10 razones para pagar una pasta por un concierto

monarca
#31 por monarca el 02/08/2008
Briar escribió:
No hay que ser tan estrictos, hombre, las formaciones en directo ya no suelen ser como antes... Muchas veces se tienen bases programadas porque no se ha podido conseguir el músico adecuado o ningún músico o el sueldo no da para tanto... Eso sí, si se pagan esas entradas hay que ofrecer al público lo mejor a lo que se tenga acceso, los demás hacemos lo que podemos...


si, algunas cajas de ritmos que esten programadas tal vez o algun fx... pero mas alla de eso en conciertos caros no se puede aceptar teclados u otros instrumentos de playback o programados, ahi creo que estamos todos de acuerdo... o algun interprete loco con su guitarra (o lo que sea) y un portatil soltando sus bases y tocando con ellas ya a un nivel mas intimista...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanmahenao
#32 por juanmahenao el 02/08/2008
afortunadamente, no he tenido que pagar mucho para ir a los conciertos de los artistas que me gustan. una vez viaje a otra ciudad para ver a los white stripes, y la boleta valia como 30 euros. y fue sensacional. y para que vaya a un concierto, tiene que ser un grupo que me guste mucho, porque es una sensacion irrepetible.

y aunque a Colombia han venido algunos grupos que me gustan, creo que no iria a un concierto hasta que venga Radiohead, algun dia... soñar no cuesta nada !!!
Subir
marky2004
#33 por marky2004 el 03/08/2008
davidgang escribió:
El porcentaje directo/enlatado puede variar, pero yo si pago una pasta es para ver 100% directo, para ver un karaoke voy a uno gratuito. Una vez fui a ver a Offspring (que tampoco me dan mas pero bueno) a mi ciudad y llevaban los teclados grabados, con lo que podemos decir que era un 80-90% directo, pero con el caché más alto de todas las fiestas (200mil€), creo que podrían haber pagado 300 a un teclista. El caso es que por detalles así hacen que en mi memoria queden en segundo plano la muy buena voz del cantante y otras cosas buenas que tuvieron en el concierto.

Salud.


Creo que el problema es que se entienden los conciertos como medios para promocionar un disco, y por eso se intenta que en el concierto la canción suene similar al disco, con lo cual acaban teniendo que usar partes grabadas. Al final el concierto acaba siendo como una discoteca donde están poniendo esas canciones, pero hay que tener en cuenta que mucha gente que va al concierto no son gente a las que le importe la música, son solo gente que quieren ver al artista de cerca interpretando lo que ellos escuchan en sus casas, por lo cual no quieren escuchar cosas que parezcan versiones de esos "temazos", sino que quieren escuchar el temazo en sí, con toda la parafernalia de la producción que no se puede reproducir en el directo. Yo ya me cansé de este tipo de cosas, así que antes de pagar por un concierto, me espero a ver algo en internet para saber como va a ser.
Subir
monarca
#34 por monarca el 03/08/2008
marky2004 escribió:

Creo que el problema es que se entienden los conciertos como medios para promocionar un disco, y por eso se intenta que en el concierto la canción suene similar al disco, con lo cual acaban teniendo que usar partes grabadas. Al final el concierto acaba siendo como una discoteca donde están poniendo esas canciones, pero hay que tener en cuenta que mucha gente que va al concierto no son gente a las que le importe la música, son solo gente que quieren ver al artista de cerca interpretando lo que ellos escuchan en sus casas, por lo cual no quieren escuchar cosas que parezcan versiones de esos "temazos", sino que quieren escuchar el temazo en sí, con toda la parafernalia de la producción que no se puede reproducir en el directo. Yo ya me cansé de este tipo de cosas, así que antes de pagar por un concierto, me espero a ver algo en internet para saber como va a ser.


pues los conciertos no deberian ser solo para promocionar un disco... (de hecho no siempre lo son) tampoco creo que se intente sonar como en el disco... en realidad a veces suele ser al reves precisamente... por lo que razonas luego siento pena que no hayas podido, hasta ahora, apreciar un artista de verdad y que tengas esa idea tan estereotipada de lo que es un espectador, pero justamente por eso es que te has cansado. yo todo lo contrario, luego de mas de 20 años de mi primer concierto en serio (como espectador, obvio) sigo con hambre de ver mas cosas (a pesar que tom waits fue comida para años...)
Subir
dramatictone
#35 por dramatictone el 03/08/2008
(Habéis visto las noticias?? 1600 euros por una entrada para un concierto de Julio Iglesias :D Para mearse :D)
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 03/08/2008
o_O
Subir
Briar
#37 por Briar el 03/08/2008
dramatictone escribió:
(Habéis visto las noticias?? 1600 euros por una entrada para un concierto de Julio Iglesias :D Para mearse :D)


Bueno, si es para mearse en él me lo pienso... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo