ser lo mas claro posible con los errores que veo y a intentar darte soluciones claras:

1- el sonido de la guitarra es malo, probablemente porque has grabado la guitarra conectada directamente desde el multiefectos al ordenador y te ha quedado con el sonido tipico "mosquitero"

solucion: buscate algun plug in preamplificador gratuito (en el hilo del estudio gratuito en tu pc, aqui mismo en hispa hay varios) y notaras una mejora considerable.

2- la interpretacion tiene errores de tempo.

solucion: esto no es tan sencillo. para mejorar los problemas de tempo te toca currar con el metronomo; ya no grabar el tema con metronomo, sino hacer ejercicios, ya sean escalas, arpegios... lo que sea vamos, pero trabajarte el sentido del ritmo.

3- el tema tiene errores armonicos: hay momentos en los que entre la confusion ritmica y la melodica se pierde completamente el hilo del tema.
hay fraseos que estan completamente fuera de tono.

solucion: si no tienes aunque sea una pequeña base armonica a la que recurrir quiza te sea algo complicado, pero tampoco es tan dificil encontrar el tono de un tema. supongo que conoceras algunas escalas, pues pasate algun tiempo buscando el lugar correcto en el que ubicar dichas escalas.
en este caso, si no tienes algun conocimiento teorico tienes que basarte completamente en tu oido; no escatimes en tiempo y curratelo, no hay nada peor que escuchar frases fuera de tono cuando no vienen al caso.

4- la produccion es bastante pobre: el sonido general del tema es muy mejorable.

solucion: aqui en hispa hay cienes de hilos que hablan sobre meclar, comprimir, ecualizar, etc...
no es algo que se aprenda a hacer en una tarde, pero ahi tienes el secreto para conseguir que este tema (o cualquier otro) suene, como minimo, aceptable.

como ya te comente antes, con un pentium IV tienes mas que de sobra para hacer una buena mezcla.

conclusion: el tema es flojo en demasiados aspectos como para darlo por bueno, y si lo que vas a intentar es mandar esto a algunas discograficas yo antes de nada me dedicaria a pulir esos puntos.

no se si te valdra mi opinion y experiencia, pero conozco bastante bien el thrash y el death metal, te lo aseguro :wink:

no te tomes a mal mi critica, he intentado ser lo mas objetivo posible.

salut.
Subir
toral
#57 por toral el 14/12/2005
Debe ser la junta de la trocola,
imprime el post y relee todo,
subraya si hace falta,sibre todo lo último que te dice fran_def
y tenlo encima de la mesa
Subir
Duvao27 Baneado
#58 por Duvao27 el 14/12/2005
1.- El sonido de la guitarra ya sabemos que es malo, como has dicho tu tengo conectado el pedal multi efectos directamente al ordenador.

2.- Fran_def por lo que me estas diciendo tendria que grabar la guitarra ritmica de nuevo, o simplemente intentar ajustar la guitarra al maximo posible, la guitarra con sus cambios tiene que llegar justo a los cambios de la bateria, o llegar un poco antes?, el sentido del ritmo lleva sus cambios, respectivos y ese es el sentido que le he dado al tema este de guitarra ese ritmo es el que quiero con ese acorde y con esa melodia.

3.- Si te refieres a los solos del tema, completamente de acuerdo, debi haberlo sacado desde una escala no de oido.

4.- Que tengo que hacer para mejorar mas el sonido, darle mas volumen a todas las pistas?.

5.- Una pregunta, como se utiliza el metronomo? como lleva el compas el metronomo, con la bateria y con al guitarra, vamos como lo tengo que utilizar?.

6.- Tambien puede que lo desajuste el tema al exportarlo con la tarjeta grafica, no lo se.

Lo ire haciendo de nuevo de a poco, mientras voy trabajando en el segundo tema tambien a la vez, e intentar que cuadre todo, y aver si em explicais como se utiliza el metronomo, gracias, vaya negao que soy, y pense que estaba bien, bueno es que no noto la diferencia por ningun sitio a todo lo que me ha dicho fran, pero a ver si me vais explicando algunos detalles, por lo menos dejar el tema ajustado, dios que movida, quien me mandaria subir nada, para que me encontraseis monton de fallos :) , esto es igual cuando vas al medico, vas a verte de una cosa y luego tienes otras 4 mal :) .
Subir
Minuto777
#59 por Minuto777 el 14/12/2005
Duvao27 escribió:

4.- Que tengo que hacer para mejorar mas el sonido, darle mas volumen a todas las pistas?.


............¿¿570 mensajes y no has salido del offtopic??..............¿¿pero no has leido a Fran df??..................¿¿pero no has leido a nadie??.........................¿¿pero quieres acabar con la paciencia de la gente??..................no puedes ser verdad , es imposible que seas verdad....................
Subir
Minuto777
#60 por Minuto777 el 14/12/2005
Duvao27 escribió:

6.- Tambien puede que lo desajuste el tema al exportarlo con la tarjeta grafica, no lo se.


........y dale..................¿pero que tendra que ver la grafica??.........¿¿pero como vas a exportar con la grafica??..............pero ¿¿sabes lo que es una tarjeta grafica??........................
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo