Ableton Live con grupo de rock-electrónica

fi
#76 por fi el 15/09/2009
Un post magnífico, lo consultaré muchas, muchas veces... gracias a Kaitain y a Mudo, muy interesante aunque yo no utilizo el Ableton Live.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#77 por Mudo el 16/09/2009
...

Pues está costando que los músicos adapten Ableton y el Live Looping pero parece que poco a poco está entrando con cierta fuerza.

Ahora cuando salga maxforlive todo esto se va a multiplicar exageradamente... va a ser una revolución electronica para directo que me parece que no muchos alcanzan a ver...


Mantenganse en antena!
...
Subir
clown
#78 por clown el 31/10/2009
Impresionado, asombrado, estupefacto, patidifuso, sorprendido, admirado y alelado. Infinitas gracias. Tardaré un tiempo en asimilar toda la información que nos regalas, pero va a suponer un salto en el rendimiento que le sacamos al equipo. Mil gracias.
Subir
Kaitain
#79 por Kaitain el 04/11/2009
Pues nada, se agradece. La verdad es que es curioso que año y medio después la gente lo siga encontrando útil. Mola!

^_^V
Subir
lisergia
#80 por lisergia el 09/11/2009
Pedazo de Post!!! Muchisimas gracias, me viene de perlas puesto que soy novato y mi "idea-proyecto" es hacer lives con bajo-guitarra-psytrance con ableton y vst´s,
El post 10/10. Enhorabuena.

Saludos.
Subir
perecanovas
#81 por perecanovas el 18/12/2009
Brutal!!! gracias al que hizo este post!! y a todos los que habeis respondido ,me ha servido de mucho!!!
Yevo 2 horas leyendo i casi me rebienta la cabeza pero muy agradecido jejeje!
kaitan for president!!!




http://www.myspace.com/defled
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 18/12/2009
...

A quien le pueda interesar.

www.flyloops.com

;)

...
Subir
rober_percu
#83 por rober_percu el 06/01/2010
He flipado en colores con tu explicación!!!!.

Ole tus huevos!!!!!.

Mil gracias por ser como eres.
Con gente como tu esto es más facil.
MILLONES DE GRACIAS!!!!!

Una preguntita. Yo estoy haciendo algo parecido y tengo muchas cosa conectadas como tu etc.. etc... pero tengo una duda al conectar varios teclados que utilizo en directo.

Me explico:

En directo utilizo un clavinova (con el que disparo sonidos en vst (fm8, Abshynth, Omnisphere, etc), un Korg Kontrol 49 (para lo mismo) y un Korg Pa 60 del que utilizo algunos sonidos.
A su vez los tengo los tres conectados por Midi in/Truh/out porque a veces tocando solo el clavi quiero que suenen varios sonidos a la vez (un Vst y algun sonido del Pa60 por ejemplo, o el pianom del clavi+ un vst, o alguna combinación de los 3 etc...) pero otras veces quiero usar solo el clavi, o solo el vst, o solo el pa60.

Entonces mi pregunta es: ¿HAY ALGUNA FORMA, DIGAMOS DE ENCENDER/APAGAR EL MIDI DE UN TECLADO A OTRO POR MEDIO DE ALGÚN PEDAL O ALGO PARECIDO?.

Aun que te rias de mi, la 2 unicas maneras de hacerlo que he encontrado son: sacando el cable MIDI de alguno de los teclados (entre canción y canción, cosa muy engorrosa y poco práctica, además de no poder hacerlo en medio de algunos temas) o bajandole el volumen al teclado que no quiero que suene o autolatizandole la bajada en el DAW.

LAMENTABLE verdad!!!!.

Creo que la opción de un pedalito intermedio que actuara de interruptor entre los teclados sería lo mejor, pero seguro que habrá más formas de hacerlo.

En fin. Muchas gracias de nuevo por tu explicación.

Ciao
Subir
Mudo
#84 por Mudo el 06/01/2010
...

Sencillamente programando en un pulsador del pedal un filtro para los eventos de ese canal midi.

¿Utilizas algo tipo Motu Miditimepiece AV para conectar tantos teclados? ¿Pc o mac?

Estaría bueno que abrieras un post propio puesto se va un poco de offtopic...


...
Subir
Kaitain
#85 por Kaitain el 06/01/2010
Hola

Hombre, lo de quitar el cable es bastante engorroso, si. Como bien dice Mudo podrías poner un filtro (cosa que puedes hacer con el Midi OX) y activarlo con un pedal, pero claro, el filtro sería diferente para cada canción, y se me ocurre que eso sería bastante más complejo.

No se si lo pasas todo por un secuenciador en un ordenador, supongo que sí porque hablas de automatización de pistas y de VSTs.

Lo más sencillo que se me ocurre y lo que yo haría sería programar atajos de teclado que actuasen directamente sobre el secuenciador. Es decir que para tocar, pongamos, el primer tema, le des al 1 del teclado numérico y eso haga que se te muteen las pistas correspondientes. Si usas Abeton lo puedes hacer directamente.
Si no, con el Midi translator puedes crearte un preset que recoja la tecla del teclado numérico y saque una serie de mensajes midi, y luego en el secuenciador configura que esos mensajes MIDI abran o cierren las pistas correspondientes.

Si luego lo quieres hacer más sofisticado, para no tener que usar el teclado del ordenador podrías usar una pedalera midi como la mía, la FCB1010, donde cada pulsador haría las veces de número del teclado numérico, y así tienes libres las manos.

Nu se, espero que te sirva.

Saludos.
Subir
Mudo
#86 por Mudo el 06/01/2010
...

El filtrado de canales (pues cada teclado irá en un canal y cada sinte receptor en otro) se puede hacer con midi ox y seguramente se pueda hacer o directamente o via translator como apunta kaitain. Los mergers que te cite antes (motu midi timepieceAv) lo hacen por hard.


;)

...
Subir
rober_percu
#87 por rober_percu el 07/01/2010
muchas gracias por vuestras buenas y rápidas respuestas!!!!

He abierto otro post en "vst, plugins e instrumentos virtuales. (mas acorde con mi pregunta), pero es que com lo vi aqui pues lo puse aqui.

me parece muy interesante lo de los merges y tambien lo de los filtros. voy a ver si aprende a utilizar lo del traslator y el midi ox y luego os cuento.


GRACIAS!!!
Subir
chule1
#88 por chule1 el 24/04/2010
hola atodos
e instalado ableton live 8 en mi quipo pc

pero es una demo para 30 dias como podre obtenerlo para siempre

acer si me podeis ayudar

saludos a todos............
Subir
Mudo
#89 por Mudo el 24/04/2010
...

Comprandolo, no?


...
Subir
chule1
#90 por chule1 el 24/04/2010
epuede costar el ableton live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo