Access Virus A, B y C Usuarios

alespardo
#916 por alespardo el 16/01/2018
#915
1- por supuesto, googlear Virus C midi cc y hay fotos del sinte con los cc o un documento con todos los parámetros.

2- con el C6 de Elektron por ejemplo tienes que en los menús del Virus una opción para hacer el volcado sysex del banco o del preset. Lo guardas en el pc y listo.
Luego tienes por 49€ el mystery islands vst que vale para todos los modelos de Virus que está genial como editor vst para el daw o para organizar las librerías de manera más visual.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Miramontes
#917 por Juan Miramontes el 16/01/2018
#916
Genial, gracias por la info!

Por cierto, me puedes decir que otras formas hay de hacer un volcado sysex al ordena?
Quizás a través de un secuenciador como beat step o de una tarjeta de audio con midi in enviando al daw la info?
Subir
alespardo
#918 por alespardo el 17/01/2018
#917 si con cubase por ejemplo. Yo de esa manera nunca lo hice pero no creo q sea dificil. Con el C6 que es gratuito es bastante facil
Subir
1
Last System
#919 por Last System el 19/01/2018
Epaaaaaa .
Bueno , he conseguido un Cubase 5 pirata por YouTube
,..a ver si ahora consigo lo de cargar los bancos.
me lo habia comentado Soundprogramer , pero yo tampoco se como funciona Cubase 5 .

Creo que me reconoce el Midisport 2x2 que tengo y luego importo el midi al proyecto y este me crea dos pistas.
y luego he cambiado el tempo a 60 y ya no se mas como seguir.
Creo que hay que poner al canal 1 , pero no se como se hace ¿ alguien sabe exactamente los pasos a seguir?
Y no se si donde pone Ningun instrumento VST , tengo que poner algo o no
Y tampoco encuentro nada por YouTube :-k

Y luego estan los parámetros del Indigo , que será otra a tener en cuenta , antes de ponerle en "waiting for the data" :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#920 por Soundprogramer el 19/01/2018
#919 A ver.. es un poco usar la lógica de como van los datos Midi desde un secuenciador a un instrumento Midi.
Yo no usé nunca el manual de usuario para configurar las pistas Midi en el Cubase, te lo pone muy sencillo.
No hay que mirar ningún video de internet ni historias raras, no te lo tomes a mal. ¿Vale?

Donde pone "All Midi Imputs", en esa casilla tienes que poder seleccionar tu interface Midi. Si Se llama "MIdisport 2x2"
pues la seleccionas. En la casilla jústamente de abajo tienes que selecionar precísamente la mas importante, en este
caso es la salida de datos Midi al instrumento y ahí te tiene que aparecer también "Midisport 2x2", aunque
si este interface tiene 2 salidas Midi se supone que te tiene que dejar seleccionar cúal de ellas es la que
envía datos al sinte. Si el Virus lo tienes conectado a la salida 1 pues ya sabes.. Midisport 2x2 (1). Si fuera
la dos pues lo mismo pero (2).

Una vez hecho esto el canal de datos Midi por defecto es siempre el 1, asi que si quieres enviar al sinte datos
por otro canal tienes que ajustar el canal de transmisión al que tengas en ese momento activo el Virus.
Por las imágenes que has subido por defecto la pista 1 de datos Midi está activa en el canal 1. Si no te quieres
complicar pues déjalo ahí y ya está. Solo tienes que seleccionar el tempo Midi a 60 u 80 BPM y dejar que
el instrumento reciba los sistemas exclusivos.

Revisa si tiene el filtro de datos Midi de Sysex desactivado. Arriba del todo en el menú desplegable que pone "Midi" tienes
todas las opciones, incluidas las de filtrado de datos. Revisa si está desactivado el filtro de Sysex y también revisa que
el Virus tiene activa la recepión de sysex. Verifica en la misma mediante la tecla CTRL -Midi DUMP RX Enable- .

Ya con eso tiene que recibir los sysex, si o si. Sin escusas. A no ser que tengas una interfaz Midi que de problemas
vas a poder recepcionar el archivo de Midifile con la actualización del sistema.

Espero que te sirva.
¡Saludos!
Subir
1
Last System
#921 por Last System el 19/01/2018
Soundprogramer escribió:
Revisa si tiene el filtro de datos Midi de Sysex desactivado. Arriba del todo en el menú desplegable que pone "Midi" tienes
todas las opciones, incluidas las de filtrado de datos. Revisa si está desactivado el filtro de Sysex y también revisa que
el Virus tiene activa la recepión de sysex. Verifica en la misma mediante la tecla CTRL -Midi DUMP RX Enable- .


En esa pestaña Midi , no viene nada de sysex activado o no ,..he ido a Archivo/preferencias y ahí si se ve desactivada , que no se si valdra
Y recuerdo que me salieron 2 pistas cuando importe el archivo Midi, que no se porque¿ en las dos tengo que seleccionar mi interface midi ?
¿para que vale la otra pista llamada Instrument track ?

Si el problema de todo esto ,son esas pequeñas configuraciones que tienes que tener bien para ver que funciona,..hasta no se donde esta el botón "enviar" , jejeje

Si no me lo tomo a mal ,..si yo mismo me lo tomo a cachondeo, jejeje ,...porque pregunto por todos lados y nadie sabe ayudarme , jejeje.
Por eso con razón mi Indigo estaba sin actualizar el OS, jejeje

Los parámetros de Access creo que están bien ,..pero cruzo los dedos , jejeje

que desastreeeee !! :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion2.jpg
Subir
Last System
#922 por Last System el 20/01/2018
Cuando importas midi , no le asigna el canal !
¿como se asigna un canal en cubase 5 ? ...he probado todos los botones , jejejej ,..en Tracktion mira que es fácil
He probado creando una pista midi y esta ya si me lo asigna
Y enviar , es darle al Play , jajajaj
Ahora con eso me ha vuelto a salir "checksum error "

bahh , vaya lio ! .

he mirado mas videos , pero nada:

https://www.youtube.com/watch?v=kanDhiakiwE

https://www.youtube.com/watch?v=gDWQygtn4QU

https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/recording/recording_setting_the_midi_channel_and_output_t.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion3.jpg
Subir
Last System
#923 por Last System el 20/01/2018
Alguien que le funcione lo de Cubase , puede darme mas parámetros del virus ?

MIDI DUMP TX = ?
MIDI DUMP RX = ENABLE
MIDI globalchan = ?
MIDI Panel = ?
CLOCKRX = ?
MIDI midivolume = ?
MIDI Progchange = ?
MIDI Multiprgchg = ?
MIDI Devicedid = ?
MIDI CONTROL loadpage = ?
MIDI CONTROL hipage = ?
SYSTEM menprotect = ?

Igual el archivo midi que estoy intentando cargar no es el correcto, pero es el que venia en la actualización del OS llamado ABM.mid
Voy a intentar cargar los bancos sueltos , ¿alguien sabe donde puedo conseguirlos?
Por otro foro me pasaron el A, pero en sysex
Archivos adjuntos ( para descargar)
VirusB-BankA.syx
Subir
Soundprogramer mod
#924 por Soundprogramer el 20/01/2018
#923 No recuerdo ahora mismo si el archivo de actualización de Access para el Indigo era el que
usaba también el Virus Desktop, aunque diría que no, es una diferente porque tiene características
diferentes. ¿Tu has contactado con Access para que te envien el archivo de actualización para
tu modelo concreto? Lo digo porque hay diferentes archivos según el modelo que tengas.
Por ejemplo el Virus B tiene variaciones en su procesador (T) o (S) y no son iguales al 100%.

El archivo de bancos de sonido, el que actualiza los sonidos después de actualizar el OS si que creo
es el mismo para todos los modelos B e Indigo MK1.

He revisado mi archivo de sonidos del B y no tengo los Presets en sysex, tan solo el archivo de
actualización con esos bancos. Yo es que nunca usaba los preajustados de fábrica de esos bancos.
Era casi lo primero que cambiaba nada mas actualizar el OS, pues tengo mi selección y sonidos
propios, asi que pasaba de los bancos originales.

Respecto a la configuración de los ajustes Midi en el Virus que has subido lo único que importa
es el canal Midi de recepción, el cúal debes dejar en 1. Device Id también ajustarlo a 1 y
El Midi Global CH dejarlo también en 1, pues el canal de recepción global cuando está
en modo Single, en el cúal se supone que tienes que dejar el virus al actualizar el OS.
Si lo tienes en modo Multi, no, vuelve a modo single y déjalo en ese modo hasta
que actualices el OS.

System Memory protec debe estar deshabilitada. Donde pone Midi Control Hipage es
conveniente dejarlo en Sysex, pero el resto de opciones que te he mencionado antes
son las que realmente importan, el resto no.

Es que no entiendo como un simple archivo .MID se te resiste, en serio. O el interface
Midi es una castaña o realmente hay algo en la cadena de tu sistema Midi que falla
porque no es normal. Lo que si es conveniente conectes o uses un cable Midi muy
corto, el que mas corto tengas para la actualización del OS. Es importante esto porque
los cables largos son propensos a dar mas problemas de lo habitual.

Y efectívamente solo hay que darle a "PLAY", es como un Midifile normal, como si
fuera una canción.
Subir
Corocotta
#925 por Corocotta el 20/01/2018
#919

Cubase 5 pirata??? No serás tú el que salió el otro día en la portada del ABC?
Subir
Last System
#926 por Last System el 20/01/2018
Soundprogramer escribió:
No recuerdo ahora mismo si el archivo de actualización de Access para el Indigo era el que
usaba también el Virus Desktop, aunque diría que no, es una diferente porque tiene características
diferentes. ¿Tu has contactado con Access para que te envien el archivo de actualización para
tu modelo concreto? Lo digo porque hay diferentes archivos según el modelo que tengas.
Por ejemplo el Virus B tiene variaciones en su procesador (T) o (S) y no son iguales al 100%.

Ah , pues esto no lo sabia ! yo me descargue la que ponen en su web -Virus B Series OS 4.90 Build 050 English-
No hay uno especifico al Indigo , hay otros al rack , al A y al C , pero al Indigo no.
Aunque cuando hice la actualización todo fue bien

Soundprogramer escribió:
System Memory protec debe estar deshabilitada. Donde pone Midi Control Hipage es
conveniente dejarlo en Sysex, pero el resto de opciones que te he mencionado antes
son las que realmente importan, el resto no.


Pues este es igual el error que tenia, que el System Memory protec le tenia en warn , pero ya con tantas combinaciones que hice , ya no sabría donde esta el error , jejejej

Pues creo que ahora si me ha funcionado , he cambiado de cables cortos, he mirado conexiones etc....
Hasta incluso pensaba que había que ponerlo en modo recibir datos con la tecla Store , como cuando hice la actualización , pero no es asi .

Simplemente carga los midis sin mas ! yo me esperaba cargando datos o algo asi :roll: ...me aparecido la pantalla del primer tema y con las letras SE al lado del numero parpadeando y parece que ahora si ha funcionado

No me lo creo , jejejeje :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
virus bancos.jpg
Subir
Last System
#927 por Last System el 20/01/2018
Corocotta escribió:
No serás tú el que salió el otro día en la portada del ABC?


no,... tan famoso no soy , jejejejej :desdentado:
Subir
Last System
#928 por Last System el 20/01/2018
Me dado cuenta que cuando he cargado los bancos o el archivo ABM.mid, Cubase me ha cambiado directamente estos parámetros

MIDI DUMP TX = TOTAL
MIDI Multiprgchg = DIS
MIDI Devicedid = OMNI
MIDI CONTROL loadpage = CONTR

Y yo les tenia asi

MIDI DUMP TX = singlebuff
MIDI Multiprgchg = ENA
MIDI Devicedid = 1
MIDI CONTROL loadpage = SYSEX

Sea como sea , a funcionado :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABM.mid
Subir
Juan Miramontes
#929 por Juan Miramontes el 20/01/2018
Buenas, tengo una duda la cual probablemente sea una tontería, aún así espero explicarme bien. Actualmente envío a través del canal 1 (midi) con el correspondiente DAW las notas midi, pero me gustaría cambiar esta configuración y que el virus recibiera las notas midi enviadas a través del canal 2 , es posible hacer esto cambitando la confinguración del virus?
Subir
Last System
#930 por Last System el 20/01/2018
#929 Pues espera a ver que dice Soundprogramer, pero igual será asi

MIDI globalchan = 2
MIDI DevicedId = 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo