Acabo de estrenar mi nuevo VOX AC30H2: primeras dudas

neubauer
#1 por neubauer el 23/01/2009
Lo único que no me gusta es que en el canal 2 (top boost preamp) cuando toco notas graves, el ampli vibra mucho como si hubieran piezas sueltas en el interior. Me han dicho que es normal en los amplis de válvulas pero me quedaría más tranquilo si alguien me lo puede confirmar que es normal. Ajustando el treble desaparece la vibración.
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 24/01/2009
Es normal hasta cierto punto. Yo precisamente he estado esta semana pasada buscando el problema del mio hasta que lo encontré. Sigue habiendo un mínimo de vibración, aunque esta si es normal. De hecho le pones un micro delante del ampli y suena bien, antes se escuchaba la vibación.
Para quedarte tanquilo la solución sería ir a una tienda y probar otro igual.

Si quieres en tu ampli puedes comprobar cómo están las válvulas.
Si tocas una nota y vibra, puedes tocar las válvulas (ojo no te quemes ponte un guante o algo) y si deja de vibrar, el problema es de la válvula. Hay dos opciones, o tienes que encajarla mejor porque está un poco suelta o es que la válvula está mal (valvula microfónica se llama, amlifica su propia vibración). Tendrías que cambiarla.
Si está bien la válvula, solo mal enajada, decirte que existen unas sujeciones para para evitar que se suelten y vibren aunque supongo que el vox las trae, no lo sé.

Otra comprobación sería sacar las válvulas (en frio) y las mueves junto a tu oido y si se escucha algo suelto dentro, es que están mal, hay que cambiarlas.

Hay un tipo de válvula más resistente a las vibraciones, son económicas y suenan bien son las el84M-R. Si tu ampli da problemas de válvulas, ponle una de estás y desaparecerá la vibración.

En ultimo caso tb podría haber un tornillo suelto dentro pero esto es menos probable.

Por cierto para conservar las válvulas mejor espera a mover el ampli hasta que no esté frio. Moverlo en caliente puedes joder alguna válvula.
Saludos.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 24/01/2009
Gracias por la respuesta. De momento lo dejaré como está ya que lo utilizo en casa y poca caña le doy, y pondré el treble al máximo para que no vibre. :?
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 24/01/2009
El treble no hace nada porque cuando aumento el volumen el microphonics sale a la palestra.

He estado investigando el microphonics y no es eso lo que me pasa a mí. A mí me vibra el ampli, no deja ningun sonido en el fondo extraño.
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 24/01/2009
Bueno finalmente me he atrevido y he abierto la máquina y me he dado cuenta que nos son los tubos sino que el chasis se mueve si toco notas graves a alto volumen produciendo un sonido a caja de herramientas sueltas.

Primero he probado con un papel doblado para sujetar mejor la caja donde va toda la electrónica pero luego me he dado cuenta que los tornillos laterales andaban un poco sueltos y los he apretado fuerte reduciéndose la vibración considerablemente. Por cierto me he cargado un tornillo porque son malísimos. Menos mal que lo he podido sacar y poner otro.

Aún así la caja vibra aunque menos. ¿Es normal en un ampli que se supone que es de lo mejorcito que hay?. ¿Alguna solución para que deje de vibrar?.

Está claro que este VOX se nota que está hecho en China. :mrgreen:
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 24/01/2009
:mrgreen: Vibran hasta las ventanas. Estoy asombrado por la potencia que tiene este trasto. :D

He leido por Internet que la gente le cambia los tornillos porque parecen de mantequilla.

La lástima es que como no le puedo poner mucho volumen no distorsiona nada. Hasta que me llegue el AXE FX ULTRA acabo de comprar por eBay un par de pedales: el MXR M-151 DOUBLE SHOT DISTORTION y el MXR ZW-44 ZAKK WYLDE OVERDRIVE.

Ya tenía pensado comprarlos para el Nord Lead 3 así que ahora con más razón. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo