Ableton Live con grupo de rock-electrónica

Kaitain
#46 por Kaitain el 28/10/2008
mmmmm... pues la verdad es que ahí me has pillaado. Yo uso PC. No tengo ni idea de si existe algo parecido para Mac. Lo mismo Mudo te puede aydar en esto...

Saludos

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 29/10/2008
...
Gracias Kaitain por el piropo...
:)

reclutamiento-liveros-t175743-15.html

Mira aquí tienes donde empieza el software para PC y su alternativa MAC.

Si te mola el post, hazlo subir dejando algún comentario.

;)

...
Subir
Kolaper
#48 por Kolaper el 01/11/2008
Se ve que el man ha estudiado 8)
Subir
Kolaper
#49 por Kolaper el 01/11/2008
Me gutaria escuchar algo de la musica q hacen. o una captura de un vivo.
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 14/11/2008
...

jejejeje yo uso ahora un sampler hadrware (un sp 555) porque no me fio de mi "copia" de Live pero tengo que retomar eso y darle para adelante.

Si quieres ver lo que hago en vivo mandame un privado y te enseño por skype lo que hago con el sampler.

;)

...
Subir
pier
#51 por pier el 22/12/2008
Buenas! llevo un par de días leyéndome atentamente este post y el de reclutamiento y el de live looping de mudo y me surgen algunas dudas que no acabo de entender.
Lo que yo quiero hacer por lo pronto es más sencillo porque sólo quiero loopear desde una entrada, digamos básicamente lo que hace el kid beyond ese. Lo que quiero conseguir es que con un solo comando midi se me arme la pista cuando lo pulso una vez, en el momento en que quiera loopear pulsar otra vez el mismo botón y se pare y se ponga directamente a reproducir con una tercera pulsación.

A priori había pensado en saltarme lo de dejar sonar el instrumento sonando sin loopear y pretender sólo que con una pulsación se arme la pista y se ponga a grabar y que con una segunda pulsación me permita pararlo y se ponga directamente a reproducir. Pero no puedo dejar todas las pistas armadas porque se escucha la entrada por todas las pistas! Así que pensé que asignando la misma nota midi a armar pista y grabar/reproducir slot todo funcionaría, pero no es así; Live hace una cosa rara y cuando pulso se arma la pista pero no graba sino que activa el botón de stop del slot, como si entendiera primero que el mensaje es la reproducción del slot (como no hay nada pues es stop) y luego armar pista.

La idea es hacerlo lo más sencillo posible y si me puedo saltar lo de tener 4 programas abiertos mejor que mejor!

Después de haber leído el post probé la versión de prueba del midi translator pro a ver si así me permitía, pero me hace 3/4 de lo mismo.
Lo del midi yoke y midi ox creo que al tenerlo todo en un controlador me lo puedo saltar, no es así? y lo del midi translator me parece interesante para mapear al controlador mensajes del tipo ctrl-z, pero para hacer multi-mapeos está live, no?
Me resigno por lo pronto a tener que armar la pista con un botón y darle al rec con otro y esto se puede hacer perfectamente sin midi translator ni ná! y se pone directamente a reproducir una vez parado.

Enfín que me estoy volviendo loco y no acabo de entender en qué me puede servir el midi translator ese si no es como ya he dicho para asignar al controlador comandos de undo/redo o cosas así...

Esperando que alguien me ilumine!

PD: por cierto Kaitain eres un grande, dios te lo pague con una buena novia!
PD2: Mudo, creo que tu te estabas enfocando más a lo que me refiero quizás me puedas echar un cable... no entiendo eso de mapear el seleccionar la pista si ya se selecciona cuando mapeas el rec de pista!
Subir
Kaitain
#52 por Kaitain el 23/12/2008
Alguien escribió:

Buenas! llevo un par de días leyéndome atentamente este post y el de reclutamiento y el de live looping de mudo y me surgen algunas dudas que no acabo de entender.
Lo que yo quiero hacer por lo pronto es más sencillo porque sólo quiero loopear desde una entrada, digamos básicamente lo que hace el kid beyond ese. Lo que quiero conseguir es que con un solo comando midi se me arme la pista cuando lo pulso una vez, en el momento en que quiera loopear pulsar otra vez el mismo botón y se pare y se ponga directamente a reproducir con una tercera pulsación.


Hola

Pues para lo que tu quieres hacer me temo que te hace falta el Midi translator (por cierto que Kid Beyond lo usa).

El tema es el siguiente. Pongamos que de tu controlador sale un mensaje midi cuando pulsas un botón. Tu puedes configurar Ableton para que haga "algo" al recibir un mensaje midi. Pero ya está. Al volver a pulsar el mismo botón del controlador, Ableton volverá a hacer la misma cosa.

Por lo que dices, tú no quieres eso. Tú quieres que Ableton haga algo al pulsar el botón, y que haga otra cosa diferente al pulsar el botón de nuevo, e incluso otra más al pulsar por tercera vez.

Pues necesitas un programa intermedio que se entere de alguna forma de cuántas pulsaciones llevas dadas, y que en función de eso envíe un mensaje midi diferente a Ableton.

Ese programa es el Midi Translator, y la manera de hacerlo es a través de variables.

Ahora surge la duda: cómo conecto el Midi translator y el Ableton? Podrías hacerlo vía hardware, es decir, configuras el Translator para que salga por una salida midi de tu interfaz, configuras Ableton para coger la entrada midi de una entrada de tu interfaz, y pones un cable midi entre la entrada y la salida.

Pero como esto es un tanto engorroso, lo suyo es hacerlo desde dentro del ordenador, con un cable virtual. Para eso sirve el Midi Yoke. Así que también te haría falta.

En cuanto al Midi OX, es una especia de "concentrador", que entre otras cosas sirve para mandar varias entradas midi a una sola. Esto es útil cuando tienes que usar varias entradas simultáneamente (como en mi caso), peor por lo que cuentas a tí no te haría falta.

Espero que con esto te quede claro lo que necesitas y lo que no.

Alguien escribió:
A priori había pensado en saltarme lo de dejar sonar el instrumento sonando sin loopear y pretender sólo que con una pulsación se arme la pista y se ponga a grabar y que con una segunda pulsación me permita pararlo y se ponga directamente a reproducir. Pero no puedo dejar todas las pistas armadas porque se escucha la entrada por todas las pistas! .


Efectivamente, si dejas todas las pistas armadas suena lo que entre por todas.
Yo hice un sistema para seleccionar la pista primero (eso la armaba) de manera que A LA VEZ desarmaba algunas otras. Bájate los ficheros que subí y échales un ojo, lo mismo eso te ayuda. Pero esto era porque yo necesitaba siempre varias pistas armadas simultáneamente. Por lo que cuentas a tí esto no te hace falta. Con tener activado el "armar exclusivo" en las preferencias de grabación, ya lo tienes solucionado.

Alguien escribió:
Así que pensé que asignando la misma nota midi a armar pista y grabar/reproducir slot todo funcionaría, pero no es así; Live hace una cosa rara y cuando pulso se arma la pista pero no graba sino que activa el botón de stop del slot, como si entendiera primero que el mensaje es la reproducción del slot (como no hay nada pues es stop) y luego armar pista.


Pues lo acabo de probar y a mi me funciona perfectamente. Mapea con teclas en el Ableton, en lugar de con midi. En el "Outgoing" del translator, pon que salga PRIMERO la tecla correspondiente a armar al pista, y DESPUES la de grabar slot, y listo. De hecho, al volverle a dar, verás que el slot se te queda en loop y la pista se te desarma.

Alguien escribió:
Lo del midi yoke y midi ox creo que al tenerlo todo en un controlador me lo puedo saltar, no es así? y lo del midi translator me parece interesante para mapear al controlador mensajes del tipo ctrl-z, pero para hacer multi-mapeos está live, no?


Te remito a lo que te decía al principio.

Alguien escribió:
Me resigno por lo pronto a tener que armar la pista con un botón y darle al rec con otro y esto se puede hacer perfectamente sin midi translator ni ná! y se pone directamente a reproducir una vez parado.


No hombre, no te resignes! ;) Prueba esto que te digo.

Espero que esto te ayude. Chao!

^_^V
Subir
pier
#53 por pier el 26/12/2008
gracias kaitain, he escrito mi problema en reclutamiento liveros, porque lo tengo que solucionar antes de meterle mano al midi translator...no consigo asignar rec de pista y play/rec/stop de slot en un mismo comando midi (intenté que fuera al teclado pero hace lo mismo)..no sé quizás una cuestión de preferencias o algo así...estoy esperando que alguien me conteste y volveré por aquí a saber más. Saludx)
Subir
Kaitain
#54 por Kaitain el 27/12/2008
Es que lo que yo te decía ea que usases teclas DIFERENTES para mapear el armado y el Play/rec/stop.

Si lo quieres hacer con la misma, por qué no dejas armadas todas las pistas y lo que mapeas es el Mute? Solucionarías el problema, creo yo...

^_^V
Subir
pier
#55 por pier el 24/01/2009
Hola de nuevo kaitain.
Lo de mapear el mute no es solución al menos para mí porque me mutea el canal cuándo no quiero que lo haga.
Estoy desarollando una solución alterntiva, que consiste en lo siguiente y lo digo para quién quiera hacer algo similar a lo que yo quiero hacer le sirva de algo: ( no utilizo Midi translator para esto)

tengo una pista que está sonando constantemente y la llamo INSTRUMENT ( yo le estoy metiendo voz y guitarra en la misma pista por el momento) con una reverb y el Monitor puesto en in.
Luego tengo varias pistas LOOP1/LOOP2, etc. que cogen la entrada de esta pista INSTRUMENT en pre FX todas armadas y con el monitor puesto en OFF.

La idea es que cuándo me apetezca hacer un loop sólo tenga que dar a un botón de una pedalera midi para que empieze a hacer un loop y al mismo para que cierre el loop y se ponga acto seguido a reproducirse Y que pueda seguir cantando.

Para esto mapeo a pedal1 de la pedalera un slot de la pista loop1 y el cambio de monitoraje. Esto hace que cuándo pulso una vez se empieza a grabar el loop y el monitor pasa a IN, cuándo le vuelvo a pulsar cierra el loop y el monitor se pone en AUTO. Se pone a reproducir y puedo seguir cantándo inmediatamente sin pulsar nada más porque tengo la pista INSTRUMENT habilitada...
Existe un problema no obstante y es que en el momento en que se pone a grabar el loop y el monitor pasa a IN, la fuente se escucha 2 veces, una por el canal INSTRUMENT y otra por el canal de loop1 y claro se oye más fuerte. A parte de otras limitaciones que se me ocurren y me cortan el rollo.

Lo ideal sería tener la 1a pista de loop sonando desde el principio; olvidarse de la pista INSTRUMENT. Una pulsación empieza loop y una segunda cierra loop Y ARMA LA SIGUIENTE PISTA.
Pregunta esencial: Esto se puede hacer con midi translator?

La otra solución es peor, pero me valdría por el momento; una nota ON de la pulsación activa pista y la nota OFF empieza a grabar el loop; o bien una pulsación activa pista y otra pone el loop a grabar, una tercera cierra loop.

Existe otra solución interesante aunque con una limitación obvia pero que quizás interese a alguien.
Se trata de utilizar el BeatRepeat como looper:
Ponéis Chance a 0, mapeáis el botón que pone REPEAT. El GRID dice de cuánto va a ser el loop; el límite está en 1 compás con lo cual es una putada, pero esto te permite hacer pequeños loops super rápidamente (porque en realidad sólo tienes que pulsar una vez para que empieze el loop, otra pulsación quita el loop). La parte MIX/INS/GATE ponedla cómo más os interese (yo la pongo a mix, así sigo cantando por encima) Puedes poner tántos BeatRepeats como quieras en la pista y así hacer una sucesión de loops.

Espero que a alguien le sirva. Y que alguien me ayude con el midi translator! Porque el manual entre el Inglés y el lenguaje midi se hace bastante dificil la comprénsion.

Salu2! :P
Subir
clonfits
#56 por clonfits el 27/01/2009
olle hermano una pregunta ... como tendria que conectar todo si solo tngo un teclado de envio nada mas, una pedalera pod live Xt y una mac book con ableton .... como hago si quiero controlar ableton live 6 mediante la pedalera ?? ..
Subir
Kaitain
#57 por Kaitain el 27/01/2009
clonfits escribió:
olle hermano una pregunta ... como tendria que conectar todo si solo tngo un teclado de envio nada mas, una pedalera pod live Xt y una mac book con ableton .... como hago si quiero controlar ableton live 6 mediante la pedalera ?? ..


Lo primero que tienes que hacer es pensar qué parámetros de Ableton quieres controlar. Quieres grabar loops? Sólo lanzar samples? Mutear pistas? Vas a usar la pedalera como controlador o también el teclado?

En fin, lo primero es que tengas claro qué quieres.

Lo segundo es que te leas a fondo este hilo, porque una vez sepas lo que quieres hacer, seguramente te ayudará bastante saber qué necesitas.

Y si después de eso tienes alguna duda concreta, pregunta y te intentaremos ayuda, porque así en frío...

Saludos
Subir
Kaitain
#58 por Kaitain el 27/01/2009
Alguien escribió:
Hola de nuevo kaitain.
Lo de mapear el mute no es solución al menos para mí porque me mutea el canal cuándo no quiero que lo haga.
Estoy desarollando una solución alterntiva, que consiste en lo siguiente y lo digo para quién quiera hacer algo similar a lo que yo quiero hacer le sirva de algo: ( no utilizo Midi translator para esto)

tengo una pista que está sonando constantemente y la llamo INSTRUMENT ( yo le estoy metiendo voz y guitarra en la misma pista por el momento) con una reverb y el Monitor puesto en in.
Luego tengo varias pistas LOOP1/LOOP2, etc. que cogen la entrada de esta pista INSTRUMENT en pre FX todas armadas y con el monitor puesto en OFF.

La idea es que cuándo me apetezca hacer un loop sólo tenga que dar a un botón de una pedalera midi para que empieze a hacer un loop y al mismo para que cierre el loop y se ponga acto seguido a reproducirse Y que pueda seguir cantando.

Para esto mapeo a pedal1 de la pedalera un slot de la pista loop1 y el cambio de monitoraje. Esto hace que cuándo pulso una vez se empieza a grabar el loop y el monitor pasa a IN, cuándo le vuelvo a pulsar cierra el loop y el monitor se pone en AUTO. Se pone a reproducir y puedo seguir cantándo inmediatamente sin pulsar nada más porque tengo la pista INSTRUMENT habilitada...
Existe un problema no obstante y es que en el momento en que se pone a grabar el loop y el monitor pasa a IN, la fuente se escucha 2 veces, una por el canal INSTRUMENT y otra por el canal de loop1 y claro se oye más fuerte. A parte de otras limitaciones que se me ocurren y me cortan el rollo.

Lo ideal sería tener la 1a pista de loop sonando desde el principio; olvidarse de la pista INSTRUMENT. Una pulsación empieza loop y una segunda cierra loop Y ARMA LA SIGUIENTE PISTA.
Pregunta esencial: Esto se puede hacer con midi translator?


Por lo que dices, esto que tú quieres hacer con la voz es muy parecido a lo que yo he hecho yo con las guitarras. Bájate mi fichero de Ableton y verás cómo lo he montado para grabar loops de guitarra. Es parecido a lo que planteas tú, pero sin la limitación que comentas.
La diferencia está en que yo no lo tengo montado dando sólo a un botón y que cambie de pista, sino un poco más complejo, usando varios botones de la pedalera para seleccionar las pistas, etc... Pero en cuanto al ruteo de pistas de Ableton, te vale igual.

Alguien escribió:
Una pulsación empieza loop y una segunda cierra loop Y ARMA LA SIGUIENTE PISTA.
Pregunta esencial: Esto se puede hacer con midi translator?


Si. Es lo que te he dicho en anteriores posts. Cuando quieres que con una pulsación sucedan varias cosas, necesitas el Midi Translator.

Alguien escribió:
Y que alguien me ayude con el midi translator! Porque el manual entre el Inglés y el lenguaje midi se hace bastante dificil la comprénsion.


Básicamente te creas un "translator". En la sección "incoming" metes el mensaje midi que venga de tu pedalera (lo puedes hacer a mano, o lo puedes capturar) y en la sección "outgoing" pones el mensaje midi de salida, o lo que en tu caso creo yo que sería más cómodo, el "keystroke" de salida, es decir, las teclas que tengas asignadas desde Ableton para grabar, cambiar de pista, armatr pista, etc... y las pones todas seguidas. De esa forma, al pulsar el pedal se ejecutan todos esos "atajos" de teclado, y Ableton, muy obediente él, te obedecerá. Y recuerda que tienes que usar el Midi Yoke para conectar ambos programas.

Pero vamos, que si no preguntas algo más concreto...

Saludos

^_^V
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 27/01/2009
...
En Live 8 han incluido un plugin que se llama Looper que hace justo lo que dices con un sólo pedal.

Mira tu que bien!

:)

...
Subir
Kaitain
#60 por Kaitain el 28/01/2009
Andalahostia!

Eso hay que probarlo! :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo