1800€ para cdjs

  • 1
djkrasty
#1 por djkrasty el 08/03/2016
Hola me corroen muchas dudas.
No se si comprarme 1cdj2000nexus o 2 xdj1000.
Sé que son conceptos distintos.
He palpado el tacto del cdj1000 mk3, y me encanta el tacto aie tiene, pero el xdj1000 no tiene dureza del jog...
¿Alguien que haya probado ambos puede decirme la dureza del jog del xdj1000 mas o menos a que equivale en la dureza del potenciometro del cdj1000mk3 que es el que conozco?
¿Estando a extinguir y viendo que no hay ningun cdj entre el nexus2 y el 850 a excepcion del 900nexus que no le actualizan, merece la pena la compra de un cdj2000nexus si es del año 2012?
He visto en thomann el cdj2000nx en B-stock a 1575€, y no se si merece la pena o no.
Gracias y un saludo!
Subir
david laroke
#2 por david laroke el 08/03/2016
la dureza del jog del xdj 1000 es comparable o diria igual que el cdj 900 nxs,que comparado a un cdj 1000 mk3 el regulador seria mas o menos en la mitad,respecto si merece la pena yo acabo de vender mis cdj 2000nxs,he comprado 2 xdj 1000 y 1 xdj700, que viene en camino y aun me a sobrado pasta de la venta :mrgreen: y te puedo asegurar que no hecho de menos los cdj 2000nxs,hace lo mismo practicamente que los 2000nxs,y bueno el tema de la dureza del jog ami no me gustan duro del todo,pero en todo los modelos de pioneer se pueden regular internamente,si en todo caso no te gustan como vienen de fabrica pude darle asta 4 punto de dureza y 4 punto de menos dureza.
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 08/03/2016
Gracias por el aporte David.
Alguien mas que me pueda aconsejar?
Me da mucha pereza quitarme de cds soy de la vieja escuela y tengo tantos...
Subir
djkrasty
#4 por djkrasty el 08/03/2016
#2
Por cierto no tenia ni idea de lo de los 4 puntos de dureza internos de los cdj ¿te cargas la garantia con eso?
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 09/03/2016
Respecto a la garantía, pues nosé esta gente se agarran aún clavo ardiendo, si encuentra alguna modificación que no sea por ellos,pero vamo si pasara algo se deja tal como está de fábrica que es -1 y punto,para tocar esa regulador que es una ruleta con la numeración que te comento,no hace falta ni desmontar el jog,es sólo quitar los 4 o 6 tornillos según el modelo que sea de cdj lo abres y te encuentras el regulador al lado donde esta el jog
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 09/03/2016
Y el tema cd,si es el formato que más usas,olvidate de ver la forma de la onda grande en pantalla por que solo sale pasando los tema por rekordbox y exportando a USB o sd card,rekordbox no tiene opción a exportar a cd,así que sólo te saldrá la onda pequeña que sale abajo en pantalla, tipo cdj 1000,850ect.
Subir
Max
#7 por Max el 09/03/2016
djkrasty escribió:
He visto en thomann el cdj2000nx en B-stock a 1575€, y no se si merece la pena o no.


...creo que sabes cuáles son los B-Stock (son devoluciones nuevas.....pero devoluciones).

...en Mercasonic tienes un par de ofertas "interesantes". No son Nexus.....pero están muy bien de precio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/pioneer-cdj-2000/496609

https://www.hispasonic.com/anuncios/2-pioneer-cdj-2000/514892

...por 2000 tienes la pareja. (Es mucha pasta de ahorro, casi el doble)

...eso sí, sin el botoncito del sync :ook:

:cool:
Subir
djkrasty
#8 por djkrasty el 09/03/2016
#7
Gracias max por tu opinión.
Leí una vez a Teo que los B-stock eran de mucha confianza por eso no tenía dudas de q estuvieran bien.
Los 2000 normales no los considere porque no mostraban gráfica de las canciones, el hid del Traktor y el touchstrip y el modo sleep que me parecían muy utiles
Subir
vinylculture
#9 por vinylculture el 11/03/2016
estoy por pillarme estos reproductores y cambiarlos por mis pioneer plx1000 pero tira que no lean flac... si sacaran unos que leyeran flac seria un puntazo...
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 11/03/2016
djkrasty escribió:
Leí una vez a Teo que los B-stock eran de mucha confianza por eso no tenía dudas de q estuvieran bien.

He estado en persona en Thomann en donde se recibe y comprueba el material de devolución que luego pasa a ser b-stock. Algunas devoluciones son de cajas que ni se han abierto, es decir, arrepentimientos de compra de última hora. Te puedo asegurar que si a alguien le venden algo en la tienda física, se lo lleva, y a las dos horas lo lleva de vuelta, lo comprueban y lo meten como b-stock, cuando en otros muchos sitios te lo cascarían como nuevo.
No niego que te pueda salir algo malo, pero la probabilidad es la misma que comprando un producto nuevo. Son muy cuidadosos. Y la garantía y posibilidad de devolución es la misma.
Subir
djkrasty
#11 por djkrasty el 11/03/2016
#10
Gracias de nuevo Teo por aclararlo.
Ahora la gran cagada.... Los han quitado del B-stock en lo que me lo andaba pensando...
A esperar toca, los Nexus2 me parece un disparate de precio.
Pena de los 900nx que no tengan hotcues...
La verdad q pioneer pudiendo dar prestaciones sin grandes alardes económicos ni técnicos, van "capando" y a cuentagotas las prestaciones para vender te todo ocho entre sus modelos
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 11/03/2016
djkrasty escribió:
La verdad q pioneer pudiendo dar prestaciones sin grandes alardes económicos ni técnicos, van "capando" y a cuentagotas las prestaciones para vender te todo ocho entre sus modelos

Están cambiando un poco esa mentalidad, los XDJ-1000 y XDJ-700 son modelos de gama media y tienen por ejemplo hot cues, loops automáticos, etc. Aunque sea a través de la pantalla táctil.
Subir
djkrasty
#13 por djkrasty el 12/03/2016
#12
Pero muy poquito... Con el tema de cash ilan muy muy fino...
Bien sabes que si es la misma pantalla que los 1000 y el mismo tipo de software son costes fijos, sea cual sea el modelo en el que salga, fíjate los cdj2000nx2, tienen la misma pantalla que ambos y las prestaciones casi que ídem...les cuesta lo mismo.
Ahora la variabilidad de los costes y el precio que es el jog grande con la construcción distinta y más botones es lo que marca la diferencia de precio, pero a mino me parecen tan justificables Tantisimo incremento de diferencias, obviamente si, tiene que haber precios diferentes, pero los xdj700 vs cdj2000nx2, vale el lector y los tropecie tos botones y la construcción que cambiara... Pero hablamos de una diferencia de 1700 pavos!!!
Subir
vinylculture
#14 por vinylculture el 12/03/2016
una duda con estos cdj se puede usar traktor sin tarjeta? y serato? es que ando muy perdido en reproductores pioneer...
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 12/03/2016
#13 yo vengo de tener los cdj2000 nxs, y tengo ahora 2 xdj 1000 y un xdj 700,y te puedo asegurar que son igual de estable que los cdj 2000 nxs, aparte de las diferencia de detalles que corresponde a cada modelo,pero hacen lo mismo prácticamente.

#14 los xdj 1000 funcionan con traktor con su propia interfaz interna,con serato dj te hace falta una interfaz certificada para serato
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo