De la A a la Z sobre el Yamaha DX7

Soundprogramer mod
#271 por Soundprogramer el 15/01/2010
borka escribió:
Otra pregunta que puede parecer tonta : Hay que conectar el Master Keyboard en modo Perform/Combi y transmitiendo por 8 canales ? Para que vayan respondiendo las 8 partes/modulos del TX802 ? Gracias y buen finde :)

Eso no es necesario. Si quieres tener 8 sonidos sonando a la vez solamente ajusta en cada una
de las partes el mismo canal de recepción Midi.
Si lo que quieres hacer es un multi con 8 partes para usarlo con un secuenciador simplemente
haz una performance con las partes que necesites y con los canales Midi ajustados según las
pistas que vayas a usar. Cada parte puede sonar con su canal Midi independiente que para
eso es multitímbrico.
Ejemplo: Parte 1: Canal 1-Out I&II-Level 99-Trasnspose o - Fine tune O y así con todos los ajustes de cada parte
Parte 2 :Canal 2-Out I&II-Level 99-Transpose -12- Fine tune 0 " "
Es muy versatil y puedes hacer capas con un gruesa desafinación si ajustas el mismo canal Midi para 2, 3 o 4
partes con el mismo sonido en cada una de ellas y diferentes ajustes de desafinación.
Ya te lo construyes como mejor te parezca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
borka
#272 por borka el 21/01/2010
http://www.youtube.com/watch?v=nmp9yqhsjqg . El primer patch - le quiero ! Hay otros tambien impresionantes IMHO :mrgreen:
Subir
borka
#273 por borka el 21/01/2010
http://www.youtube.com/watch?v=qeNJvUCJ4CI . Entre otros . Ya voy mejor orientado... 8) o menos perdido con mi TX802 . Regla numero 1 : Hay que hacer caso a Sound . " : Otra vez hacer caso al Sr Sound . =D>
Subir
borka
#274 por borka el 22/01/2010
http://www.patchmanmusic.com/AudioDemos/TX802V2.mp3 . mi trasto tiene chicha :mrgreen: pero yo estoy en otra fase :cry: ,pero poco a poco,a poco ...a poco llegare
Subir
Rolling Patatos
#275 por Rolling Patatos el 22/01/2010
Ostrasssss !Eso de grey matter !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#276 por Soundprogramer el 23/01/2010
Rolling Patatos escribió:
Ostrasssss !Eso de grey matter !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La ampliación E! Es una placa de expansión que lanzó esta compañía Alemana para mejorar y
dotar de más memorias, funciones midi, modos de voces, modos multitímbricos y secuenciador
al DX-7II. Digamos que lo convierte en un DX-7II con esteroides.
Estas son las funciones que trae:
The DX7 version gives:
# extra patch memory (with function data for EACH patch)
# optional ROM sounds from GMR, allowing 576 patches in a DX7
# patch mapping
# master contoller functions
# transmission on two midi channels
# stacking of sound (makes it thicker but only 8 note poly)
# ...and more...

The DX7II/FD version {includes all of the above?} and adds:
# 8 voice multi-timbral capability
# a sequencer
# a MIDI monitor
# a simple, "interactive" player mode

Conseguir una de estas no será nada fácil y lo más probable es que te la vendan junto
al teclado si alguien la tiene instalada, claro.
Podías hacer transiciones entre distintos sonidos para crear otros completamente nuevos.
Una muy buena y recomendable manera de Expandir el sinte.
Subir
borka
#277 por borka el 02/02/2010
Los cartuchos de DX7 son con tamaño "unico" digamos,la cuestion es - si los cartridge de un DX7s valen para el . Yo por lo que he mirado - si llevan 64 sonidos por banco sera otro formato . Entonces la unica forma de meter(no programar) sonidos nuevos es por SySex (porque los cartuchos le damos por echo y son ROM y conocidos desde hace mucho). Hay un E.Pianoooooooooooooooooooooooooooooooo
Subir
neubauer
#278 por neubauer el 03/03/2010
puggo escribió:
entre ellas, un manual de J.Chowning :

http://www.spoogeworld.com/music/instruments/yamaha/main.php



Más que un manual parece una tesis doctoral. :mrgreen:

Por cierto me uno al club con un DX7IID y dos cartuchos ROM.

¿Alguien tiene la lista de todos los cartuchos ROM que editó Yamaha para este sinte?.

Entiendo que el cartucho RAM es el RAM4 aunque no hace falta porque por sysex con el MIDI y el ordenador se pueden guardar los patches y subirlos al sinte cuando los necesitas.

Como este post tiene algún tiempo. ¿Cual es el programa en estos momentos más adecuado para subir y bajar patches al DX7II?
Subir
Roque
#279 por Roque el 03/03/2010
djgeo escribió:
Artist_Unknown escribió:
Soy es que soy pesadito con este tema pero... si yamaha sacara un sinte FM Hardware con un editor como el de FM8. Yo ni me lo pensaba. La idea sería implementar el sinte como lo ha hecho Acces con los virus. La única pega para "popularizar" en masa un sinte FM es que son enrevesados a la hora de programar en ridículos displays, salvando ese obstáculo ganarían nuevos adeptos. A mi gusto la FM suena de maravilla y creo que todavía tiene mucho que decir.


Nunca he posteado en foros antes pero bueno, soy fan del Yamaha DX7 (soy el feliz dueño de uno :D ) y quiero compartir esto con ustedes, se que sera de mucha utilidad (personalmente he hecho docenas de sonidos intuitivamente y me ha librado del dolor de cabeza de programarlos en el DX7) OJO: SEGUN LEI POR AHI FUNCIONA CON CASI TODOS LOS DX Y TX NO ESTOY SEGURO, Y EL DX7 DEBE ESTAR CONECTADO AL MIDI ANTES DE ABRIR EL PROGRAMA SINO LES VA A DAR UN ERROR!!! [-X
Para el que quiera el mejor editor de DX7 totalmente visual y comodo de usar aqui les dejo el Synlib DX7 Editor, este lo hizo un frances en el 98-2000, miren estos screenshot para que tengan una idea, descargatelo aqui: http://m.bareille.free.fr/synlibdxtx/tx816edcpl.zip y si quieres todas las librerias para que te diviertas con parches adicionales aqui esta http://m.bareille.free.fr/synlibdxtx/MB_Library_DX7.zip

Me sentiria muy alagado si presentaran un agradecimiento :mrgreen:
2eb9df31a4f189a8fccc2aca87ff2-2421583.gif




A mi este me va muy bien. Y en el segundo link tienes cerca de 1500 presets.
Subir
neubauer
#280 por neubauer el 03/03/2010
Muchas gracias Tito_roca.

Supongo que los patches del DX7 le sirven al DX7II. :?:
Subir
neubauer
#281 por neubauer el 04/03/2010
Soundprogramer escribió:
Utilizo un Yamaha TX-802 que son 8 DX7 II en rack. Es una pasada de módulo FM.


Según vintagesynth no recomienda la compra de un TX-802, porque dice que si ya es difícil programar un DX7 II, este con su limitado interface es prácticamente imposible.

http://www.vintagesynth.com/yamaha/tx802.php

"As if the large keyboard DX versions weren't difficult enough to program, the TX802's limited interface makes editing and programming your own sounds next to impossible without the help of external hardware or software editors".

Además le da una valoración económica de entre 150 y 300 dólares, mientras que a la versión teclado le da una valoración de $350 and up. :shock:

Y en cuanto a lo de tener 8 DX7 II, dice "the 8 outputs can only output 2 voice at a time."
Subir
Soundprogramer mod
#282 por Soundprogramer el 04/03/2010
neubauer escribió:
Soundprogramer escribió:
Utilizo un Yamaha TX-802 que son 8 DX7 II en rack. Es una pasada de módulo FM.


Según vintagesynth no recomienda la compra de un TX-802, porque dice que si ya es difícil programar un DX7 II, este con su limitado interface es prácticamente imposible.

http://www.vintagesynth.com/yamaha/tx802.php

"As if the large keyboard DX versions weren't difficult enough to program, the TX802's limited interface makes editing and programming your own sounds next to impossible without the help of external hardware or software editors".

Además le da una valoración económica de entre 150 y 300 dólares, mientras que a la versión teclado le da una valoración de $350 and up. :shock:

Y en cuanto a lo de tener 8 DX7 II, dice "the 8 outputs can only output 2 voice at a time."


Hombre te voy a responder pero por cortesía no por otro motivo.
A mi precisamente no creo que sea a la persona a la que le tienes que dar
lecciones de DX-7 aquí. Te parecerá soberbia pero no.
Fíjate bién quien es el autor del hilo y los aportes que he llevado de los
DX_7 y de la síntesis FM.
Para futuras referencias te aconsejo que te leas el post enterito. Si eres capaz, claro.

Ahora estoy volcado con el hermano mayor que es toda la gama SY-77,99.

Fíjate si es dificil programar un DX-7 y yo como masoquista que fuí me
compré 8 DX-7II en rack. :mrgreen: Osea el TX-802.
Y es bastante más potente que tu DX-7 II De lejos!!

Sobre la valoración me la trae floja. Eso te preocupará a ti quizás pero
al que entiende de Sintes FM y de DX-7 le vale con cualquiera de estos
o sus módulos correspondientes. No se a que viene esto aquí.

No respondo más a tus réplicas porque yo se de que vas y
como lo se pues no voy a colaborar más ni me interesa.

Que lo sepas!
Subir
neubauer
#283 por neubauer el 04/03/2010
Fíjate bién quien es el autor del hilo y los aportes que he llevado de los
DX_7 y de la síntesis FM.

Ya lo sé que eres el autor del hilo, y estoy aprendiendo un montón de lo que escribes.

Para futuras referencias te aconsejo que te leas el post enterito. Si eres capaz, claro.

Me lo he leído dos veces, incluso me estoy leyendo los libros que se han puesto

Y es bastante más potente que tu DX-7 II De lejos!!

Yo sólo he puesto la valoración de vintagesynth.com, no la mía. De todas formas tengo en cuenta y mucho tu opinión.

Sobre la valoración me la trae floja.

A mí no. Cuando decido comprarme algo oigo todas las fuentes y saco mis conclusiones.
Subir
RITLEY
#284 por RITLEY el 04/03/2010
Hola saludos, a ver si alguien me podria responder a un dilema que tengo con mi Dx100,
poniendo por delante que soy un novato en la sintesis fm y demas, mi pregunta es la siguiente.
En el Dx100, el boton key shitf y el boton Function /compare, algo que en el manual del dx100 no viene reflejado,
(en el Dx7 creo que incluso te lo muestra la pantalla, con digitos no lo se..) bueno, al caso..estos botones en el Dx100, varian el tono y scala pero a un nivel casi ni apreciable, almenos eso eh detectado yo con las horas que me eh pasado yo dandole vueltas a los malditos 4 operadores, y mi pregunta es la siguiente, esta variacion de scala y tono, es para cada operador independiente o es para los 4 operadores al mismo tiempo?, o es que estoy mas perdido que el fary en NuevaYork?


Muchas gracias.


Saludos

PD: (se aprende mucho con los cracks de la Fm que ahi por aqui) :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#285 por Soundprogramer el 04/03/2010
RITLEY escribió:
Hola saludos, a ver si alguien me podria responder a un dilema que tengo con mi Dx100,
poniendo por delante que soy un novato en la sintesis fm y demas, mi pregunta es la siguiente.
En el Dx100, el boton key shitf y el boton Function /compare, algo que en el manual del dx100 no viene reflejado,
(en el Dx7 creo que incluso te lo muestra la pantalla, con digitos no lo se..) bueno, al caso..estos botones en el Dx100, varian el tono y scala pero a un nivel casi ni apreciable, almenos eso eh detectado yo con las horas que me eh pasado yo dandole vueltas a los malditos 4 operadores, y mi pregunta es la siguiente, esta variacion de scala y tono, es para cada operador independiente o es para los 4 operadores al mismo tiempo?, o es que estoy mas perdido que el fary en NuevaYork?


Muchas gracias.


Saludos

PD: (se aprende mucho con los cracks de la Fm que ahi por aqui) :mrgreen:


Es normal que al principio toda la ideosincrasia de un sinte FM por culpa de su
"esoterísmo" a la hora de nombrar las distintas opciones del sinte te suenen a
Chino.
La función compare tiene 2 posibles usos:

La 1º que no es más que comparar el sonido original con el sonido editado
(Para que compruebes como los cambios que realizas en el sonido y sus
parámetros afectan al timbre global).

La 2º para comparar el valor original de un parámetro elejido en el sonido
que tu estás haciendo en ese momento con el del sonido que estás editando.
Ejemplo: Estás editando el sonido llamado "Encore Bass". Si te vas al parámetro
algoritmo con la tecla shit verás que usa el Nº6. Si tu lo modificas y seleccionas
el 4 usando la función compare podrás determinar que algoritmo estaba asignado
al sonido originalmente y el que tu has seleccionado ahora en la edición.

Con relación a los ajustes que comentas te refieres al Keyboard Level Scaling y
todos los operadores tienen el suyo independiente, por lo que si quieres editar
un sonido en profundidad no tendrás más remedio que hacerlo con los ajustes
para los 4 operadores. Esto es así en la FM porque cada operador interviene
de una manera decisava en el timbre gobal de un sonido FM y con que hagas un
simple ajuste en 1 operador incorrecto puedes obtener ajustes y resultados
incorrectos en todo el patch, por lo que creerás estar sumergido en una pesadilla
de código en lugar de un sinte. :lol:

Creo que necesitas estudiar un poco más el tema de las estructuras y los
operadores, pero paciencia que esto no tiene otro camino.
Memoriza esta estructura:
4 operadores= 4 Osciladores + 4 ENV + 4 Freq + 4 Indices de modulación +
4 Keyboard Level Sacling Curves + 1 LFO + 1 Pitch ENV Global.
No se diferencia tanto de un sinte normal no?? :mrgreen:

Se me olvidaba comentar que las frecuencias también son independientes
para cada operador y que cada operador también tiene un nivel de salida o
índice de modulación independiente, además de una envolvente que controla
el nivel de salida para ellos. Afectará al timbre según selecciones un operador
portadora o moduladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo