Acabo de dejar de fumar, toi acojonao...

wzmzw
#46 por wzmzw el 02/12/2008
modulay escribió:
wzmzw escribió:

...y el mono que produce tambien es de los más fuertes.


Completamente falso.

A ver, que seguro más de un fumador (de los de paquete diario) puede confirmar lo que digo:

¿Cuántas veces has estado, sin darte cuenta, 3 horas sin acordarte de fumar porque a lo mejor estabas ocupado con alguna actividad?
¿Crees que en ese tiempo el mono no estaba? ¿y apareció de pronto, cuando te acordaste del cigarrillo?
Sí estaba, como suele estarlo siempre...pero la que manda es la cabeza. El mono físico (la ansiedad provocada por la nicotina) es muy sutil, tan sutil que a veces ni te das cuenta.
El problema es que se ese mono se ve realimentado por la mecánica psicológica, y por eso se ve tan fiero el león.


Bueno, eso no lo digo yo, lo dice gente que entiende bastante del tema... pero bueno, allá cada uno con sus conclusiones. Médicos, farmaceúticos y otros expertos siempre han comentado que es una de las drogas más difíciles de dejar... Pero si tu crees que es "completamente falso" no seré yo (ignorante de mí) quien te lo discuta...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#47 por wzmzw el 02/12/2008
Sindrome de Abstinencia del tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el hábito de fumar como una toxicomanía; de esto se desprende que un fumador es adicto, ya que depende de la nicotina y al privarse de fumar puede llegar a estados de carencia muy angustiosos, lo que en términos médicos se denomina "síndrome de abstinencia". Éste tiene, entre otras, las siguientes características:

Intranquilidad, ansiedad.

Irritabilidad, nerviosismo.
Frustración, Rabia.
Tristeza, melancolía.
Dificultad de concentración.
Cansancio, inapetencia por las labores habituales.
Insomnio.
Estreñimiento.
Dolor de cabeza.
Intenso deseo de fumar.
Aumento del apetito.

La adicción y el "síndrome de abstinencia" son dos factores que dificultan dejar de fumar a pesar de los enormes beneficios que esto entraña, sobre todo si en realidad no se tiene el deseo de hacerlo; lo cual no significa que algunos puedan lograrlo sin ninguna ayuda (aproximadamente 5 de cada 100 fumadores dejan de hacerlo).

En caso de que usted ya haya intentado dejar de fumar conocerá bien estos síntomas. Para evitar este síndrome existen fármacos ó tratamientos sustitutivos, que paulatinamente le ayudan a reducir la cantidad de nicotina en su cuerpo.


Además si alguno de esos síntomas es tan molesto como para poner en peligro el éxito de la deshabituación del tabaco, consulte a su médico.


http://www.mifarmacia.es/producto.asp?P ... cia_tabaco

Sólo el 5% consigue dejarlo,,, vaya si que parce jodido...

Síndrome de abstinencia


Este síndrome es la serie de síntomas con los que el organismo responde ante la falta de administración de una droga o sustancia adictiva, como es el caso de la nicotina.

La mayoría de los síntomas del síndrome abstinencia se inician entre las 2 y las 12 horas posteriores al último cigarrrillo, tienen el punto máximo entre las 36 y las 72 horas posteriores y van disminuyendo de forma gradual.


NUNCA HAN DE SER UNA EXCUSA PARA VOLVER A FUMAR.


Cuadro de abstinencia



Ansiedad 87%
Trastornos del sueño 84%
Irritabilidad 80%
Dificultad de concentración 73%
Impulsos de fumar 62%
Hambre 53%
Dolor de cabeza 24%
Apatía 22%

http://www.farmaceuticonline.com/cast/f ... cil_c.html
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 02/12/2008
Ánimo emiliojory!!!! Como dejes de fumar te declararemos el machote de hispasonic.

Mi padre lo dejó hace ya bastantes años. Fumaba 3 cajetillas diarias (sí, 3, como lo lees) y hacía deporte. La típica tos de la mañana dejó paso a una voz muy ronca y muchísima tos a todas horas. Un buen día, mientras hacía deporte en su bici, se sintió muy mal y se asustó porque todo el rato le estábamos diciendo que dejara el tabaco si quería hacer deporte, que le iba a dar algo. Hacía años que ya se había visto sus pulmones muy negros en unas radiografías que le hicieron.
Siempre recuerdo mi niñez con mi padre con su cigarro, incluso mientras se afeitaba! :)

Un buen día, después dle susto en la bici, sustituyó las 3 cajas diarias por chupa-chups y caramelos. Los primeros días ni dormía, pero luego se fue olvidando. Hoy en día le molesta el humo de los fumadores.

Tú puedes!!!! Yes we can!!!!! :mrgreen:
Subir
modulay
#49 por modulay el 02/12/2008
Es una de las drogas más difíciles de dejar, cierto, pero no por el mono en sí, precisamente...
"Frustración, Rabia,Tristeza, melancolía..."
¿Realmente queremos considerar esas cosas como síntomas químicos?
Vuelvo a repetirlo: Una cosa es el mono provocado por la retirada de la nicotina, y otra cosa es que ese mono desencadene (si tú, fumador, se lo permites) una serie de estados mentales...

Mono fuerte el que sufren los heroinómanos...sudores,dolores,espasmos...eso sí es un mono fuerte...
Subir
wzmzw
#50 por wzmzw el 02/12/2008
hola!
A mi, particularmente, me puede la ansiedad y el insomnio... Antes dormía como un niño, siete u ocho horas del tirón... Desde que lo he dejado no consigo dormir más de tres horas seguidas y tengo unas pesadillas de flipar... Es muy muy jodido... pero vale la pena... [-X No me vuelven a ingresar en un hospital sacando sangre de los pulmones, vamos, ni de coña. Todavía me duelen los pulmones y eso que me han medicado con toda clase de antibióticos de última generación...

SALUT!
Subir
modulay
#51 por modulay el 02/12/2008
Pues a mí me pasaba justo lo contrario.
Me despertaba varias veces en la noche para fumar.
Ahora duermo de un tirón.

No vuelvas a caer en la trampa.
Verás como todo vuelve a su cauce.Paciencia
Subir
wzmzw
#52 por wzmzw el 02/12/2008
modulay escribió:
Es una de las drogas más difíciles de dejar, cierto, pero no por el mono en sí, precisamente...
"Frustración, Rabia,Tristeza, melancolía..."
¿Realmente queremos considerar esas cosas como síntomas químicos?
Vuelvo a repetirlo: Una cosa es el mono provocado por la retirada de la nicotina, y otra cosa es que ese mono desencadene (si tú, fumador, se lo permites) una serie de estados mentales...

Mono fuerte el que sufren los heroinómanos...sudores,dolores,espasmos...eso sí es un mono fuerte...


ya sabía que saldrías por ahí... En fin, no creo que sean cosas comparables, lo próximo el delirium tremens?
Subir
wzmzw
#53 por wzmzw el 02/12/2008
modulay escribió:
Pues a mí me pasaba justo lo contrario.
Me despertaba varias veces en la noche para fumar.
Ahora duermo de un tirón.

No vuelvas a caer en la trampa.
Verás como todo vuelve a su cauce.Paciencia


Paciencia, supongo que será la clave... gracias por los ánimos, colega :wink:
Subir
modulay
#54 por modulay el 02/12/2008
wzmzw escribió:
En fin, no creo que sean cosas comparables, lo próximo el delirium tremens?


einnn
?
Subir
wzmzw
#55 por wzmzw el 02/12/2008
modulay escribió:
wzmzw escribió:
En fin, no creo que sean cosas comparables, lo próximo el delirium tremens?


einnn
?


me voy a por una mandarina... :D
Subir
Born®
#56 por Born® el 02/12/2008
Animo a todos los fumadores. Venga chicos, que ya os queda un día menos para conseguirlo.
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 02/12/2008
BUeno llevo ya casi 48 horas, y esto es un infierno, es pero que el bajón de la farlopa... con tanta presion externa no puedo, exámenes, trabajo, etc... me parece a mi que no voy a durar mas de un dia...
Subir
Teo Tormo
#58 por Teo Tormo el 02/12/2008
Sí puedes.
Subir
Ethenmar
#59 por Ethenmar el 02/12/2008
emiliojory escribió:
BUeno llevo ya casi 48 horas, y esto es un infierno, es pero que el bajón de la farlopa... con tanta presion externa no puedo, exámenes, trabajo, etc... me parece a mi que no voy a durar mas de un dia...



Que no vas a durar? como se te ocurra coger un cigarro te van a caer más collejas que al tonto del pueblo. Mira lo que has conseguido ya con 2 días, merece o no la pena hacer el esfuerzo? Después lo agradecerás.
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 02/12/2008
Piensa que todos nosotros estamos mirando. Ni te acerques a un cigarro. Piensa en que dejarás de ser un cenicero andante (porque no es por nada, pero los fumadores huelen a cenicero :) ). Ánimo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo