¿48 salidas porque?

jochg
#1 por jochg el 17/11/2019
He visto algunas tarjetas de sonido que traen 8 salidas, algunas consolas digitales que traen 16 y hasta 48 salidas, mi pregunta es porque tantas salidas no se supone que en estudio lo máximo que son es 5 salidas por el 5.1 y lo mas normal solo son 2 por el par de monitores, explíquenme este detalle o creo que estoy muy confundido gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/11/2019
jochg escribió:
no se supone que en estudio lo máximo que son es 5 salidas por el 5.1 y lo mas normal solo son 2 por el par de monitores
No.
Subir
Q
#3 por Q el 17/11/2019
Por ponerte un ejemplo, puede haber un productor que trabaje parte del proceso en el entorno digital, pero al final quiera que la mezcla final de todas las señales se haga de forma analógica en una mesa de mezclas, porque le gusta más el resultado que ofrece, el color que da a la mezcla, por manejar los faders con la mano en lugar de un ratón, o lo que sea. Si tiene grabadas en el ordenador unas 39 pistas, necesita una interfaz con todas esas salidas, de forma que cada una de ellas vaya por separado a un canal de la mesa analógica.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/11/2019
Además de lo dice Q, necesitas salidas para la monitorizacion de los músicos, para diferentes monitores de escucha en la sala de control (lo mas probable es que tengas dos o mas juegos de monitores para comparar), para conectar algun hardware como compresores o unidades de efectos, etc...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/11/2019
Q escribió:
pero al final quiera que la mezcla final de todas las señales se haga de forma analógica en una mesa de mezclas


O en un sumador.

La respuesta conveniente, a si Hay cuarentaiocho salidas (o más, normalmente contando con varios convertidores) a esta pregunta me parece esto: No todo se reduce a resolver producciones con dispostivitos de doscientos euros, todavía se realizan proyectos de envergadura y hay estudios profesionales, cada vez más alejados de lo cotidiano, es verdad, como se puede comprobar, casi en la misma medida que el éxito o la notoriedad o ganarse la vida con esto se ha alejado de esa cotidianidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo