Ableton Live con grupo de rock-electrónica

SOHAM
#106 por SOHAM el 30/05/2012
El Midi será más preciso y instantáneo que el audio simplemente por tamaño de datos, yo no lo dudaría, por Midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
suqube
#107 por suqube el 31/05/2012
:ook: Entonces me centro en el Intime, aparte con el B-keeper a lo mejor dará problemas con los sonidos ambientales que puedan pillar los micros.
Soham, si no es mucha molestia me podrías pasar el enlace del post donde viste como utilizar el Intime?
Lo que no entiendo es como hacer funcionar el Intime, hay que guardarlo en la carpeta vst's? Por favor ayuda [-o<
Subir
SOHAM
#108 por SOHAM el 31/05/2012
pues lo busco a ver si lo encuentro... lo que si recuerdo es que era de pago.. jaja, y entonces dejé de mirar porque lo curioseaba pero no lo necesitaba.
Subir
suqube
#109 por suqube el 04/06/2012
SOHAM echame una mano primo!! :hola:
Subir
isaako
#110 por isaako el 11/07/2012
Buenas Kaitain, y enhorabuena por tu trabajo. Envidiable.
Yo realmente escribo por que tengo un problema. Realmente creo que la solución no debería de ser tan sofisticada comparado con lo que tú planteas pero quizás podáis ayudarme tú o alguien que domine el tema.
La historia es la siguiente: toco la guitarra en una banda y mi material es un amp. Mesa Boogie Dual Rectif., Pedalera Line6 XT POD live. y me planteé controlar ampli y efectos (la line6 la uso para efectos solamente, como si fueran pedales) desde una controladora midi para evitar pisar dos o tres botones cada vez que quiero cambiar de sonido y poder mandar a los dos dispositivos con un solo pisotón. Compré un GLab mac 4.4 para controla el mesa vía midi y tengo una behringer fcb1010 (controladora). Creo saber vincular los dos dispositivos (line6 y GLab) a la controladora pero mi problema es que no sé cómo mandarlos a los dos con una sola pisada. Con el manual no me aclaro pues siempre habla de un sólo dispositivo.
Espero haberme explicado bien. Espero que alguien me pueda ayudar.
Salud y gracias.

Por cierto mi nombre es Isaac pero me he registrado con el facebook de mi mujer por eso aparece el nombre de Meritxell.
Subir
Kaitain
#111 por Kaitain el 03/08/2012
Hola isaako. Puedes hacerlo con un sólo "pisotón". Tienes que configurar cada dispositivo por canales distintos, por ejemplo, el Line 6 por el 1 y el ampli por el 2.

Por otro lado, la FCB101 puede mandar hasta 5 mensajes de program change de un solo pisotón (y más cosas) por canales diferentes si quieres, así que sólo tienes que configurar que los mensajes de Program change 1 salgan por el canal 1 y los de Program Change 2 por el 2 (creo recordar que esto estaba en la sección GLOBAL).

Y ya está.

Saludos.
Subir
SOHAM
#112 por SOHAM el 03/08/2012
#111 ++1

Y si el FCB1010 tiene el chip UNO tu vida será más fácil! ;)
Subir
isaako
#113 por isaako el 18/08/2012
hola de nuevo Kaitain,

de momento he logrado asignar el glab por el canal 1. Al intentar asignar la line6 al 2 no me respondía (supongo que algo habré hecho mal). Le he dicho a la line6 que sea el 2 pero no he podido averiguar que me he dejado.

Una vez haya asignado los canales midi y los Program Change, como lo hago para que se activen en un preset?

Salud.
Subir
Kaitain
#114 por Kaitain el 18/08/2012
Pues no me acuerdo de memoria, pero los pasos a seguir los tienes en el manual.

Supongo que habrás asignado los mensajes de PGM change 1 por el canal 1 y los del 2 por el 2, y que habrás puesto al POD y al ampli a escuchar cada uno por un canal.

Más o menos sería así:

1. Selecciona el pedal que quieras usar. Por ejemplo, el 1 de la capa 0.
2. Deja pulsado DOWN dos segundos para entrar en modo configuración de ese pedal.
3. Ahora los pedales se corresponden con los mensajes midi que quieres mandar. Deja pulsado el 1 dos segundos y configura el primer mensaje de program change. Es decir, pon el número de programa que se corresponda con el preset que quieres cargar. Esto ya lo tienes que ver en la tabla de especificación midi del pod o del ampli.
4. Haz lo mismo con el 2.
5. Deja pulsado DOWN dos segundos para grabar y salir.

Ahora, cada vez que pulses el pedal 1 de la capa 0 se mandarán dosmensajes de program change, uno por el canal 1 y otro por el 2.

Y esto es todo. Puede que se me olvide algo, pero ya te digo, lo tienes en el manual.

Chao!
Subir
isaako
#115 por isaako el 19/08/2012
Ok, en cuanto pueda ir al local lo probaré.

Creo que lo he entendido. La verdad es que me cuesta entender el manual. Quizás es que es la primera vez que uso midi y hay conceptos que no tengo asimilados aún.

Un aprendizaje.
Muchas gracias. Salud!!
Subir
Jabusi W
#116 por Jabusi W el 29/12/2012
Amigo Kaitain, de verdad, muchas gracias, este post es increíble.
Seguro que puedes solucionarme una duda que me ha puesto en jaque: ¿Ableton live es capaz de enviar algún mensaje midi que pueda iniciar uno u otro de los patrones de una groovebox/secuenciador?
Lo que quiero hacer es lo siguiente: en una situación de directo tengo la groovebox con algunas secuencias y Live con buena parte de la canción, empieza a sonar un patrón en forma de loop, voy aumentando uno a uno varios clips de Live, y cuando crea necesario, doy PLAY para que empiece a sonar TODA la canción sincronizada entre la groovebox y el programa. Esto haría, teóricamente, que la presentación sea menos predecible y más divertida para todos.
¿Qué mensaje MIDI debe enviar (o recibir) Live para que esto sea posible? Realmente no importa con cual de los dos empiece primero.
Sin embargo, hasta ahora sólo he conseguido que ambos suenen sincronizados de manera lineal, es decir, empieza uno, y el otro hace lo mismo. Esto quita algo de libertad y es un poco frustrante. Tampoco quiero usar la groovebox como simple módulo de sonido, porque siento que desaprovecho su verdadera función.
Te agradezco de nuevo por el post, y espero haberme explicado bien.
Subir
Kaitain
#117 por Kaitain el 29/12/2012
Sí se puede. El mensaje es el de START. Para que funcione tienes que configurarlo en Ableton, en el menú de preferencias. Tienes que decirle que se esclavice al mesaje midi externo. También necesitas saber si tu groovebox es capaz de transmitir ese mensaje (supongo que sí).

Mira este link, por si te ayuda: http://www.akaipro.com/syncableton

Saludos.
Subir
Jabusi W
#118 por Jabusi W el 29/12/2012
Muchas gracias por la respuesta, de verdad que eres muy dedicado.
He hecho una lectura rápida al link y parece que tengo algo más claro el panorama. Antes de consultarte más probaré por mí mismo lo que dice el enlace y veré cómo me funciona, de ahí podré exponerte algunas preguntas, siempre que no te moleste, claro. Espero, por el bien de todos, que no te sientas como un manual de instrucciones y sigas respondiendo.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
isaako
#119 por isaako el 30/12/2012
Buenas Kaitain, ya he conseguido pasar el Glab y la Line6 por una canal independiente cada dispositivo y por fin puedo mandar ambos con un solo pisoton. Muchas gracias por la atención. Salud!!
Subir
Kaitain
#120 por Kaitain el 02/01/2013
No hay de qué isaako. Linowaldo, es un foro, para eso estamos, no te preocupes.

Feliz año, por cierto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo