Acabo de dejar de fumar, toi acojonao...

wzmzw
#16 por wzmzw el 30/11/2008
Así se quedan los pulmones de los fumadores, eso si un cáncer no se te lleva antes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images[8].jpg
imagesCA6SAIWX.jpg
imagesCAQHVP8J.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 01/12/2008
Dejar de fumar es difícil si eres del tipo fumador. Yo he reducido bastante pero todavía no estoy satisfecho.

Los primeros días vas a subirte por las paredes, y lo peor es que el cigarro va asociado a una suerte de "pausa" cerebral que nunca llega cuando quieres dejar el hábito, si está arraigado y alimentado por años, así que los primeros días sufrirás de una especie de caos mental. Lo digo no para desanimarte, sino para que lo tengas en cuenta.

Busca actividades, lo típico son las limpiezas de esas a fondo que dejas de un día para otro, lo que sea. Luego por el incremento energético y demás, también se te agudizarán los sentidos, con lo que piensa en el gustazo de comerte lo que sea que te guste .. pero no te atiforres, por que ya sabes que no hay nada mejor que un cigarrito para después de una comilona salvaje en la que sientes las paredes del estómago :) .. en serio, tendrás mucha hambre y te gustará volver a saborear durante ese periodo crítico (es una reacción instintiva, algo parecido sucede si haces un ayuno por ejemplo)

También ayuda el "disasociar". Por ejemplo lo típico es que cuando te tomas un cafelito, el cigarro es la mejor combinación clásica en fumadores, cómo la película aquella de Jim Jarmush. Así que igual o dejas el café de paso, o si lo tomabas con azúcar no le pones, o sin leche, etc. Vaya, que hay que agudizar el ingenio.

Yo al contrario que el usuario wzmzw no me costó mucho dejar de fumar "liados", sin embargo el tabaco normal es muy fuerte en mí, fumo desde hace ya demasiados años ..

Te apoyo desde aquí :) .
Subir
Born®
#18 por Born® el 01/12/2008
Animo tío. En teoría es fácil. No meter un cigarro en tu boca. Piensa en eso y a lo mejor te controlas. Ahora, ni se te ocurra estar con gente que fume, ni tomar café, ni cosas que te recuerden el tabaco.

Lo más radical que he visto, fue un tío mío. Se pegó unos 20 años fumando. De un día para otro, se dijo que no iba a fumar nunca más. Y lleva unos 25 años sin probar un cigarrillo.

Saludos, y muchas suerte.

PD: Creo que lo difícil lo has hecho, que es tomar la decisión.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 01/12/2008
Yo fui reduciendo muy poco a poco durante un año. Al final cuando ya solo me fumaba 2 o 3 cigarrillos al día di el paso y lo dejé. De ese paso hace ya 9 meses hoy justamente. Y me ha ido bastante bien. En estos nueve meses solo me he fumado un cigarrillo este verano, y un par de "liados" (los liados los dejé hace más de dos años).
He notado grandes beneficios en la salud en estos meses. Me canso menos haciendo deporte y sobretodo ¡¡subiendo escaleras y pendientes!! Yo antes tenía todos los años unas faringitis gordísimas que me hacían pasar por tratamientos de antibióticos... ahora las faringitis las sigo teniendo, pero son menos gordas y se curan sin antibióticos. También tengo más dinero en el bolsillo para caprichos, y ahora son caprichos tangibles y no algo que se convierte en humo al cabo de un rato...
Lo único negativo es que he engordado casi 5 kilos y eso que creo que como lo mismo, y que se me notan bastante, por cierto, ya que previamente ya me sobraban otros 5... aunque ahora me he puesto a quitarme esos kilos, el nuevo reto....
Subir
dramatictone
#20 por dramatictone el 01/12/2008
Alguien escribió:
Lo más radical que he visto, fue un tío mío. Se pegó unos 20 años fumando. De un día para otro, se dijo que no iba a fumar nunca más. Y lleva unos 25 años sin probar un cigarrillo.


Igual que mi padre :D Llevaba fumando prácticamente desde los veinte años hasta que yo tuve unos diez, y varias cajetillas diarias; y de golpe y porrazo, no sólo dejó de fumar, sino que desde entonces el humo le molesta como nos ha molestado siempre a cualquier no fumador :P
Subir
Born®
#21 por Born® el 01/12/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Lo más radical que he visto, fue un tío mío. Se pegó unos 20 años fumando. De un día para otro, se dijo que no iba a fumar nunca más. Y lleva unos 25 años sin probar un cigarrillo.


Igual que mi padre :D Llevaba fumando prácticamente desde los veinte años hasta que yo tuve unos diez, y varias cajetillas diarias; y de golpe y porrazo, no sólo dejó de fumar, sino que desde entonces el humo le molesta como nos ha molestado siempre a cualquier no fumador :P


La verdad es que son casos increíbles. Ojalá todo el mundo tuviera esa facilidad para dejar de fumar.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 01/12/2008
Bueno me tomo al pie de la letra todo, el cigarro de ayer de cama lo sobrelleve bien, pero ahora al levantarme... el tabaco me esta llamando a gritos desesperados, pero no le hago mucho caso pero bueno ahora toca trabajar, y trabajo con un fumador... en el descansito me ire a tomar el aire.
Lo unico que no m gusta de sto de fumar es lo que dijo altcala lo de engordar, por que llevo 1 año entero a dieta de maricon para bajar kilos y haciendo ejercicio como para que ahora por dejar de fumar vuelva a engordar todo lo que con tanto sacrificio tuve que bajar... me voy a inflar a mandarinas y al carajo...

SALUDOS!
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/12/2008
No todo el mundo engorda, tengo colegas que lo an dejado y no an engordado, pero si es cierto que el tabaco no deja hacer la dijestion correctamente.

P.D no te vengas abajo :wink:
Subir
Born®
#24 por Born® el 01/12/2008
chanete escribió:
No todo el mundo engorda, tengo colegas que lo an dejado y no an engordado, pero si es cierto que el tabaco no deja hacer la dijestion correctamente.

P.D no te vengas abajo :wink:



Yo creo que no es que deje hacer la digestión correctamente, más bien creo que se come más debido a la ansiedad que crea el no poder fumar.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 01/12/2008
Bueno, eso tambien claro, pero el tabaco mata muchos nutrientes en el estomago.Cuando fumas con el estomago vacio le haces mucho daño al estomago, y cuando dejas de fumar el estomago dijiere mejor las comidas.
Subir
_RxO_
#26 por _RxO_ el 01/12/2008
Animos tio,que vaya mierda de vicio que es le tabaco.

Yo me he prometido que el dia 1-1-2009 lo dejo definitivamente :D
Subir
modulay
#27 por modulay el 01/12/2008
¿Dices que tienes el libro de Allen Carr? No parece que lo hayas leído. Léelo.
Dale duro a las mandarinas,a mí 2 kilos me duran de un día para otro. :D
Lo de comer más,pues suele ser así...yo he engordado 8 kilos en poco más de 1 mes que llevo sin fumar. Pero procuro cuidar las cosas que como y aparte empecé a ir al gimnasio a la vez que dejé el tabaco porque me esperaba que iba a ganar peso.

Lo que comentan de evitar las situaciones del café y tal...yo no estoy de acuerdo. Precisamente se trata de disfrutarlas (el cigarrillo las estropea).
Yo sigo teniendo el deseillo de fumar alguna que otra vez, pero no estoy sufriendo ni mucho menos. Es más,aunque suene raro para los fumadores, después de comer ya no estoy pensando en el cigarrillo pero sí en el café,el cual lo disfruto sin humos.

Hay que convencerse de que no se está haciendo un sacrificio, de que no te estás privando de nada, sino todo lo contrario...estás ganando en todos los aspectos.

Animo
Subir
Paco Melero
#28 por Paco Melero el 01/12/2008
mi madre lo dejo asi a lo bruto y con fuerza de voluntad se supera
Subir
Born®
#29 por Born® el 01/12/2008
modulay escribió:
¿Dices que tienes el libro de Allen Carr? No parece que lo hayas leído. Léelo.
Dale duro a las mandarinas,a mí 2 kilos me duran de un día para otro. :D
Lo de comer más,pues suele ser así...yo he engordado 8 kilos en poco más de 1 mes que llevo sin fumar. Pero procuro cuidar las cosas que como y aparte empecé a ir al gimnasio a la vez que dejé el tabaco porque me esperaba que iba a ganar peso.

Lo que comentan de evitar las situaciones del café y tal...yo no estoy de acuerdo. Precisamente se trata de disfrutarlas (el cigarrillo las estropea).
Yo sigo teniendo el deseillo de fumar alguna que otra vez, pero no estoy sufriendo ni mucho menos. Es más,aunque suene raro para los fumadores, después de comer ya no estoy pensando en el cigarrillo pero sí en el café,el cual lo disfruto sin humos.

Hay que convencerse de que no se está haciendo un sacrificio, de que no te estás privando de nada, sino todo lo contrario...estás ganando en todos los aspectos.

Animo


Bueno, yo no digo que siempre evite esas situaciones. Más bien al principio ya que creo que es obvio que las situaciones sociales, como tomar café y copa dan ganas o recuerdan al fumar, echarse el cigarro de turno. Evidentemente, cuando se controlan esos impulsos, se puede volver a esas situaciones. Y con respecto a que el cigarrillo las estropea.....matizaría que el cigarrillo estropea todo.
Subir
Born®
#30 por Born® el 01/12/2008
_RxO_ escribió:
Animos tio,que vaya mierda de vicio que es le tabaco.

Yo me he prometido que el dia 1-1-2009 lo dejo definitivamente :D


Los médicos no recomiendan dejar de fumar ese día. Está asociado a promesas que luego no se cumplen y se olvidan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo